Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.

Propia

Autores:
Perugachi Sora, Geraldine Julieth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11744
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11744
Palabra clave:
Documentación
Mejora continua
Gestión
Metalmecánica
Norma ISO 9001:2015
Cliente
Procesos
Calidad.
Documentation
Continuous improvement
Management
Metalworking
ISO 9001:2015
Customer
Processes
Quality.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
id UAntonioN2_e85d5e9c2b7f2e900ae483fa7387e0ab
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11744
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
title Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
spellingShingle Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
Documentación
Mejora continua
Gestión
Metalmecánica
Norma ISO 9001:2015
Cliente
Procesos
Calidad.
Documentation
Continuous improvement
Management
Metalworking
ISO 9001:2015
Customer
Processes
Quality.
title_short Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
title_full Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
title_fullStr Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
title_sort Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Perugachi Sora, Geraldine Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina Basto, José Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perugachi Sora, Geraldine Julieth
dc.subject.none.fl_str_mv Documentación
Mejora continua
Gestión
Metalmecánica
Norma ISO 9001:2015
Cliente
Procesos
Calidad.
topic Documentación
Mejora continua
Gestión
Metalmecánica
Norma ISO 9001:2015
Cliente
Procesos
Calidad.
Documentation
Continuous improvement
Management
Metalworking
ISO 9001:2015
Customer
Processes
Quality.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Documentation
Continuous improvement
Management
Metalworking
ISO 9001:2015
Customer
Processes
Quality.
description Propia
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T20:16:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T20:16:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-11
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-10-30
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión final del autor, Versión aceptada para publicar
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11744
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11744
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
institution Universidad Antonio Nariño
reponame_str Repositorio Institucional UAN
collection Repositorio Institucional UAN
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alzate, A. (17 de 09 de 2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 1-14. Obtenido de Universidad del Zulia: https://www.redalyc.org/journal/290/29055967003/29055967003.pdf
AMFE, N. 6. (2004). MIISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ESPAÑA. Obtenido de https://cso.go.cr/legislacion/notas_tecnicas_preventivas_insht/NTP%20679%20- %20Analisis%20modal%20de%20fallos%20y%20efectos.%20AMFE.pdf Angarita, L. (16 de 11 de 2016). Repositorio Dspace. Obtenido de http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/128 Anttila, J., & Jussila, K. (11 de 04 de 2017). What should the implementing organisations
understand and do? Total Quality Management & Business Excellence, págs. 28(9-10), 10901105. Obtenido de What should the implementing organisations understand and do?: https://doi.org/10.1080/14783363.2017.1309119
Arroyo, V. (2020). Repositorio UNSA. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12773/14260 Benzaquen, J. (12 de 2018). Universidad el Rosario. Obtenido de https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056
Bestraten, M., & Orriols, R. (2004). NTP 679: Análisis modal de fallos y efectos. AMFE. Obtenido de https://www.insst.es/documents/94886/326775/ntp_679.pdf/3f2a81e3-531c- 4daabfc2- 2abd3aaba4ba#:~:text=En%20definitiva%2C%20el%20AMFE%20es,mo%2D%20difica ciones%20en%20el%20proceso.
Bestraten, M., Orriols, R., & Mata, C. (2004). NTP 679: Análisis modal de fallos y efectos. AMFE . Barcelona.
Cardenas, C., & Higuera, D. (2016). ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO. Obtenido de Repositorio Digital: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393
Cisneros, M., Roca, F., & Jim, J. (30 de 08 de 2020). UNIVERSIDAD DEL NORTE. Obtenido de Repositorio Institucional UPN: https://hdl.handle.net/11537/25716
Coaguila, A. (01 de 04 de 2017). REPOSITORIO. Obtenido de TESIS: https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/15240/1/COAGUILA_GONZALES_AN T_MET.pdf
Duarte, P. (2019). Repositorio académico Universidad de Chile. Obtenido de https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170637
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d9861c2-0b98-46eb-9e31-c0979e864b86/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d91065fd-0480-47f7-88af-c8a69754a201/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d5dcc08-6cbe-4ecb-b69d-17c30876c90d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6442365e-eca8-4a6a-915f-0ef62fafc976/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d0ffc16-f88a-4c8c-91cf-654f3ce6b6e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
058db712ce306520e9083b664ab500b8
121a3eff56a38b3cb16327432ec3155b
1f3cae40410711afe491c506fc4ee26e
0cd86547b963bfbd4ec08733ad7c64bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059411244548096
spelling Medina Basto, José ManuelPerugachi Sora, Geraldine Julieth2024-10-30T20:16:42Z2024-10-30T20:16:42Z2024-06-112024-10-30https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11744PropiaThe main objective of this work is the development of the documentation of a Quality Management System under ISO 9001:2015 in the company DISCOS Y CAMPANAS CR S.A.S., which was founded in 201, located in the municipality of Soacha in the department of Cundinamarca and manufactures brake discs and brake hoods. A work of inquiry is made with information from the company through interviews in order to establish the current status against the requirements of the regulations, its way of operating in all areas of the company, the information will provide the tools to properly structure the quality management system and continue to provide quality products in the manufacture of metalworking parts, which is why DISCOS Y CAMPANAS CR S.A.S., sees that for its growth and reliable customer service requires a quality management system that meets the requirements of ISO 9001:2015, the objective of this project is to make a design based on ISO 9001:2015 in the company DISCOS Y CAMPANAS CR S.A.S.UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaEste trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de la documentación de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 en la empresa DISCOS Y CAMPANAS CR S.A.S., la cual fue fundada en el año 201, ubicada en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca, su razón social es la fábrica discos de freno y campanas de freno. Se realiza un trabajo de diagnóstico con información suministrada por la empresa por medio de entrevistas, con el fin de establecer el estado actual frente a los requisitos de la normatividad, su manera de operar en todas las áreas de la empresa, la información brinda las herramientas para estructurar de forma correcta el sistema de gestión de calidad de los productos y del proceso de elaboración de piezas metalmecánicas; es por esto que DISCOS Y CAMPANAS CR S.A.S.,finalIngeniero(a) IndustrialPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SurAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UANAlzate, A. (17 de 09 de 2017). ISO 9001:2015 base para la sostenibilidad de las organizaciones en países emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 1-14. Obtenido de Universidad del Zulia: https://www.redalyc.org/journal/290/29055967003/29055967003.pdfAMFE, N. 6. (2004). MIISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ESPAÑA. Obtenido de https://cso.go.cr/legislacion/notas_tecnicas_preventivas_insht/NTP%20679%20- %20Analisis%20modal%20de%20fallos%20y%20efectos.%20AMFE.pdf Angarita, L. (16 de 11 de 2016). Repositorio Dspace. Obtenido de http://repositorio.unisinucartagena.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/128 Anttila, J., & Jussila, K. (11 de 04 de 2017). What should the implementing organisationsunderstand and do? Total Quality Management & Business Excellence, págs. 28(9-10), 10901105. Obtenido de What should the implementing organisations understand and do?: https://doi.org/10.1080/14783363.2017.1309119Arroyo, V. (2020). Repositorio UNSA. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12773/14260 Benzaquen, J. (12 de 2018). Universidad el Rosario. Obtenido de https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6056Bestraten, M., & Orriols, R. (2004). NTP 679: Análisis modal de fallos y efectos. AMFE. Obtenido de https://www.insst.es/documents/94886/326775/ntp_679.pdf/3f2a81e3-531c- 4daabfc2- 2abd3aaba4ba#:~:text=En%20definitiva%2C%20el%20AMFE%20es,mo%2D%20difica ciones%20en%20el%20proceso.Bestraten, M., Orriols, R., & Mata, C. (2004). NTP 679: Análisis modal de fallos y efectos. AMFE . Barcelona.Cardenas, C., & Higuera, D. (2016). ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIA JULIO GARAVITO. Obtenido de Repositorio Digital: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/393Cisneros, M., Roca, F., & Jim, J. (30 de 08 de 2020). UNIVERSIDAD DEL NORTE. Obtenido de Repositorio Institucional UPN: https://hdl.handle.net/11537/25716Coaguila, A. (01 de 04 de 2017). REPOSITORIO. Obtenido de TESIS: https://repositorio.ucsp.edu.pe/bitstream/UCSP/15240/1/COAGUILA_GONZALES_AN T_MET.pdfDuarte, P. (2019). Repositorio académico Universidad de Chile. Obtenido de https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170637DocumentaciónMejora continuaGestiónMetalmecánicaNorma ISO 9001:2015ClienteProcesosCalidad.DocumentationContinuous improvementManagementMetalworkingISO 9001:2015CustomerProcessesQuality.Propuesta de documentación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa Discos y Campanas CR S.A.S.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio de casoVersión final del autor, Versión aceptada para publicarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PICEspecializadaspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5d9861c2-0b98-46eb-9e31-c0979e864b86/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51ORIGINAL2024_Geraldine Julieth Perugach_Anexos2024_Geraldine Julieth Perugach_AnexosAnexosapplication/pdf219826https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d91065fd-0480-47f7-88af-c8a69754a201/download058db712ce306520e9083b664ab500b8MD522024_Geraldine Julieth Perugach2024_Geraldine Julieth PerugachTrabajo de gradoapplication/pdf2243221https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4d5dcc08-6cbe-4ecb-b69d-17c30876c90d/download121a3eff56a38b3cb16327432ec3155bMD532024_Geraldine Julieth Perugach_Autorización2024_Geraldine Julieth Perugach_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf411471https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6442365e-eca8-4a6a-915f-0ef62fafc976/download1f3cae40410711afe491c506fc4ee26eMD542024_Geraldine Julieth Perugach_Acta2024_Geraldine Julieth Perugach_ActaActaapplication/pdf184968https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0d0ffc16-f88a-4c8c-91cf-654f3ce6b6e2/download0cd86547b963bfbd4ec08733ad7c64bcMD55123456789/11744oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117442024-10-30 20:16:44.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiarestrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co