Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.
Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and socioc...
- Autores:
-
Cruz Ciprian Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11790
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790
- Palabra clave:
- Incidencia
Contrabando
Subfacturación
Mercado
Refacciones
Incidence
Smuggling
Under-invoicing
Marke
Spare Parts
- Rights
- License
- Acceso abierto
| id |
UAntonioN2_c06aa071c9ec16bf993492d5f7b488e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11790 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| title |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| spellingShingle |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts |
| title_short |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| title_full |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| title_fullStr |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| title_full_unstemmed |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| title_sort |
Incidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Ciprian Juan Camilo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mancera De La Peña, Raúl |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Ciprian Juan Camilo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones |
| topic |
Incidencia Contrabando Subfacturación Mercado Refacciones Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Incidence Smuggling Under-invoicing Marke Spare Parts |
| description |
Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption It also allows it to happen. Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the technical contraband which occurs when the markings are declared by their position tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not corresponds to the merchandise. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T16:44:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T16:44:25Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-22 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
Versión original del autor, Borrador, Manuscrito |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Federmán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Actualícese. (2022, enero 7). Crisis de los contenedores: ¿cuándo podría solucionarse y cómo afecta a Colombia? Actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/crisis-de-loscontenedores-cuando-podria-solucionarse-y-como-afecta-a-colombia/ Araujo J & Daza C. (2021, septiembre, 23). Comportamiento del contrabando técnico en Colombia Un análisis de los años 2000 al 2018. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/0a252161-f9c1-4d83-8f85- 3f31bdde7028/content Autos más vendidos en Colombia durante 2022. Obtenido de https://www.andemos.org/_files/ugd/d1a7a0_07a05a53825b402b9b332a7869aeb69d.pdf Avilés L. (2015, septiembre, 21). Análisis comparativo del modelo Heckscher-Ohlin y la teoría de Linder. Tiempo económico. Obtenido de http://tiempoeconomico.azc.uam.mx/wp-content/uploads/2017/08/29te4.pdf Batalla D. (2013, marzo,09). El modelo de Uppsala. Noticias de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/ Castro M, Laura M. (2015, julio,10) Análisis del Modelo de Internacionalización de eTech simulation según la teoría de redes. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/d34d53c2-79d4-46bf-85a1-9bfb1d5eac92 Colombia Productiva. (2016, marzo). Evaluación del avance y acompañamiento del Plan de Negocios del sector de autopartes y vehículos. Colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicacionesindustrias-del-movimiento/plan-de-negocios-del-sector-de-autopartes-y-vehicu/analisis-de-laindustria-automotriz-en-el-mundo. El Tiempo. (2000, abril, 06). Autopartes: Foco de contrabando. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1238518 El Tiempo. (2023, enero 27). Colombia superó la barrera de los 18 millones de vehículos: este es el censo. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/carros-en-colombia-cuantos-hay-este-es-el-censodel-parque-automotor-737443 Fernández, M. (2012, febrero,11). Empresas Multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Scielo.com. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/etp/n36/n36a4.pdf |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aee44c1c-dcd2-46c7-9682-c8810b310278/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f9d7bad-d900-4046-8684-2280c5ad5406/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce07efa3-3c05-4180-abbb-3ee467b6c286/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee4d4af90367f6acd81ddda9ee9441e1 a872b209d76b493ba264632581a851d0 0024bd2401a4e47e659c3b7ad36520c7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059401863987200 |
| spelling |
Mancera De La Peña, RaúlCruz Ciprian Juan Camilo2024-11-07T16:44:25Z2024-11-07T16:44:25Z2024-07-222024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11790Smuggling is commonly associated as a policy-related phenomenon. tariffs of a country, since it directly or indirectly affects the increase or decrease of the same. But it is only one more variable of this crime because factors such as the economic openness of a country, the socioeconomic and sociocultural conditions, the fragile judicial system and corruption It also allows it to happen. Likewise, smuggling can occur in two ways, the first is through open contraband since it is the simplest way to carry out this practice, it can be defined as the way to introduce goods into the country without being declared. They are generally goods that come without registration from the country of origin or a third country is used as something temporary which creates great difficulty in being able to detect it or be able to quantify it. The second is the technical contraband which occurs when the markings are declared by their position tariff, which can be used to declare them for a different value, for evasion of a tax, the application of preferential treatment or an import modality that does not corresponds to the merchandise.El contrabando es comúnmente asociado como un fenómeno relacionado con las políticas arancelarias de un país, puesto que afecta directa o indirectamente al aumento o disminución del mismo. Pero solo es una variable más de este delito porque factores como la apertura económica de un país, las condiciones socioeconómicas, socioculturales, el frágil sistema judicial y la corrupción también permite que se dé. Así mismo el contrabando se puede dar de dos formas, la primera es por medio del contrabando abierto ya que es la forma más simple de realizar esta práctica, se puede definir como la forma de introducir mercancías al país sin ser declaradas. Generalmente son mercancías que provienen sin registro del país de origen o se utiliza a un tercer país como algo transitorio lo cual crea una gran dificultad para poder detectarlo o llegar a poder cuantificar. La segunda es el contrabando técnico el cual se presenta cuando las marcaciones son declaradas por su posición arancelaria, las cuales se pueden utilizar para declararlas por un valor diferente, para la evasión de un gravamen, la aplicación de un tratamiento preferencial o una modalidad de importación que no corresponda con la mercancía.finalProfesional en Comercio InternacionalPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoComercio InternacionalFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - Federmáninstname:Universidad Antonio NariñoActualícese. (2022, enero 7). Crisis de los contenedores: ¿cuándo podría solucionarse y cómo afecta a Colombia? Actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/crisis-de-loscontenedores-cuando-podria-solucionarse-y-como-afecta-a-colombia/Araujo J & Daza C. (2021, septiembre, 23). Comportamiento del contrabando técnico en Colombia Un análisis de los años 2000 al 2018. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/0a252161-f9c1-4d83-8f85- 3f31bdde7028/contentAutos más vendidos en Colombia durante 2022. Obtenido de https://www.andemos.org/_files/ugd/d1a7a0_07a05a53825b402b9b332a7869aeb69d.pdfAvilés L. (2015, septiembre, 21). Análisis comparativo del modelo Heckscher-Ohlin y la teoría de Linder. Tiempo económico. Obtenido de http://tiempoeconomico.azc.uam.mx/wp-content/uploads/2017/08/29te4.pdfBatalla D. (2013, marzo,09). El modelo de Uppsala. Noticias de economía y empresa. Obtenido de https://nocionesdeeconomiayempresa.wordpress.com/2013/03/09/el-modelo-de-uppsala/Castro M, Laura M. (2015, julio,10) Análisis del Modelo de Internacionalización de eTech simulation según la teoría de redes. Universidad Del Rosario. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/items/d34d53c2-79d4-46bf-85a1-9bfb1d5eac92Colombia Productiva. (2016, marzo). Evaluación del avance y acompañamiento del Plan de Negocios del sector de autopartes y vehículos. Colombiaproductiva.com. Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-capacita/publicaciones/sectoriales/publicacionesindustrias-del-movimiento/plan-de-negocios-del-sector-de-autopartes-y-vehicu/analisis-de-laindustria-automotriz-en-el-mundo.El Tiempo. (2000, abril, 06). Autopartes: Foco de contrabando. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1238518El Tiempo. (2023, enero 27). Colombia superó la barrera de los 18 millones de vehículos: este es el censo. El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/carros-en-colombia-cuantos-hay-este-es-el-censodel-parque-automotor-737443Fernández, M. (2012, febrero,11). Empresas Multinacionales y sus efectos en los países menos desarrollados. Scielo.com. Obtenido de https://www.scielo.org.mx/pdf/etp/n36/n36a4.pdfIncidenciaContrabandoSubfacturaciónMercadoRefaccionesIncidenceSmugglingUnder-invoicingMarkeSpare PartsIncidencia Del Contrabando Y La Subfacturación En El Mercado De Refacciones Automotrices En Bogotá D.C., Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoVersión original del autor, Borrador, Manuscritohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_JuanCamiloCruzCiprian_Acta.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian_Acta.pdfActaapplication/pdf229303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/aee44c1c-dcd2-46c7-9682-c8810b310278/downloadee4d4af90367f6acd81ddda9ee9441e1MD512024_JuanCamiloCruzCiprian_Autorización.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf882808https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f9d7bad-d900-4046-8684-2280c5ad5406/downloada872b209d76b493ba264632581a851d0MD522024_JuanCamiloCruzCiprian.pdf2024_JuanCamiloCruzCiprian.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf985856https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ce07efa3-3c05-4180-abbb-3ee467b6c286/download0024bd2401a4e47e659c3b7ad36520c7MD53123456789/11790oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117902024-11-07 16:44:28.17open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
