La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe

The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and devel...

Full description

Autores:
Ramos Torres, Elizabeth Yulied
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11784
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784
Palabra clave:
Expresión Corporal
Conciencia Corporal
Cuerpo y Movimiento
Body Expression
Body Awareness
Body and Movement
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_be8a7831688e8801f21bf82b9f640876
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11784
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Rodríguez, IrmaRamos Torres, Elizabeth Yulied2024-11-07T15:23:38Z2024-11-07T15:23:38Z2017-11-242024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and development of body awareness, since it works from the "union of three fundamental areas" (physical-psychological-social), and in turn it serves us to transmit thoughts, feelings, emotions, moods and sensations, through body language.Los movimientos y las distintas posibilidades que tiene el cuerpo humano para comunicarse y expresarse en menos de un segundo deben desarrollarse desde los primeros años de vida. La Expresión Corporal como elemento portador de comunicación entre el hombre y el movimiento, sirve como herramienta en la adquisición y desarrollo de la conciencia corporal, ya que trabaja a partir de la "unión de tres ámbitos fundamentales" (físico-psíquico- social), y a su vez nos sirve para transmitir pensamientos, sentimientos, emociones, estados de ánimo y sensaciones, mediante el lenguaje corporal.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoCastañer M. Expresión corporal y danza. Barcelona: INDE publicaciones. 2000Pastor J. fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física. Barcelona: INDE publicaciones. 2002Joyce M. Técnica de danza para niños. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. 1987Flora Davis. La comunicación no verbal. Madrid-España: vigésima reimpresión, Alianza Editorial.1994Zubiría J. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Santa fe de Bogotá: Fundación Alberto Merani. 1994Arceo y Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. 2002Flórez O. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: McGraw-Hill. 994.Zabala V. La Práctica Educativa. Cómo enseñar. Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido. Barcelona: Colección El Lápiz.1995.Ortega R. jugar y aprender. Sevilla: Diada editora S.L. 1997.Canova F. psicología evolutiva del niño, de los seis a los doce años. Bogotá: Taller ediciones paulinas. 1982.Bermejo V. Desarrollo Cognitivo. Madrid: Editorial Síntesis. S.A. 1998.Expresión CorporalConciencia CorporalCuerpo y MovimientoBody ExpressionBody AwarenessBody and MovementLa Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida BilingüeDesarrollo De La Conciencia Corporal, Cuerpo Y MovimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_ElizabethYuliedRamosTorres2017_ElizabethYuliedRamosTorresTrabajo de gradoapplication/pdf3119783https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6219e2bf-4d99-4405-aed9-0ec336c241bc/download39a6e50fc2d2200ebf8e9e553ad64934MD512017_ElizabethYuliedRamosTorres_Autorización2017_ElizabethYuliedRamosTorres_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf903321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6f48fcdd-4477-4c25-849c-047870a7e950/download52413d533525c3a14bd88684f2e0fcd9MD52123456789/11784oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117842024-11-07 15:23:40.643open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Desarrollo De La Conciencia Corporal, Cuerpo Y Movimiento
title La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
spellingShingle La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
Expresión Corporal
Conciencia Corporal
Cuerpo y Movimiento
Body Expression
Body Awareness
Body and Movement
title_short La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
title_fullStr La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
title_full_unstemmed La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
title_sort La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
dc.creator.fl_str_mv Ramos Torres, Elizabeth Yulied
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Irma
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramos Torres, Elizabeth Yulied
dc.subject.none.fl_str_mv Expresión Corporal
Conciencia Corporal
Cuerpo y Movimiento
topic Expresión Corporal
Conciencia Corporal
Cuerpo y Movimiento
Body Expression
Body Awareness
Body and Movement
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Body Expression
Body Awareness
Body and Movement
description The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and development of body awareness, since it works from the "union of three fundamental areas" (physical-psychological-social), and in turn it serves us to transmit thoughts, feelings, emotions, moods and sensations, through body language.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:23:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:23:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Castañer M. Expresión corporal y danza. Barcelona: INDE publicaciones. 2000
Pastor J. fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física. Barcelona: INDE publicaciones. 2002
Joyce M. Técnica de danza para niños. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. 1987
Flora Davis. La comunicación no verbal. Madrid-España: vigésima reimpresión, Alianza Editorial.1994
Zubiría J. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Santa fe de Bogotá: Fundación Alberto Merani. 1994
Arceo y Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. 2002
Flórez O. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: McGraw-Hill. 994.
Zabala V. La Práctica Educativa. Cómo enseñar. Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido. Barcelona: Colección El Lápiz.1995.
Ortega R. jugar y aprender. Sevilla: Diada editora S.L. 1997.
Canova F. psicología evolutiva del niño, de los seis a los doce años. Bogotá: Taller ediciones paulinas. 1982.
Bermejo V. Desarrollo Cognitivo. Madrid: Editorial Síntesis. S.A. 1998.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6219e2bf-4d99-4405-aed9-0ec336c241bc/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6f48fcdd-4477-4c25-849c-047870a7e950/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39a6e50fc2d2200ebf8e9e553ad64934
52413d533525c3a14bd88684f2e0fcd9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059374914535424