La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe
The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and devel...
- Autores:
-
Ramos Torres, Elizabeth Yulied
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11784
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784
- Palabra clave:
- Expresión Corporal
Conciencia Corporal
Cuerpo y Movimiento
Body Expression
Body Awareness
Body and Movement
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_be8a7831688e8801f21bf82b9f640876 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11784 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rodríguez, IrmaRamos Torres, Elizabeth Yulied2024-11-07T15:23:38Z2024-11-07T15:23:38Z2017-11-242024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and development of body awareness, since it works from the "union of three fundamental areas" (physical-psychological-social), and in turn it serves us to transmit thoughts, feelings, emotions, moods and sensations, through body language.Los movimientos y las distintas posibilidades que tiene el cuerpo humano para comunicarse y expresarse en menos de un segundo deben desarrollarse desde los primeros años de vida. La Expresión Corporal como elemento portador de comunicación entre el hombre y el movimiento, sirve como herramienta en la adquisición y desarrollo de la conciencia corporal, ya que trabaja a partir de la "unión de tres ámbitos fundamentales" (físico-psíquico- social), y a su vez nos sirve para transmitir pensamientos, sentimientos, emociones, estados de ánimo y sensaciones, mediante el lenguaje corporal.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoCastañer M. Expresión corporal y danza. Barcelona: INDE publicaciones. 2000Pastor J. fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física. Barcelona: INDE publicaciones. 2002Joyce M. Técnica de danza para niños. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. 1987Flora Davis. La comunicación no verbal. Madrid-España: vigésima reimpresión, Alianza Editorial.1994Zubiría J. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Santa fe de Bogotá: Fundación Alberto Merani. 1994Arceo y Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. 2002Flórez O. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: McGraw-Hill. 994.Zabala V. La Práctica Educativa. Cómo enseñar. Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido. Barcelona: Colección El Lápiz.1995.Ortega R. jugar y aprender. Sevilla: Diada editora S.L. 1997.Canova F. psicología evolutiva del niño, de los seis a los doce años. Bogotá: Taller ediciones paulinas. 1982.Bermejo V. Desarrollo Cognitivo. Madrid: Editorial Síntesis. S.A. 1998.Expresión CorporalConciencia CorporalCuerpo y MovimientoBody ExpressionBody AwarenessBody and MovementLa Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida BilingüeDesarrollo De La Conciencia Corporal, Cuerpo Y MovimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_ElizabethYuliedRamosTorres2017_ElizabethYuliedRamosTorresTrabajo de gradoapplication/pdf3119783https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6219e2bf-4d99-4405-aed9-0ec336c241bc/download39a6e50fc2d2200ebf8e9e553ad64934MD512017_ElizabethYuliedRamosTorres_Autorización2017_ElizabethYuliedRamosTorres_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf903321https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6f48fcdd-4477-4c25-849c-047870a7e950/download52413d533525c3a14bd88684f2e0fcd9MD52123456789/11784oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117842024-11-07 15:23:40.643open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Desarrollo De La Conciencia Corporal, Cuerpo Y Movimiento |
| title |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| spellingShingle |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe Expresión Corporal Conciencia Corporal Cuerpo y Movimiento Body Expression Body Awareness Body and Movement |
| title_short |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_fullStr |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full_unstemmed |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_sort |
La Expresión Corporal como Herramienta en el Desarrollo de la Conciencia Corporal, Cuerpo y Movimiento, en los estudiantes del curso 3ª del colegio Colombo Florida Bilingüe |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ramos Torres, Elizabeth Yulied |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Irma |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramos Torres, Elizabeth Yulied |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Expresión Corporal Conciencia Corporal Cuerpo y Movimiento |
| topic |
Expresión Corporal Conciencia Corporal Cuerpo y Movimiento Body Expression Body Awareness Body and Movement |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Body Expression Body Awareness Body and Movement |
| description |
The movements and the different possibilities that the human body has to communicate and express themselves in less than a second must be developed from the first years of life. The Body Expression as an element of communication between man and movement, serves as a tool in the acquisition and development of body awareness, since it works from the "union of three fundamental areas" (physical-psychological-social), and in turn it serves us to transmit thoughts, feelings, emotions, moods and sensations, through body language. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-24 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:23:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:23:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11784 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Castañer M. Expresión corporal y danza. Barcelona: INDE publicaciones. 2000 Pastor J. fundamentación conceptual para una intervención psicomotriz en educación física. Barcelona: INDE publicaciones. 2002 Joyce M. Técnica de danza para niños. Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A. 1987 Flora Davis. La comunicación no verbal. Madrid-España: vigésima reimpresión, Alianza Editorial.1994 Zubiría J. Tratado de pedagogía conceptual, los modelos pedagógicos. Santa fe de Bogotá: Fundación Alberto Merani. 1994 Arceo y Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, una interpretación constructivista. México: McGraw-Hill. 2002 Flórez O. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Colombia: McGraw-Hill. 994. Zabala V. La Práctica Educativa. Cómo enseñar. Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido. Barcelona: Colección El Lápiz.1995. Ortega R. jugar y aprender. Sevilla: Diada editora S.L. 1997. Canova F. psicología evolutiva del niño, de los seis a los doce años. Bogotá: Taller ediciones paulinas. 1982. Bermejo V. Desarrollo Cognitivo. Madrid: Editorial Síntesis. S.A. 1998. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6219e2bf-4d99-4405-aed9-0ec336c241bc/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6f48fcdd-4477-4c25-849c-047870a7e950/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39a6e50fc2d2200ebf8e9e553ad64934 52413d533525c3a14bd88684f2e0fcd9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059374914535424 |
