El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe

This research work was carried out at the Antonio Nariño University during the pedagogical practices, which are taken in the last three semesters of the basic education degree with emphasis on artistic and cultural education, therefore a follow-up was carried out and proposals were developed. of ped...

Full description

Autores:
Garzon Ríos, Viviana Lucero
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12009
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12009
Palabra clave:
Teatro - enseñanza
postura corporal
Theater - teaching
body posture
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_c51f390656b529473eade29c8dd62b0a
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12009
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Rodríguez, IrmaGarzon Ríos, Viviana Lucero2024-12-03T19:53:03Z2024-12-03T19:53:03Z2019-01-182024-12-03https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12009This research work was carried out at the Antonio Nariño University during the pedagogical practices, which are taken in the last three semesters of the basic education degree with emphasis on artistic and cultural education, therefore a follow-up was carried out and proposals were developed. of pedagogical approaches from theatrical practice, such as theatrical games, to improve the body image of fifth grade students at the Colombo Florida Bilingual School for students between 10 and 12 years of age, the follow-up is focused on body postures since it was evident that they tend to present inadequate postures in the educational field, from poor alignment of the spine, the position of the shoulders as well as the position of the head, this is obtained because the students They still do not recognize what the appropriate body postures are.Este trabajo de investigación se realizó en la universidad Antonio Nariño durante las practicas pedagógicas, las cuales se cursan en los últimos tres semestres de la licenciatura de educación básica con énfasis en educación artística y cultural, por lo tanto se realizó un seguimiento y se desarrollaron propuestas de pedagógicas desde la practica teatral, como lo son los juegos teatrales, para mejorar la imagen corporal de los estudiantes de grado quinto del colegio colombo florida bilingüe a estudiantes entre los 10 a 12 años de edad, el seguimiento se enfocó en las posturas corporales ya a que se evidencio que tienden a presentar posturas inadecuadas en el ámbito educativo, desde una mala alineación de la columna vertebral, la posición de los hombros como también la posición de la cabeza, esto se obtiene por que los estudiantes aun no reconocen cuales son las adecuadas posturas corporales.finalLicenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Tecnología e InformáticaPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoFranco, F. L. F., & Solís, M. S. (2013). Materiales didácticos innovadores estrategia lúdica en el aprendizaje. Revista Ciencia UNEMI, 6(10), 25-34.MINEDUC. (1999). Guía para el uso del material didáctico, Recuperado de: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Guia_de_Material_Didactico.pdf.Generalidades de la Extensión y la Educación Continuada. Recuperado de: http://www.uan.edu.co/extension-y-educacion-continuadaPiaget, J., & Vygotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia.Teatro - enseñanzapostura corporalTheater - teachingbody postureEl juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida BilingüeTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2019_VivianaLuceroGarzonRíos2019_VivianaLuceroGarzonRíosTrabajo de gradoapplication/pdf18379067https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e27817-b5e2-4005-b084-6c73d4ef5211/download2f4cff08aa598c086698f0955316a621MD512019_VivianaLuceroGarzonRíos_Autorización2019_VivianaLuceroGarzonRíos_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf1790218https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a4cde61-80eb-485f-8164-d718c4c68592/downloadd429b14712f2c98235f271f19756698cMD52123456789/12009oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/120092024-12-03 19:53:05.334open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
spellingShingle El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
Teatro - enseñanza
postura corporal
Theater - teaching
body posture
title_short El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_fullStr El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full_unstemmed El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
title_sort El juego teatral como estrategia para mejorar la postura corporal de los estudiantes de grado quinto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
dc.creator.fl_str_mv Garzon Ríos, Viviana Lucero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Irma
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzon Ríos, Viviana Lucero
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro - enseñanza
postura corporal
topic Teatro - enseñanza
postura corporal
Theater - teaching
body posture
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Theater - teaching
body posture
description This research work was carried out at the Antonio Nariño University during the pedagogical practices, which are taken in the last three semesters of the basic education degree with emphasis on artistic and cultural education, therefore a follow-up was carried out and proposals were developed. of pedagogical approaches from theatrical practice, such as theatrical games, to improve the body image of fifth grade students at the Colombo Florida Bilingual School for students between 10 and 12 years of age, the follow-up is focused on body postures since it was evident that they tend to present inadequate postures in the educational field, from poor alignment of the spine, the position of the shoulders as well as the position of the head, this is obtained because the students They still do not recognize what the appropriate body postures are.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-01-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-03T19:53:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-03T19:53:03Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-03
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12009
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12009
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Franco, F. L. F., & Solís, M. S. (2013). Materiales didácticos innovadores estrategia lúdica en el aprendizaje. Revista Ciencia UNEMI, 6(10), 25-34.
MINEDUC. (1999). Guía para el uso del material didáctico, Recuperado de: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Guia_de_Material_Didactico.pdf.
Generalidades de la Extensión y la Educación Continuada. Recuperado de: http://www.uan.edu.co/extension-y-educacion-continuada
Piaget, J., & Vygotsky, L. (2012). Teorías del aprendizaje. Materia.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/22e27817-b5e2-4005-b084-6c73d4ef5211/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6a4cde61-80eb-485f-8164-d718c4c68592/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f4cff08aa598c086698f0955316a621
d429b14712f2c98235f271f19756698c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059447464460288