El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe
Propia
- Autores:
-
Julio Chitiva, Lizeth Paola
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12559
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559
- Palabra clave:
- juego dramático
interacción social
Fomento de la creatividad y la imaginación
dramatic play
social interaction
Fostering creativity and imagination
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_c26ba0d0faba3a171f93b801bed9107b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12559 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bustos Quintero , María MercedesJulio Chitiva, Lizeth Paola2025-03-04T15:01:24Z2025-03-04T15:01:24Z2019-07-092025-03-04https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559PropiaThis work is the documentation of practice I, II and III, through which the systematization of the practices is presented, which demonstrates in an orderly, logical and coherent way the process carried out, in which descriptive qualitative research was used to understand the problem found from all its aspects.UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaEste trabajo es la documentación de la práctica I, II y III, por medio del cual se presenta la sistematización de las prácticas, que demuestra de manera ordenada, lógica y coherente el proceso llevado a cabo, en el mismo se hizo uso de la investigación cualitativa descriptiva para comprender el problema hallado desde todos sus aspectosfinalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricareponame:Repositorio Institucional UAN¨Características del desarrollo¨. (s.f.). Características del desarrollo en la etapa escolar. Obtenido de http://www.paidopsiquiatria.cat/archivos/14-texto-caracteristicas-desarrollo-escolar.pdfAravena , M., Kimelman, E., Micheli, B., Rodrigo, T., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Chile: CONVENIO INTERINSTITUCIONALAstorga, M. (15 de Julio de 2004). Desarrollo del lenguaje Oral. Obtenido de https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/Desarrollo%20del%20Lenguaje%20Oral.pdfBaldwin, P. (2014). El arte dramático aplicado a la educación. En Aprendizaje reali en mundos imaginarios. Madrid: MorataBordignon, N. (julio-dicembre de 2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erickson. El diagrama epigenético del adulto. Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdfCañas, J. (2014). Taller de juegos teatrales. OctaedraCazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales (Vol. 3). Buenos Aires. Obtenido de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdfCCFB. (Mayo de 2017). PEI. Una visión hacia la calidad.Dasté, C., Jenger, Y., & Volunza, J. (s.f). El niño, el teatro y la escuela. Madrid: Villalarde Tezanos, A. (1998). Una etnografía de la etnografía: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Santafé de Bogotá: Antropos Ltda.juego dramáticointeracción socialFomento de la creatividad y la imaginacióndramatic playsocial interactionFostering creativity and imaginationEl juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida BilingüeTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2019_LizethPaolaJulioChivita2019_LizethPaolaJulioChivitaTrabajo de gradoapplication/pdf8814777https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c7d57457-a145-4427-a5e4-dfab3fa0d7eb/download20058d794cee5e51dee58321deb56329MD512019LLizethPaolaJulioChitiva_Autorización2019LLizethPaolaJulioChitiva_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf1449715https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79819fe6-a1a2-4911-9afd-5609629dc041/downloadc1b0ce601baa415bedf7f1e263c5f53aMD52123456789/12559oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/125592025-03-04 15:01:27.103open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| spellingShingle |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe juego dramático interacción social Fomento de la creatividad y la imaginación dramatic play social interaction Fostering creativity and imagination |
| title_short |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_fullStr |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full_unstemmed |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_sort |
El juego dramático como estrategia pedagógica que fomenta el lenguaje verbal y no verbal, para el desarrollo progresivo del lenguaje en el grado primero del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| dc.creator.fl_str_mv |
Julio Chitiva, Lizeth Paola |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bustos Quintero , María Mercedes |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Julio Chitiva, Lizeth Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
juego dramático interacción social Fomento de la creatividad y la imaginación |
| topic |
juego dramático interacción social Fomento de la creatividad y la imaginación dramatic play social interaction Fostering creativity and imagination |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
dramatic play social interaction Fostering creativity and imagination |
| description |
Propia |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-07-09 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T15:01:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T15:01:24Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-03-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12559 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| reponame_str |
Repositorio Institucional UAN |
| collection |
Repositorio Institucional UAN |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
¨Características del desarrollo¨. (s.f.). Características del desarrollo en la etapa escolar. Obtenido de http://www.paidopsiquiatria.cat/archivos/14-texto-caracteristicas-desarrollo-escolar.pdf Aravena , M., Kimelman, E., Micheli, B., Rodrigo, T., & Zúñiga, J. (2006). Investigación educativa I. Chile: CONVENIO INTERINSTITUCIONAL Astorga, M. (15 de Julio de 2004). Desarrollo del lenguaje Oral. Obtenido de https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/Desarrollo%20del%20Lenguaje%20Oral.pdf Baldwin, P. (2014). El arte dramático aplicado a la educación. En Aprendizaje reali en mundos imaginarios. Madrid: Morata Bordignon, N. (julio-dicembre de 2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erickson. El diagrama epigenético del adulto. Lasallista de Investigación, 2(2), 50-63. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/695/69520210.pdf Cañas, J. (2014). Taller de juegos teatrales. Octaedra Cazau, P. (2006). Introducción a la investigación en ciencias sociales (Vol. 3). Buenos Aires. Obtenido de http://alcazaba.unex.es/asg/400758/MATERIALES/INTRODUCCI%C3%93N%20A%20LA%20INVESTIGACI%C3%93N%20EN%20CC.SS..pdf CCFB. (Mayo de 2017). PEI. Una visión hacia la calidad. Dasté, C., Jenger, Y., & Volunza, J. (s.f). El niño, el teatro y la escuela. Madrid: Villalar de Tezanos, A. (1998). Una etnografía de la etnografía: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza del enfoque cualitativo-interpretativo para la investigación social. Santafé de Bogotá: Antropos Ltda. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c7d57457-a145-4427-a5e4-dfab3fa0d7eb/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/79819fe6-a1a2-4911-9afd-5609629dc041/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20058d794cee5e51dee58321deb56329 c1b0ce601baa415bedf7f1e263c5f53a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059380844232704 |
