Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas

This document will show the research and development process of the project the Tower of colors based on the research of concepts, references and work of field used in children's pedagogy for the development of fine motor skills in children aged 4 to 6 years in their developmental stage with co...

Full description

Autores:
Nieto Corredor Juan Diego
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11846
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11846
Palabra clave:
Sistema didáctico
desarrollo
habilidades
motricidad fina
Didactic system
development
skills
fine motor skills
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
id UAntonioN2_fd6604b4eace973ba153da452f803490
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11846
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
title Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
spellingShingle Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
Sistema didáctico
desarrollo
habilidades
motricidad fina
Didactic system
development
skills
fine motor skills
title_short Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
title_full Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
title_fullStr Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
title_full_unstemmed Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
title_sort Sistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finas
dc.creator.fl_str_mv Nieto Corredor Juan Diego
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernandez Olave, Juan Sebastian
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nieto Corredor Juan Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema didáctico
desarrollo
habilidades
motricidad fina
topic Sistema didáctico
desarrollo
habilidades
motricidad fina
Didactic system
development
skills
fine motor skills
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Didactic system
development
skills
fine motor skills
description This document will show the research and development process of the project the Tower of colors based on the research of concepts, references and work of field used in children's pedagogy for the development of fine motor skills in children aged 4 to 6 years in their developmental stage with cognitive disabilities.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-14T15:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-14T15:48:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-11
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-14
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11846
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11846
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Asociación Americana de Psiquiatría, Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM 5. Arlington, VA, (Asociación Americana de Psiquiatría, 2013).
Aramburu, D. (2017). Juguetes de construcción para niños. Tableros, (8), 32-33.
Álvarez, L. M. (2019). Diseño de juguetes: una experiencia de construcción social entre niños, educadores infantiles y diseñadores industriales. Revista 180, (43), 75-86.
Abbott, L. & Nutbrown, C. (2001). Experiencing Reggio Emilia: Implications for preschool provision. Buckingham. UK: Open University Press.
Aránguiz, G. y Opazo, D. (2018). Co-diseñar el problema de proyecto. Participación en diseño a escala local y uso de la linkografía como medio para estudiar las interacciones de diseño. Revista 180, 42, 49-59. http://dx.doi.org/10.32995/rev180.Num-42.(2018).art-394
Byrne, C. (2013). A profile of the United States toy industry, Second Edition: Serious Fun. Nueva York: Business Expert Press.
Broberg, O. & Edwards, K. (2012). User-driven innovation of an outpatient department. Work, 41, 101–106. https://doi.org/10.3233/WOR-2012-0142-101
Birinci, C. M. (2018). Teacher in Reggio Emilia approach: Educational needs and views. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(1), 279–290. https://doi.org/10.12973/ejmste/79800 Bond, V. (2018).
Birch, J., Parnell, R., Patsarika, M., & Šorn, M. (2017). Creativity, play and transgression: Children transforming spatial design. CoDesign, 13(4), 245–260. https://doi.org/10.1080/15710882.2016.1169300
Beckett, A., Brooks, E., & Holt, R. (2016, diciembre 1). Moving beyond boundaries: When user-centered design meets sociology. 200–207. https://doi.org/10.1145/3019943.3019973
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028bda18-ddc4-43c1-aec0-421f57836861/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4977f4f9-4f74-4101-b7d1-3f4328473999/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3c524b-cb29-4ea3-98dd-eb31d3129b88/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9ad60fe-a776-48b8-8040-773dc686d34e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
7c0c818f037ceb065a01273d57001403
51228bbaca21e72c1277c3af1dda3a9f
e974eeb76d4b9a533ec18d6e10df2ec9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059400421146624
spelling Hernandez Olave, Juan SebastianNieto Corredor Juan Diego2024-11-14T15:48:19Z2024-11-14T15:48:19Z2024-06-112024-11-14https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11846This document will show the research and development process of the project the Tower of colors based on the research of concepts, references and work of field used in children's pedagogy for the development of fine motor skills in children aged 4 to 6 years in their developmental stage with cognitive disabilities.En este documento se mostrará el proceso de investigación y desarrollo del proyecto la Torre de colores basado en la investigación de conceptos, referencias y trabajo de campo usados en la pedagogía infantil para el desarrollo de la motricidad fina en niños con edades de 4 a 6 años en su etapa de desarrollo con discapacidad cognitiva-finalDiseñador(a) IndustrialPregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Antonio NariñoAsociación Americana de Psiquiatría, Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM 5. Arlington, VA, (Asociación Americana de Psiquiatría, 2013).Aramburu, D. (2017). Juguetes de construcción para niños. Tableros, (8), 32-33.Álvarez, L. M. (2019). Diseño de juguetes: una experiencia de construcción social entre niños, educadores infantiles y diseñadores industriales. Revista 180, (43), 75-86.Abbott, L. & Nutbrown, C. (2001). Experiencing Reggio Emilia: Implications for preschool provision. Buckingham. UK: Open University Press.Aránguiz, G. y Opazo, D. (2018). Co-diseñar el problema de proyecto. Participación en diseño a escala local y uso de la linkografía como medio para estudiar las interacciones de diseño. Revista 180, 42, 49-59. http://dx.doi.org/10.32995/rev180.Num-42.(2018).art-394Byrne, C. (2013). A profile of the United States toy industry, Second Edition: Serious Fun. Nueva York: Business Expert Press.Broberg, O. & Edwards, K. (2012). User-driven innovation of an outpatient department. Work, 41, 101–106. https://doi.org/10.3233/WOR-2012-0142-101Birinci, C. M. (2018). Teacher in Reggio Emilia approach: Educational needs and views. Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 14(1), 279–290. https://doi.org/10.12973/ejmste/79800 Bond, V. (2018).Birch, J., Parnell, R., Patsarika, M., & Šorn, M. (2017). Creativity, play and transgression: Children transforming spatial design. CoDesign, 13(4), 245–260. https://doi.org/10.1080/15710882.2016.1169300Beckett, A., Brooks, E., & Holt, R. (2016, diciembre 1). Moving beyond boundaries: When user-centered design meets sociology. 200–207. https://doi.org/10.1145/3019943.3019973Sistema didácticodesarrollohabilidadesmotricidad finaDidactic systemdevelopmentskillsfine motor skillsSistema didáctico para el desarrollo de habilidades motrices finasTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/028bda18-ddc4-43c1-aec0-421f57836861/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54ORIGINAL2024_JuanDiegoNietoCorredor.pdf2024_JuanDiegoNietoCorredor.pdfActaapplication/pdf653024https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4977f4f9-4f74-4101-b7d1-3f4328473999/download7c0c818f037ceb065a01273d57001403MD512024_JuanDiegoNietoCorredor_Autorización.pdf2024_JuanDiegoNietoCorredor_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf155227https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/dd3c524b-cb29-4ea3-98dd-eb31d3129b88/download51228bbaca21e72c1277c3af1dda3a9fMD522024_JuanDiegoNietoCorredo.pdf2024_JuanDiegoNietoCorredo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1180849https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b9ad60fe-a776-48b8-8040-773dc686d34e/downloade974eeb76d4b9a533ec18d6e10df2ec9MD53123456789/11846oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/118462024-11-14 15:48:21.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co