Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá

The general objective of the research is to improve the logistics processes of Viajes Confort SAS in Bogotá D.C. due to the importance of logistics efficiency in business success. Specific objectives are to review the literature on logistics processes, perform an organizational diagnosis to identify...

Full description

Autores:
Leon Nieto, Nicolas Eduardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12129
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12129
Palabra clave:
Gestión de Mantenimiento
satisfacción del cliente
logística
diagnostico empresaria
transporte de pasajeros
servicio al cliente
Maintenance management
customer satisfaction
logistics
business diagnosi
passenger transportation
customer service
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_ecaab97f8bcf182fb0cfc77eaaf0f683
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12129
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
title Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
spellingShingle Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
Gestión de Mantenimiento
satisfacción del cliente
logística
diagnostico empresaria
transporte de pasajeros
servicio al cliente
Maintenance management
customer satisfaction
logistics
business diagnosi
passenger transportation
customer service
title_short Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
title_full Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
title_fullStr Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
title_full_unstemmed Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
title_sort Propuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Leon Nieto, Nicolas Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Perilla, Omar Ferney
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Leon Nieto, Nicolas Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de Mantenimiento
satisfacción del cliente
logística
diagnostico empresaria
transporte de pasajeros
servicio al cliente
topic Gestión de Mantenimiento
satisfacción del cliente
logística
diagnostico empresaria
transporte de pasajeros
servicio al cliente
Maintenance management
customer satisfaction
logistics
business diagnosi
passenger transportation
customer service
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Maintenance management
customer satisfaction
logistics
business diagnosi
passenger transportation
customer service
description The general objective of the research is to improve the logistics processes of Viajes Confort SAS in Bogotá D.C. due to the importance of logistics efficiency in business success. Specific objectives are to review the literature on logistics processes, perform an organizational diagnosis to identify problems and design a detailed improvement plan.In order to optimize the management of resources, improve the coordination of logistics operations and increase customer satisfaction, the impact of the implemented proposals will be measured in terms of operational performance, logistics costs and customer satisfaction, where the research not only seeks to solve the problems of Viajes Confort SAS but also offers a framework that can be replicated in other companies in the sector.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-24T22:15:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-24T22:15:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01-24
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12129
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12129
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv PDF
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Federmán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alvarez, C. E. (2006). Transformación Cultural en las Organizaciones: Un Modelo para la Gestión del Cambio. Bogotà: Universidad del rosario
Anguita, J. C., Labrador, R., & Campos, D. (2003). La encuesta como técnica de investigación . Aten Primaria, 257-162.
Anton, F. o. (2005). Logistica del Transporte. Cenit
Barreto, A. P. (2024). ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENCUESTAS? . Universidad Nacional de Mar del Plata.
beetrack. (09 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.beetrack.com/es/blog/enfoque-al-clientelogistica
CESTE. (2024). CESTE. Obtenido de https://www.ceste.es/areas-de-negocio/emprendimiento/alianzasestrategicas/
Cliente, L. c. (2008). La calidad en el servicio al cliente. España: Publicaciones Vértice SL. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/La_calidad_en_el_servicio_al_cliente/M5yGtQ5m4y AC?hl=es&gbpv=0
Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente La Comunicacion y la Calidad del Servicio en la Atención al Cliente. España: IdeasPropias.
Cugat, R. X. (2023 de 5 de 25). CIS IMFORMATICA. Obtenido de CIS IMFORMATICA: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-laactualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente %20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s.
Denton, D. K. (1991). Calidad en el servicio a los clientes. España: Diaz de Santos S.a. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Calidad_en_el_servicio_a_los_clientes/y3yWnHrzW -0C?hl=es&gbpv=1&dq=calidad+en+el+servicio+al+cliente&printsec=frontcover
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b591c5-6b82-442a-a58c-4d7950f43bc4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4869847c-6f14-460d-828c-3b2e068b76cd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72329630-6ed0-4265-beb7-63bd3833a8af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cd426189c0c6dc50300547236b5fc0b
57b7ebca776ac3a509fdcc384f5bdddd
a3ab5e03efaa4c56247f47a1dcd9c86a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059405901004800
spelling Buitrago Perilla, Omar FerneyLeon Nieto, Nicolas Eduardo2025-01-24T22:15:58Z2025-01-24T22:15:58Z2024-11-202025-01-24https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12129The general objective of the research is to improve the logistics processes of Viajes Confort SAS in Bogotá D.C. due to the importance of logistics efficiency in business success. Specific objectives are to review the literature on logistics processes, perform an organizational diagnosis to identify problems and design a detailed improvement plan.In order to optimize the management of resources, improve the coordination of logistics operations and increase customer satisfaction, the impact of the implemented proposals will be measured in terms of operational performance, logistics costs and customer satisfaction, where the research not only seeks to solve the problems of Viajes Confort SAS but also offers a framework that can be replicated in other companies in the sector.La propuesta tiene como objetivo principal mejorar los procesos logísticos de Viajes Confort SAS en Bogotá D.C. debido a la importancia de la eficiencia logística en el éxito empresarial. El estudio hace un abordaje frente al diagnóstico organizacional enfocado exactamente al proceso de operaciones donde se pretende caracterizar de una manera detallada las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, lo que permite plantear una serie de acciones de mejora encaminados a las tres áreas de trabajo del departamento de operaciones de la compañía, las cuales son: Servicio al cliente, mantenimiento de la flota vehicular y seguimiento satelital.FinalAdministrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaPDFUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - Federmáninstname:Universidad Antonio NariñoAlvarez, C. E. (2006). Transformación Cultural en las Organizaciones: Un Modelo para la Gestión del Cambio. Bogotà: Universidad del rosarioAnguita, J. C., Labrador, R., & Campos, D. (2003). La encuesta como técnica de investigación . Aten Primaria, 257-162.Anton, F. o. (2005). Logistica del Transporte. CenitBarreto, A. P. (2024). ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ENCUESTAS? . Universidad Nacional de Mar del Plata.beetrack. (09 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.beetrack.com/es/blog/enfoque-al-clientelogisticaCESTE. (2024). CESTE. Obtenido de https://www.ceste.es/areas-de-negocio/emprendimiento/alianzasestrategicas/Cliente, L. c. (2008). La calidad en el servicio al cliente. España: Publicaciones Vértice SL. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/La_calidad_en_el_servicio_al_cliente/M5yGtQ5m4y AC?hl=es&gbpv=0Couso, R. P. (2005). Servicio al cliente La Comunicacion y la Calidad del Servicio en la Atención al Cliente. España: IdeasPropias.Cugat, R. X. (2023 de 5 de 25). CIS IMFORMATICA. Obtenido de CIS IMFORMATICA: https://www.cisinformatica.cat/es/porque-son-importantes-las-paginas-web-en-laactualidad/#:~:text=Una%20p%C3%A1gina%20web%20es%20una%20herramienta%20excelente %20para%20facilitar%20la,dejar%20comentarios%20y%20mucho%20m%C3%A1s.Denton, D. K. (1991). Calidad en el servicio a los clientes. España: Diaz de Santos S.a. Obtenido de https://www.google.com.co/books/edition/Calidad_en_el_servicio_a_los_clientes/y3yWnHrzW -0C?hl=es&gbpv=1&dq=calidad+en+el+servicio+al+cliente&printsec=frontcoverGestión de Mantenimientosatisfacción del clientelogísticadiagnostico empresariatransporte de pasajerosservicio al clienteMaintenance managementcustomer satisfactionlogisticsbusiness diagnosipassenger transportationcustomer servicePropuestas de mejora en los procesos logísticos para la empresa Viajes Confort SAS ubicada en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_NicolasEduardoLeonNieto_Acta.pdf2024_NicolasEduardoLeonNieto_Acta.pdfActaapplication/pdf169302https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07b591c5-6b82-442a-a58c-4d7950f43bc4/download2cd426189c0c6dc50300547236b5fc0bMD512024_NicolasEduardoLeonNieto_Autorización.pdf2024_NicolasEduardoLeonNieto_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf2226347https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4869847c-6f14-460d-828c-3b2e068b76cd/download57b7ebca776ac3a509fdcc384f5bddddMD522024_NicolasEduardoLeonNieto .pdf2024_NicolasEduardoLeonNieto .pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1102514https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/72329630-6ed0-4265-beb7-63bd3833a8af/downloada3ab5e03efaa4c56247f47a1dcd9c86aMD53123456789/12129oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/121292025-01-24 22:16:00.175open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co