Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.
This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade stud...
- Autores:
-
Trujillo Casagua, Vanessa Stefany
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12095
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095
- Palabra clave:
- Sistematización
sensibilización
reflexión
conflicto armado
búsqueda de paz
Systematicación
sensitization
reflection
conflicto armado
búsqueda de paz
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
| id |
UAntonioN2_c6fd4cb89ae7eefed5fb07663dc45b4a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12095 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| title |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| spellingShingle |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz |
| title_short |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| title_full |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| title_fullStr |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| title_full_unstemmed |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| title_sort |
Laboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Trujillo Casagua, Vanessa Stefany |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Irma Cecilia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Trujillo Casagua, Vanessa Stefany |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz |
| topic |
Sistematización sensibilización reflexión conflicto armado búsqueda de paz Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Systematicación sensitization reflection conflicto armado búsqueda de paz |
| description |
This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the search for peace in the students were proposed. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-03 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-22T15:25:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-22T15:25:05Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alexander, R. S. (2020). Sensible pero irrompible. Sobre la educación en la Comisión de la Verdad en Colombia. Recuperado a partir de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12941 Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742 Carolina, P. C. (2022, 15 marzo). El poder en mi constitución: laboratorio de creación en danza y sus derivas. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304 Cely Cristancho, L. D., Navarrete, W. M. & Rincón rodríguez, E. B. (2020). Mi cuerpo habla: laboratorio creativo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/26499. Didáctica de la dramatización. (n.d.). Google Books. https://books.google.com.co/books?id=blXjDwAAQBAJ&pg=PA10&hl=es&source= gbs_selected_pages&cad=1#v=onepage&q&f=false Hay futuro si hay verdad | Informe Final Comisión de la Verdad. (s. f.). Recuperado a partir de :https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdad Helena, A. S. P. (2018). Dramaturgias del conflicto: aportes de las artes escénicas a la pedagogía de la memoria. http://upnblib.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9382 Huerta-Camilo, T. A. (2022). El uso de herramientas teatrales como apoyo para la enseñanza bicultural de la comunidad hñähñu en Hidalgo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 13-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8306 Jerez Martínez, I. (2005). La dramatización como recurso para la mejora de la expresión oral (aspectos verbales y no verbales) en educación primaria. Estudio interdisciplinar y propuestas didácticas. Laboratorios de artes visuales. (s. f.). https://mincultura.gov.co/areas/artes/artesvisuales/laboratorios-artes-visuales/Paginas/default.aspx |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b0055e9-cdc9-4698-a052-044a72356ccb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf02d6bf-658b-4256-b976-13886e6ee5be/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ba6f7c8f-4012-4d62-ab06-11178875a813/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d550aff3-9106-4ca2-b1f3-12e77d5dca1d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d99af1dbd8f41d6e3996417bc46ad8d 313a6391b06c07b940c38969c9bef5b1 3427e5d6fe679d0c426a8af5dce04024 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059459622699008 |
| spelling |
Rodríguez Mendoza, Irma CeciliaTrujillo Casagua, Vanessa Stefany2025-01-22T15:25:05Z2025-01-22T15:25:05Z2024-12-032025-01-22https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12095This degree work was carried out in the framework of the Bachelor in Performing Arts program, in order to achieve the degree of Bachelor in Performing Arts. This work focuses on the systematization of the creative laboratory, carried out in the autonomous practices carried out with eighth grade students of the Liceo Creativo Libertad School, in Madrid Cundinamarca, Colombia. In which the use of theatrical strategies and different pedagogical tools such as theatrical games, the projection of readings, videos and documentaries that were part of the sensitization and reflection on the armed conflict and the search for peace in the students were proposed.Este trabajo de grado se llevó a cabo en el marco del programa Licenciatura en Artes Escénicas, con el fin de alcanzar el título de Licenciada en Artes Escénicas. El laboratorio creativo se centra en la metodología de sistematización, realizado en las practicas autónomas llevadas a cabo con los estudiantes de grado octavo del Colegio Liceo Creativo Libertad, en Madrid Cundinamarca, Colombia. En donde se propuso el uso de estrategias teatrales y diferentes herramientas pedagógicas como juegos teatrales, la proyección de lecturas, videos y documentales que hicieron parte de la sensibilización y reflexión sobre el conflicto armado y la búsqueda de paz en los estudiantes.finalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - IbéricaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Antonio NariñoAlexander, R. S. (2020). Sensible pero irrompible. Sobre la educación en la Comisión de la Verdad en Colombia. Recuperado a partir de http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/12941Ávila, J. T. (2013). La memoria histórica y las víctimas. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7517742Carolina, P. C. (2022, 15 marzo). El poder en mi constitución: laboratorio de creación en danza y sus derivas. http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2304Cely Cristancho, L. D., Navarrete, W. M. & Rincón rodríguez, E. B. (2020). Mi cuerpo habla: laboratorio creativo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11349/26499.Didáctica de la dramatización. (n.d.). Google Books. https://books.google.com.co/books?id=blXjDwAAQBAJ&pg=PA10&hl=es&source= gbs_selected_pages&cad=1#v=onepage&q&f=falseHay futuro si hay verdad | Informe Final Comisión de la Verdad. (s. f.). Recuperado a partir de :https://www.comisiondelaverdad.co/hay-futuro-si-hay-verdadHelena, A. S. P. (2018). Dramaturgias del conflicto: aportes de las artes escénicas a la pedagogía de la memoria. http://upnblib.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9382Huerta-Camilo, T. A. (2022). El uso de herramientas teatrales como apoyo para la enseñanza bicultural de la comunidad hñähñu en Hidalgo. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(17), 13-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/8306Jerez Martínez, I. (2005). La dramatización como recurso para la mejora de la expresión oral (aspectos verbales y no verbales) en educación primaria. Estudio interdisciplinar y propuestas didácticas.Laboratorios de artes visuales. (s. f.). https://mincultura.gov.co/areas/artes/artesvisuales/laboratorios-artes-visuales/Paginas/default.aspxSistematizaciónsensibilizaciónreflexiónconflicto armadobúsqueda de pazSystematicaciónsensitizationreflectionconflicto armadobúsqueda de pazLaboratorio creativo para el entendimiento del conflicto armado a partir del teatro.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaspaORIGINAL2024_VanessaStefanyTrujilloCasagua_Acta.pdf2024_VanessaStefanyTrujilloCasagua_Acta.pdfActaapplication/pdf173678https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4b0055e9-cdc9-4698-a052-044a72356ccb/download5d99af1dbd8f41d6e3996417bc46ad8dMD512024_VanessaStefanyTrujilloCasagua.pdf2024_VanessaStefanyTrujilloCasagua.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf10021655https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/bf02d6bf-658b-4256-b976-13886e6ee5be/download313a6391b06c07b940c38969c9bef5b1MD522024_VanessaStefanyTrujilloCasagua_Autorización.pdf2024_VanessaStefanyTrujilloCasagua_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf970516https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ba6f7c8f-4012-4d62-ab06-11178875a813/download3427e5d6fe679d0c426a8af5dce04024MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d550aff3-9106-4ca2-b1f3-12e77d5dca1d/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD51123456789/12095oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/120952025-01-22 15:25:09.013http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
