“Hey Sam” Creando con autismo

Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for compr...

Full description

Autores:
López Castro, María José
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12211
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211
Palabra clave:
Juguete recreativo
Estimulación sensorial
Desarrollo cognitivo
Niños
Espectro Autista
Recreational toy
Sensory stimulation
Cognitive development
Children
Autism Spectrum
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_d9008b2e80674e26e44315bab8f1402b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12211
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Monguí Cortés, Giovanny AndrésLópez Castro, María José2025-02-05T14:38:27Z2025-02-05T14:38:27Z2024-11-262025-02-05https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for comprehensive development.El juego en la primera infancia no es sólo una actividad recreativa, sino que también desencadena procesos fundamentales en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través del juego, ellos exploran el mundo que los rodea, ponen a prueba sus sentidos e incrementan las habilidades necesarias para un desarrollo integral.finalDiseñador(a) IndustrialPregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoTorras Virgili, M. E. (2014). Trastornos del espectro autista: Estrategias educativas para niños con autismo. Asociación de Psicólogos Clínicos y Asesores de la Comunidad Valenciana. https://apacv.org/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-espectroautista-estrategias-educativas-para-ninos-con-autismo.pdfRattazzi, A. (2019). LO QUE NO TE CONTARON ACERCA DEL AUTISMO. Editorial Planeta.Hervás Zúñiga, A., Balmaña, N., & Salgado, M. (2017). Trastorno del espectro autista. Pediatría Integral. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEG RAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdfPolo, A. Y. (2020). Laboratorio Creativo SOY YO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/9322.Talero-Gutiérrez C, et al. Caracterización de niños y adolescentes con trastornos del espectro ˜ autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología. 2011.Noboa, S. (2013).Noboa, S. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (Tesis de pregrado). Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3402/1/Tesis.pdfRins, A. E., & Castro, S. G. (2014). Desarrollo social y cognitivo en niños autistas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/art11.htmGarrett, J. J. (2011). Los elementos de la experiencia del usuario: diseño centrado en el usuario para la web y más allá. Pearson Educación.Norman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things. Basic Books.Norman, D. A., & Draper, S. W. (1986). User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction.Juguete recreativoEstimulación sensorialDesarrollo cognitivoNiñosEspectro AutistaRecreational toySensory stimulationCognitive developmentChildrenAutism Spectrum“Hey Sam” Creando con autismoJuguete recreativo que mediante la estimulación sensorial contribuye al desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años en Condición del Espectro Autista (CEA)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_MaríaJoséLópezCastro_Acta.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro_Acta.pdfActaapplication/pdf478403https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2167e6dd-5187-44e2-ac81-406d5c938520/download04bf0aa90ed6cb9947e45e6ec3b8496bMD512024_MaríaJoséLópezCastro_Autorización.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf153923https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8f9f2aa-d628-4074-8e44-61df5bf0cdf1/downloadc702626864892881fadef19e1bd1c417MD522024_MaríaJoséLópezCastro.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf75218665https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fdf54e29-294e-435e-ab12-b9c223abb0c8/download256ab7bcd69eaf977bf35e8531f9a306MD53123456789/12211oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/122112025-02-05 14:38:29.128open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv “Hey Sam” Creando con autismo
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Juguete recreativo que mediante la estimulación sensorial contribuye al desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años en Condición del Espectro Autista (CEA)
title “Hey Sam” Creando con autismo
spellingShingle “Hey Sam” Creando con autismo
Juguete recreativo
Estimulación sensorial
Desarrollo cognitivo
Niños
Espectro Autista
Recreational toy
Sensory stimulation
Cognitive development
Children
Autism Spectrum
title_short “Hey Sam” Creando con autismo
title_full “Hey Sam” Creando con autismo
title_fullStr “Hey Sam” Creando con autismo
title_full_unstemmed “Hey Sam” Creando con autismo
title_sort “Hey Sam” Creando con autismo
dc.creator.fl_str_mv López Castro, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Monguí Cortés, Giovanny Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Castro, María José
dc.subject.none.fl_str_mv Juguete recreativo
Estimulación sensorial
Desarrollo cognitivo
Niños
Espectro Autista
topic Juguete recreativo
Estimulación sensorial
Desarrollo cognitivo
Niños
Espectro Autista
Recreational toy
Sensory stimulation
Cognitive development
Children
Autism Spectrum
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Recreational toy
Sensory stimulation
Cognitive development
Children
Autism Spectrum
description Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for comprehensive development.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-05T14:38:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-05T14:38:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-05
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio de caso
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Torras Virgili, M. E. (2014). Trastornos del espectro autista: Estrategias educativas para niños con autismo. Asociación de Psicólogos Clínicos y Asesores de la Comunidad Valenciana. https://apacv.org/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-espectroautista-estrategias-educativas-para-ninos-con-autismo.pdf
Rattazzi, A. (2019). LO QUE NO TE CONTARON ACERCA DEL AUTISMO. Editorial Planeta.
Hervás Zúñiga, A., Balmaña, N., & Salgado, M. (2017). Trastorno del espectro autista. Pediatría Integral. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEG RAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdf
Polo, A. Y. (2020). Laboratorio Creativo SOY YO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/9322.
Talero-Gutiérrez C, et al. Caracterización de niños y adolescentes con trastornos del espectro ˜ autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología. 2011.Noboa, S. (2013).
Noboa, S. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (Tesis de pregrado). Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3402/1/Tesis.pdf
Rins, A. E., & Castro, S. G. (2014). Desarrollo social y cognitivo en niños autistas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/art11.htm
Garrett, J. J. (2011). Los elementos de la experiencia del usuario: diseño centrado en el usuario para la web y más allá. Pearson Educación.
Norman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things. Basic Books.
Norman, D. A., & Draper, S. W. (1986). User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2167e6dd-5187-44e2-ac81-406d5c938520/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8f9f2aa-d628-4074-8e44-61df5bf0cdf1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fdf54e29-294e-435e-ab12-b9c223abb0c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04bf0aa90ed6cb9947e45e6ec3b8496b
c702626864892881fadef19e1bd1c417
256ab7bcd69eaf977bf35e8531f9a306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059420677537792