Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.

Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and socioc...

Full description

Autores:
Cruz Ciprian Juan Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11790
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790
Palabra clave:
Incidencia
Contrabando
Subfacturación
Mercado
Refacciones
Incidence
Smuggling
Under-invoicing
Marke
Spare Parts
Rights
License
Acceso abierto
id UAntonioN2_c06aa071c9ec16bf993492d5f7b488e6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11790
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
title Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
spellingShingle Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
Incidencia
Contrabando
Subfacturación
Mercado
Refacciones
Incidence
Smuggling
Under-invoicing
Marke
Spare Parts
title_short Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
title_full Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
title_fullStr Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
title_full_unstemmed Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
title_sort Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Cruz Ciprian Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mancera De La Peña, Raúl
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cruz Ciprian Juan Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Incidencia
Contrabando
Subfacturación
Mercado
Refacciones
topic Incidencia
Contrabando
Subfacturación
Mercado
Refacciones
Incidence
Smuggling
Under-invoicing
Marke
Spare Parts
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Incidence
Smuggling
Under-invoicing
Marke
Spare Parts
description Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption It also allows it to happen. Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the technical contraband which occurs when the markings are declared by their position tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not corresponds to the merchandise.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:44:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:44:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv Versión original del autor, Borrador, Manuscrito
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Federmán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Actualícese. (2022, enero 7). Crisis de los contenedores: ¿cuándo podría solucionarse y cómo afecta a Colombia? Actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/crisis-de-loscontenedores-cuando-podria-solucionarse-y-como-afecta-a-colombia/
Araujo J & Daza C. (2021, septiembre, 23). Comportamiento del contrabando técnico en Colombia Un análisis de los años 2000 al 2018. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/0a252161-f9c1-4d83-8f85- 3f31bdde7028/content
Autos más vendidos en Colombia durante 2022. Obtenido de https://www.andemos.org/_files/ugd/d1a7a0_07a05a53825b402b9b332a7869aeb69d.pdf
Avilés L. (2015, septiembre, 21). Análisis comparativo del modelo Heckscher-Ohlin y la teoría de Linder. Tiempo económico. Obtenido de http://tiempoeconomico.azc.uam.mx/wp-content/uploads/2017/08/29te4.pdf
Batalla D. (2013, marzo,09). El modelo de Uppsala. Noticias de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/
Castro M, Laura M. (2015, julio,10) Análisis del Modelo de Internacionalización de eTech simulation según la teoría de redes. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/d34d53c2-79d4-46bf-85a1-9bfb1d5eac92
Colombia Productiva. (2016, marzo). Evaluación del avance y acompañamiento del Plan de Negocios del sector de autopartes y vehículos. Colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicacionesindustrias-del-movimiento/plan-de-negocios-del-sector-de-autopartes-y-vehicu/analisis-de-laindustria-automotriz-en-el-mundo.
El Tiempo. (2000, abril, 06). Autopartes: Foco de contrabando. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1238518
El Tiempo. (2023, enero 27). Colombia superó la barrera de los 18 millones de vehículos: este es el censo. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/carros-en-colombia-cuantos-hay-este-es-el-censodel-parque-automotor-737443
Fernández, M. (2012, febrero,11). Empresas Multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Scielo.com. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/etp/n36/n36a4.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aee44c1c-dcd2-46c7-9682-c8810b310278/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f9d7bad-d900-4046-8684-2280c5ad5406/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce07efa3-3c05-4180-abbb-3ee467b6c286/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee4d4af90367f6acd81ddda9ee9441e1
a872b209d76b493ba264632581a851d0
0024bd2401a4e47e659c3b7ad36520c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059401863987200
spelling Mancera De La Peña, RaúlCruz Ciprian Juan Camilo2024-11-07T16:44:25Z2024-11-07T16:44:25Z2024-07-222024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption It also allows it to happen. Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the technical contraband which occurs when the markings are declared by their position tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not corresponds to the merchandise.El contrabando es comúnmente asociado como un fenómeno relacionado con las políticas arancelarias de un país, puesto que afecta directa o indirectamente al aumento o disminución del mismo. Pero solo es una variable más de este delito porque factores como la apertura económica de un país, las condiciones socioeconómicas, socioculturales, el frágil sistema judicial y la corrupción también permite que se dé. Así mismo el contrabando se puede dar de dos formas, la primera es por medio del contrabando abierto ya que es la forma más simple de realizar esta práctica, se puede definir como la forma de introducir mercancías al país sin ser declaradas. Generalmente son mercancías que provienen sin registro del país de origen o se utiliza a un tercer país como algo transitorio lo cual crea una gran dificultad para poder detectarlo o llegar a poder cuantificar. La segunda es el contrabando técnico el cual se presenta cuando las marcaciones son declaradas por su posición arancelaria, las cuales se pueden utilizar para declararlas por un valor diferente, para la evasión de un gravamen, la aplicación de un tratamiento preferencial o una modalidad de importación que no corresponda con la mercancía.finalProfesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - Federmáninstname:Universidad Antonio NariñoActualícese. (2022, enero 7). Crisis de los contenedores: ¿cuándo podría solucionarse y cómo afecta a Colombia? Actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/crisis-de-loscontenedores-cuando-podria-solucionarse-y-como-afecta-a-colombia/Araujo J & Daza C. (2021, septiembre, 23). Comportamiento del contrabando técnico en Colombia Un análisis de los años 2000 al 2018. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/0a252161-f9c1-4d83-8f85- 3f31bdde7028/contentAutos más vendidos en Colombia durante 2022. Obtenido de https://www.andemos.org/_files/ugd/d1a7a0_07a05a53825b402b9b332a7869aeb69d.pdfAvilés L. (2015, septiembre, 21). Análisis comparativo del modelo Heckscher-Ohlin y la teoría de Linder. Tiempo económico. Obtenido de http://tiempoeconomico.azc.uam.mx/wp-content/uploads/2017/08/29te4.pdfBatalla D. (2013, marzo,09). El modelo de Uppsala. Noticias de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/Castro M, Laura M. (2015, julio,10) Análisis del Modelo de Internacionalización de eTech simulation según la teoría de redes. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/d34d53c2-79d4-46bf-85a1-9bfb1d5eac92Colombia Productiva. (2016, marzo). Evaluación del avance y acompañamiento del Plan de Negocios del sector de autopartes y vehículos. Colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicacionesindustrias-del-movimiento/plan-de-negocios-del-sector-de-autopartes-y-vehicu/analisis-de-laindustria-automotriz-en-el-mundo.El Tiempo. (2000, abril, 06). Autopartes: Foco de contrabando. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1238518El Tiempo. (2023, enero 27). Colombia superó la barrera de los 18 millones de vehículos: este es el censo. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/carros-en-colombia-cuantos-hay-este-es-el-censodel-parque-automotor-737443Fernández, M. (2012, febrero,11). Empresas Multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Scielo.com. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/etp/n36/n36a4.pdfIncidenciaContrabandoSubfacturaciónMercadoRefaccionesIncidenceSmugglingUnder-invoicingMarkeSpare PartsIncidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoVersión original del autor, Borrador, Manuscritohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_JuanCamiloCruzCiprian_Acta.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian_Acta.pdfActaapplication/pdf229303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aee44c1c-dcd2-46c7-9682-c8810b310278/downloadee4d4af90367f6acd81ddda9ee9441e1MD512024_JuanCamiloCruzCiprian_Autorización.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf882808https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f9d7bad-d900-4046-8684-2280c5ad5406/downloada872b209d76b493ba264632581a851d0MD522024_JuanCamiloCruzCiprian.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf985856https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce07efa3-3c05-4180-abbb-3ee467b6c286/download0024bd2401a4e47e659c3b7ad36520c7MD53123456789/11790oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117902024-11-07 16:44:28.17open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co