Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario
El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evid...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10964
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964
- Palabra clave:
- lectura crítica
escritura
SABER PRO
psicolingüística
critical reading
writing
SABER PRO
psycholinguistics
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
| id |
UAntonioN2_f41e2ef2d8251f39d063a4c5e1399daa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10964 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
2017-08-132024-10-10T02:35:47Z2024-10-10T02:35:47Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/63110.54104/papeles.v9n17.631https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superiorThis article aims to understand the structure of the SABER PRO exam in the writing and critical reading components from a psycholinguistic analysis. All this, in order to recognize the importance of cognitive processes developed by Colombian students which are presented in the test, whereby the 75% of them who have culminated their formative process in higher education must take.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 31-372346-09110123-067010.54104/papeles.v9n17lectura críticaescrituraSABER PROpsicolingüísticacritical readingwritingSABER PROpsycholinguisticsReflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitarioReflection: reading and writing processes in the university environmentinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Ángel Pérez, MarthaGonzález Flórez, Edilberto123456789/10964oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/109642024-10-14 03:49:44.028metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.en-US.fl_str_mv |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Reflection: reading and writing processes in the university environment |
| title |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| spellingShingle |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
| title_short |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| title_full |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| title_fullStr |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| title_full_unstemmed |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| title_sort |
Reflexión: los procesos de lectura y escritura en el ámbito universitario |
| dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística |
| topic |
lectura crítica escritura SABER PRO psicolingüística critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
| dc.subject.en-US.fl_str_mv |
critical reading writing SABER PRO psycholinguistics |
| description |
El presente artículo tiene por objeto entender la estructura de la prueba SABER PRO en los componentes escrito y crítico lector desde un análisis psicolingüístico. Lo anterior, con el fin de reconocer la importancia de los procesos cognitivos que desarrollan los estudiantes colombianos y que se evidencian en esta prueba; la cual es presentada por todos aquellos que han culminado el 75% de su proceso formativo en la educación superior |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:35:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:35:47Z |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 10.54104/papeles.v9n17.631 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964 |
| url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10964 |
| identifier_str_mv |
10.54104/papeles.v9n17.631 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/631/539 |
| dc.rights.en-US.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
| dc.source.en-US.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 9 No. 17 (2017); 31-37 |
| dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Papeles; Vol. 9 Núm. 17 (2017); 31-37 |
| dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Papeles; v. 9 n. 17 (2017); 31-37 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
2346-0911 0123-0670 10.54104/papeles.v9n17 |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1814300427508776960 |
