Herramientas educativas digitales para desarrollar la comprensión de textos en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Arturo Mejía Jaramillo, de Lérida, Tolima.

Este proyecto tiene como objeto mejorar la capacidad de lectura comprensiva en los alumnos de quinto grado mediante el uso de herramientas digitales, reconociendo que la tecnología posee un rol fundamental en la educación moderna, Por ello, la propuesta buscó integrar plataformas y recursos digitale...

Full description

Autores:
González Ramos Ander son Enrriq ue
Preciado Rodríguez Marly Steffa ny
Quintero Flórez Julián André s
Ternera Morales María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19235
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19235
Palabra clave:
Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mejorar la capacidad de lectura comprensiva en los alumnos de quinto grado mediante el uso de herramientas digitales, reconociendo que la tecnología posee un rol fundamental en la educación moderna, Por ello, la propuesta buscó integrar plataformas y recursos digitales que hicieran el proceso de lectura más interactivo, atractivo y accesible para los estudiantes, razón por la cual se centró en la identificación y aplicación de herramientas tecnológicas que no solo facilitaran la lectura, sino que también permitieran un seguimiento personalizado del progreso de los estudiantes.