Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora
The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awaren...
- Autores:
-
Reyes Olmos, Nicole Katherine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12459
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459
- Palabra clave:
- Juego de mesa
conflicto armado
emprendimiento social
diseño de juegos
sensibilización social
gamificación educativa
Board game
armed conflict
social enterprise
game design
social awareness
educational gamification
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_ed27d523d8962bb9346309a11d5ecb28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12459 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Ambora, juego de mesa |
| title |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| spellingShingle |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora Juego de mesa conflicto armado emprendimiento social diseño de juegos sensibilización social gamificación educativa Board game armed conflict social enterprise game design social awareness educational gamification |
| title_short |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| title_full |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| title_fullStr |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| title_full_unstemmed |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| title_sort |
Emprendimiento social en Bogotá del juego de mesa Ambora |
| dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Olmos, Nicole Katherine |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vallejo Bejarano, Jaime Andres |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Olmos, Nicole Katherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Juego de mesa conflicto armado emprendimiento social diseño de juegos sensibilización social gamificación educativa |
| topic |
Juego de mesa conflicto armado emprendimiento social diseño de juegos sensibilización social gamificación educativa Board game armed conflict social enterprise game design social awareness educational gamification |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Board game armed conflict social enterprise game design social awareness educational gamification |
| description |
The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awareness among university students in Bogotá about the realities of conflict in other regions of the country |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-28 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:48:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:48:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-21 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio exploratorio |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
BIOenciclopedia. (2022, octubre 11). Camarón. bioenciclopedia.com. https://www.bioenciclopedia.com/camaron-501.html Bogotá y Soacha. (s/f). Comisión de la Verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://web.comisiondelaverdad.co/en-los-territorios/despliegue-territorial/bogota-y-soacha Bornstein, D., & Davis, S. (2010). Social Entrepreneurship: What Everyone Needs to Know®. En Social Entrepreneurship (1a ed.). Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/wentk/9780195396348.001.0001 Cifuentes Molina, D., Galvis Galvis, A. M., González López, C., & Marín Rivera, J. F. (2020). Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de educación física. http://hdl.handle.net/10819/7897 Corpografías. (s/f). Los matachines de yurumanguí. Corpografías. Recuperado el 22 de octubre de 2024, de https://corpografias.com/los-matachines-de-yurumangui/ Cruz, M., & Guadalupe, I. (2005). El desarrollo de las relaciones interpersonales en las experiencias transculturales: una aportación del enfoque centrado en la persona. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/613 De Gracia, E., Pinto, A., & Sáez, A. (2021). La gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Semilla científica: Revista de investigación formativa, 320–328. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4636 Delft, T. U. (2016, marzo 22). Emotion Typology. Emotion Typology. https://emotiontypology.com/about/ Dolor en Yurumanguí y Los doce. (s/f). [Audio recording]. On Informe Final - Comisión de la Verdad. Comisión de la verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/dolor-en-yurumangui-y-los-doce García, T., & Sted, J. (2021). ¡Aye! una estrategia desde el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de competencias socioemocionales para la gestión del conflicto. http://hdl.handle.net/1992/53556 |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/becd879c-bde9-4263-b746-e6dcad36ff3c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a75f3e7-9944-46a0-bfe5-c4bfbd0bf946/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15393856-bbb4-4b19-b43a-3fbbdcebc940/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c50ba5bca6868c02f226642accbde71 65f10cf5937f0cb8386112fdba9ef7f2 ef94376157328c586572ed40f23f7cbb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059416466456576 |
| spelling |
Vallejo Bejarano, Jaime AndresReyes Olmos, Nicole Katherine2025-02-21T16:48:18Z2025-02-21T16:48:18Z2024-11-282025-02-21https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12459The Ambora project presents the development of a board game that addresses the issue of armed conflict in Colombia, specifically focusing on the experiences of the community in Buenaventura. Through innovative mechanics based on Dilemma-Driven Design and emotion theory, the game aims to raise awareness among university students in Bogotá about the realities of conflict in other regions of the countryEl proyecto Ambora presenta el desarrollo de un juego de mesa que aborda la problemática del conflicto armado en Colombia, específicamente enfocado en las experiencias de la comunidad de Buenaventura. A través de mecánicas innovadoras basadas en el Dilemma Driving Design y la teoría de las emociones, el juego busca sensibilizar a jóvenes universitarios de Bogotá sobre las realidades del conflicto en otras regiones del país.finalDiseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialEmprendimientopdfUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoBIOenciclopedia. (2022, octubre 11). Camarón. bioenciclopedia.com. https://www.bioenciclopedia.com/camaron-501.htmlBogotá y Soacha. (s/f). Comisión de la Verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://web.comisiondelaverdad.co/en-los-territorios/despliegue-territorial/bogota-y-soachaBornstein, D., & Davis, S. (2010). Social Entrepreneurship: What Everyone Needs to Know®. En Social Entrepreneurship (1a ed.). Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/wentk/9780195396348.001.0001Cifuentes Molina, D., Galvis Galvis, A. M., González López, C., & Marín Rivera, J. F. (2020). Juegos de mesa: una estrategia metodológica para estimular las relaciones interpersonales en clases de educación física. http://hdl.handle.net/10819/7897Corpografías. (s/f). Los matachines de yurumanguí. Corpografías. Recuperado el 22 de octubre de 2024, de https://corpografias.com/los-matachines-de-yurumangui/Cruz, M., & Guadalupe, I. (2005). El desarrollo de las relaciones interpersonales en las experiencias transculturales: una aportación del enfoque centrado en la persona. http://ri.ibero.mx/handle/ibero/613De Gracia, E., Pinto, A., & Sáez, A. (2021). La gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Semilla científica: Revista de investigación formativa, 320–328. https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4636Delft, T. U. (2016, marzo 22). Emotion Typology. Emotion Typology. https://emotiontypology.com/about/Dolor en Yurumanguí y Los doce. (s/f). [Audio recording]. On Informe Final - Comisión de la Verdad. Comisión de la verdad. Recuperado el 20 de octubre de 2024, de https://www.comisiondelaverdad.co/dolor-en-yurumangui-y-los-doceGarcía, T., & Sted, J. (2021). ¡Aye! una estrategia desde el aprendizaje basado en juegos para el desarrollo de competencias socioemocionales para la gestión del conflicto. http://hdl.handle.net/1992/53556Juego de mesaconflicto armadoemprendimiento socialdiseño de juegossensibilización socialgamificación educativaBoard gamearmed conflictsocial enterprisegame designsocial awarenesseducational gamificationEmprendimiento social en Bogotá del juego de mesa AmboraAmbora, juego de mesaTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio exploratoriohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_NicoleKatherineReyesOlmos.pdf2024_NicoleKatherineReyesOlmos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3959480https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/becd879c-bde9-4263-b746-e6dcad36ff3c/download2c50ba5bca6868c02f226642accbde71MD512024_NicoleKatherineReyesOlmos_Acta.pdf2024_NicoleKatherineReyesOlmos_Acta.pdfActaapplication/pdf793233https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a75f3e7-9944-46a0-bfe5-c4bfbd0bf946/download65f10cf5937f0cb8386112fdba9ef7f2MD522024_NicoleKatherineReyesOlmos_Autorización.pdf2024_NicoleKatherineReyesOlmos_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf214581https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/15393856-bbb4-4b19-b43a-3fbbdcebc940/downloadef94376157328c586572ed40f23f7cbbMD53123456789/12459oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/124592025-02-21 16:48:19.539open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
