Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo

The project “THEATRAL IMPROVISATION FOR THE SCENE AS A SPACE CREATIVE‟ was developed with the purpose of achieving two key objectives, the which seek the answer to the concerns presented, about the actor and his preparation for the scene, in this way a work was created, which I take as referring to...

Full description

Autores:
Alfaro Guanume, Breynner Ricardo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11785
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11785
Palabra clave:
Improvisación teatral
Actuación teatral
Personificación
Actrices
Theatrical improvisation
theatrical performance
Personification
Actresses
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_e9c09e2283a3a92d960760aa52e7dd93
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11785
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Parra, SandraAlfaro Guanume, Breynner Ricardo2024-11-07T15:31:08Z2024-11-07T15:31:08Z2013-06-182024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11785The project “THEATRAL IMPROVISATION FOR THE SCENE AS A SPACE CREATIVE‟ was developed with the purpose of achieving two key objectives, the which seek the answer to the concerns presented, about the actor and his preparation for the scene, in this way a work was created, which I take as referring to the theater, the elements of training for the actor, the which sought to develop a dramatic text through improvisation, and in Consequently, the development of a written analysis of the process obtained with the elements that were constituted in the dramaturgy for the work.El proyecto „IMPROVISACIÓN TEATRAL PARA LA ESCENA COMO ESPACIO CREATIVO‟ se desarrolló con el propósito de alcanzar dos objetivos claves, los cuales buscan la contestación a las inquietudes presentadas, sobre el actor y su preparación para la escena, de esta manera se creó una obra, que tomo como referente del teatro, los elementos propios al entrenamiento para el actor, los cuales buscaron desarrollar un texto dramático a través de la improvisación, y en consecuencia a esto el desarrollo de un escrito de análisis del proceso obtenido con los elementos que se constituyeron en la dramaturgia para la obra.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAntonin Artaud, El teatro y sudoble / the Theater and it´s Double Traducción de Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Editorial Gallimard, EdhasaDiccionario Akal de Teatro, Manuel Gómez García. Manuel Gómez García, 1997. Ediciones Akal, 1997,2007Historia de la danza desde sus orígenes, Artemis Markessinis. Prólogo de Rosella Hightower. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L.Diccionario de la lengua Española, Real Academia Española Vigésima segunda edición,http://lema.rae.es/drae/?val=teatroEl teatro en tiempos de Felipe II, actas de XXI jornadas de teatro clásico Almagro, Julio de 1998. Edición cuidada por Felipe B. Pedraza Jiménez y Rafael Gonzales CañalLEE STRASBERG, Un sueño de pasión, El desarrollo del método Editorial ICARIA Editorial, S.AEstudios de teatro Argentino e Iberoamericano Perspectivas Teatrales, Osvaldo Pellettieri (E.D.) Editorial Galerma, Fundación Roberto ArtLa interpretación de los sueños y la improvisación teatral. Enrique Buenaventura. El nuevo teatro Colombiano, arte y política. Editorial Universal de AntioquiaLa interpretación de los sueños, Sigmund Freud, Silvia Tubert 1999 Editorial Edaf Ensayo S.A. 2000José Monleón, “una temporada a examen” Primer Acto, 98 de (jul.1968)Improvisación teatralActuación teatralPersonificaciónActricesTheatrical improvisationtheatrical performancePersonificationActressesImprovisación Teatral Para La Escena Como Espacio CreativoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2013_BreynnerRicardoAlfaroGuanume2013_BreynnerRicardoAlfaroGuanumeTrabajo de gradoapplication/pdf5446159https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe868f5c-a1b3-4908-9cdb-bb7f5f74d58f/download76aedf4f2ee24df93dec3d875ace5078MD512013_BreynnerRicardoAlfaroGuanume_Autorizacion2013_BreynnerRicardoAlfaroGuanume_AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf645213https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b5a8a09-048b-4097-af33-c71f65cbd7df/download190d36909df0551c558301bc1de79629MD52123456789/11785oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117852024-11-07 15:31:10.346open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
title Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
spellingShingle Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
Improvisación teatral
Actuación teatral
Personificación
Actrices
Theatrical improvisation
theatrical performance
Personification
Actresses
title_short Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
title_full Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
title_fullStr Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
title_full_unstemmed Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
title_sort Improvisación Teatral Para La Escena Como Espacio Creativo
dc.creator.fl_str_mv Alfaro Guanume, Breynner Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra, Sandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfaro Guanume, Breynner Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv Improvisación teatral
Actuación teatral
Personificación
Actrices
topic Improvisación teatral
Actuación teatral
Personificación
Actrices
Theatrical improvisation
theatrical performance
Personification
Actresses
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Theatrical improvisation
theatrical performance
Personification
Actresses
description The project “THEATRAL IMPROVISATION FOR THE SCENE AS A SPACE CREATIVE‟ was developed with the purpose of achieving two key objectives, the which seek the answer to the concerns presented, about the actor and his preparation for the scene, in this way a work was created, which I take as referring to the theater, the elements of training for the actor, the which sought to develop a dramatic text through improvisation, and in Consequently, the development of a written analysis of the process obtained with the elements that were constituted in the dramaturgy for the work.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-06-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:31:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:31:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11785
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11785
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Antonin Artaud, El teatro y sudoble / the Theater and it´s Double Traducción de Enrique Alonso y Francisco Abelenda. Editorial Gallimard, Edhasa
Diccionario Akal de Teatro, Manuel Gómez García. Manuel Gómez García, 1997. Ediciones Akal, 1997,2007
Historia de la danza desde sus orígenes, Artemis Markessinis. Prólogo de Rosella Hightower. Librerías deportivas Esteban Sanz, S.L.
Diccionario de la lengua Española, Real Academia Española Vigésima segunda edición,http://lema.rae.es/drae/?val=teatro
El teatro en tiempos de Felipe II, actas de XXI jornadas de teatro clásico Almagro, Julio de 1998. Edición cuidada por Felipe B. Pedraza Jiménez y Rafael Gonzales Cañal
LEE STRASBERG, Un sueño de pasión, El desarrollo del método Editorial ICARIA Editorial, S.A
Estudios de teatro Argentino e Iberoamericano Perspectivas Teatrales, Osvaldo Pellettieri (E.D.) Editorial Galerma, Fundación Roberto Art
La interpretación de los sueños y la improvisación teatral. Enrique Buenaventura. El nuevo teatro Colombiano, arte y política. Editorial Universal de Antioquia
La interpretación de los sueños, Sigmund Freud, Silvia Tubert 1999 Editorial Edaf Ensayo S.A. 2000
José Monleón, “una temporada a examen” Primer Acto, 98 de (jul.1968)
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fe868f5c-a1b3-4908-9cdb-bb7f5f74d58f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3b5a8a09-048b-4097-af33-c71f65cbd7df/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76aedf4f2ee24df93dec3d875ace5078
190d36909df0551c558301bc1de79629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059404467601408