“Hey Sam” Creando con autismo
Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for compr...
- Autores:
-
López Castro, María José
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12211
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211
- Palabra clave:
- Juguete recreativo
Estimulación sensorial
Desarrollo cognitivo
Niños
Espectro Autista
Recreational toy
Sensory stimulation
Cognitive development
Children
Autism Spectrum
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_d9008b2e80674e26e44315bab8f1402b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12211 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Monguí Cortés, Giovanny AndrésLópez Castro, María José2025-02-05T14:38:27Z2025-02-05T14:38:27Z2024-11-262025-02-05https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for comprehensive development.El juego en la primera infancia no es sólo una actividad recreativa, sino que también desencadena procesos fundamentales en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. A través del juego, ellos exploran el mundo que los rodea, ponen a prueba sus sentidos e incrementan las habilidades necesarias para un desarrollo integral.finalDiseñador(a) IndustrialPregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoDiseño IndustrialFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoTorras Virgili, M. E. (2014). Trastornos del espectro autista: Estrategias educativas para niños con autismo. Asociación de Psicólogos Clínicos y Asesores de la Comunidad Valenciana. https://apacv.org/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-espectroautista-estrategias-educativas-para-ninos-con-autismo.pdfRattazzi, A. (2019). LO QUE NO TE CONTARON ACERCA DEL AUTISMO. Editorial Planeta.Hervás Zúñiga, A., Balmaña, N., & Salgado, M. (2017). Trastorno del espectro autista. Pediatría Integral. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEG RAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdfPolo, A. Y. (2020). Laboratorio Creativo SOY YO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/9322.Talero-Gutiérrez C, et al. Caracterización de niños y adolescentes con trastornos del espectro ˜ autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología. 2011.Noboa, S. (2013).Noboa, S. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (Tesis de pregrado). Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3402/1/Tesis.pdfRins, A. E., & Castro, S. G. (2014). Desarrollo social y cognitivo en niños autistas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/art11.htmGarrett, J. J. (2011). Los elementos de la experiencia del usuario: diseño centrado en el usuario para la web y más allá. Pearson Educación.Norman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things. Basic Books.Norman, D. A., & Draper, S. W. (1986). User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction.Juguete recreativoEstimulación sensorialDesarrollo cognitivoNiñosEspectro AutistaRecreational toySensory stimulationCognitive developmentChildrenAutism Spectrum“Hey Sam” Creando con autismoJuguete recreativo que mediante la estimulación sensorial contribuye al desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años en Condición del Espectro Autista (CEA)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_MaríaJoséLópezCastro_Acta.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro_Acta.pdfActaapplication/pdf478403https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2167e6dd-5187-44e2-ac81-406d5c938520/download04bf0aa90ed6cb9947e45e6ec3b8496bMD512024_MaríaJoséLópezCastro_Autorización.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf153923https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8f9f2aa-d628-4074-8e44-61df5bf0cdf1/downloadc702626864892881fadef19e1bd1c417MD522024_MaríaJoséLópezCastro.pdf2024_MaríaJoséLópezCastro.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf75218665https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fdf54e29-294e-435e-ab12-b9c223abb0c8/download256ab7bcd69eaf977bf35e8531f9a306MD53123456789/12211oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/122112025-02-05 14:38:29.128open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Juguete recreativo que mediante la estimulación sensorial contribuye al desarrollo cognitivo de niños de 3 a 6 años en Condición del Espectro Autista (CEA) |
| title |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| spellingShingle |
“Hey Sam” Creando con autismo Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum |
| title_short |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| title_full |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| title_fullStr |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| title_full_unstemmed |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| title_sort |
“Hey Sam” Creando con autismo |
| dc.creator.fl_str_mv |
López Castro, María José |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Monguí Cortés, Giovanny Andrés |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Castro, María José |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista |
| topic |
Juguete recreativo Estimulación sensorial Desarrollo cognitivo Niños Espectro Autista Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Recreational toy Sensory stimulation Cognitive development Children Autism Spectrum |
| description |
Play in early childhood is not just an activity recreational, but also triggers processes fundamental in the cognitive, emotional and social development of the children. Through play, they explore the world around them. surroundings, they test their senses and increase the skills necessary for comprehensive development. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-26 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-05T14:38:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-05T14:38:27Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio de caso |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12211 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Torras Virgili, M. E. (2014). Trastornos del espectro autista: Estrategias educativas para niños con autismo. Asociación de Psicólogos Clínicos y Asesores de la Comunidad Valenciana. https://apacv.org/wp-content/uploads/2015/07/trastornos-espectroautista-estrategias-educativas-para-ninos-con-autismo.pdf Rattazzi, A. (2019). LO QUE NO TE CONTARON ACERCA DEL AUTISMO. Editorial Planeta. Hervás Zúñiga, A., Balmaña, N., & Salgado, M. (2017). Trastorno del espectro autista. Pediatría Integral. https://www.adolescenciasema.org/ficheros/PEDIATRIA%20INTEG RAL/Trastorno%20del%20Espectro%20Autista.pdf Polo, A. Y. (2020). Laboratorio Creativo SOY YO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12010/9322. Talero-Gutiérrez C, et al. Caracterización de niños y adolescentes con trastornos del espectro ˜ autista en una institución de Bogotá, Colombia. Neurología. 2011.Noboa, S. (2013). Noboa, S. (2013). Importancia del desarrollo sensorial en el aprendizaje del niño (Tesis de pregrado). Universidad de Cuenca, Ecuador. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/3402/1/Tesis.pdf Rins, A. E., & Castro, S. G. (2014). Desarrollo social y cognitivo en niños autistas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Recuperado de https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/art11.htm Garrett, J. J. (2011). Los elementos de la experiencia del usuario: diseño centrado en el usuario para la web y más allá. Pearson Educación. Norman, D. A. (2004). Emotional Design: Why We Love (or Hate) Everyday Things. Basic Books. Norman, D. A., & Draper, S. W. (1986). User Centered System Design: New Perspectives on Human-computer Interaction. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2167e6dd-5187-44e2-ac81-406d5c938520/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8f9f2aa-d628-4074-8e44-61df5bf0cdf1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fdf54e29-294e-435e-ab12-b9c223abb0c8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
04bf0aa90ed6cb9947e45e6ec3b8496b c702626864892881fadef19e1bd1c417 256ab7bcd69eaf977bf35e8531f9a306 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059420677537792 |
