Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.

ext, a detailed analysis is presented for the development of a model of business focused on the production and marketing of artisanal candles under the brand Luminous Charm. This document addresses the background that underlies the need for sustainable and personalized candles in the market until th...

Full description

Autores:
Rivera Suescun, Jennifer
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12397
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12397
Palabra clave:
Velas artesanales
Sostenibilidad
Producción local
Modelo de negocio
Mercado de productos artesanales
Handmade candles
Sustainability
Local production
Model of business
market of artisan products
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id UAntonioN2_bcfec784979f452e2c992e491f44626f
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12397
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
title Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
spellingShingle Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
Velas artesanales
Sostenibilidad
Producción local
Modelo de negocio
Mercado de productos artesanales
Handmade candles
Sustainability
Local production
Model of business
market of artisan products
title_short Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
title_full Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
title_sort Plan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.
dc.creator.fl_str_mv Rivera Suescun, Jennifer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montaña Martinez, Lady Bibiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Suescun, Jennifer
dc.subject.none.fl_str_mv Velas artesanales
Sostenibilidad
Producción local
Modelo de negocio
Mercado de productos artesanales
topic Velas artesanales
Sostenibilidad
Producción local
Modelo de negocio
Mercado de productos artesanales
Handmade candles
Sustainability
Local production
Model of business
market of artisan products
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Handmade candles
Sustainability
Local production
Model of business
market of artisan products
description ext, a detailed analysis is presented for the development of a model of business focused on the production and marketing of artisanal candles under the brand Luminous Charm. This document addresses the background that underlies the need for sustainable and personalized candles in the market until the identification of the target market and the characteristics of the competition.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-18T15:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-18T15:22:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-18
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12397
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12397
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Federmán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv American Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000
Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722
Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.
Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3
Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.
Hammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514
Block, S. B., & Hirt, G. (2015). Foundations of Financial Management. McGrawHill.
Brynjolfsson, E., & McAfee, A. (2014). The Second Machine Age. W.W. Norton & Company.
Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing. Pearson.
Chrisman, J. J., & McMullan, W. E. (2004). The Influences on Business Owners’ Decisions to Start a Business. Journal of Business Venturing.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43508ed4-798e-4d09-9c10-61e352f6ca8e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/431e3388-713a-44ef-ad1b-07f0ed8e9d45/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6893eb3f-5e1e-491b-b7bb-ff76f08d7bf6/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1a75978-7458-4d8d-88a5-1ee7ab5d4fd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
21161cfe84a671c0ed7a8aa13ae6e923
99f01573e1dee78f2144925a2084f0bf
320f6f432ec8c857e50a738a8540cf34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059410335432704
spelling Montaña Martinez, Lady BibianaRivera Suescun, Jennifer2025-02-18T15:22:59Z2025-02-18T15:22:59Z2024-11-302025-02-18https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12397ext, a detailed analysis is presented for the development of a model of business focused on the production and marketing of artisanal candles under the brand Luminous Charm. This document addresses the background that underlies the need for sustainable and personalized candles in the market until the identification of the target market and the characteristics of the competition.A continuación, se presenta un análisis detallado para el desarrollo de un modelo de negocio enfocado en la producción y comercialización de velas artesanales bajo la marca Encanto Luminoso. Este documento aborda desde los antecedentes que fundamentan la necesidad de velas sostenibles y personalizadas en el mercado hasta la identificación del mercado objetivo y las características de la competencia.finalAdministrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasBogotá - FedermánCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Antonio NariñoAmerican Psychological Association. (2020). Publication manual of the American Psychological Association (7th ed.). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/0000165-000Ávila, N., Navarro, F. y Tapia, M. (2020). Identidad, voz y agencia: claves para una enseñanza inclusiva de la escritura en la universidad. Archivos analíticos de políticas educativas, 28(98). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4722Baldacchino, L. (2019). Intuition in entrepreneurial cognition. In A. Caputo & M.Pellegrini (Eds.), The anatomy of entrepreneurial decisions (pp. 29–56). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-030-19685-1_3Cassany, D. (2012). En línea: Leer y escribir en la red. Anagrama.Hammer, D., Melhuish, E., & Howard, S. J. (2017). Do aspects of social, emotional and behavioural development in the pre-school period concurrently predict later cognitive and academic attainment? Australian Journal of Education, 61(3), 270–287. https://doi.org/10.1177/0004944117729514Block, S. B., & Hirt, G. (2015). Foundations of Financial Management. McGrawHill.Brynjolfsson, E., & McAfee, A. (2014). The Second Machine Age. W.W. Norton & Company.Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing. Pearson.Chrisman, J. J., & McMullan, W. E. (2004). The Influences on Business Owners’ Decisions to Start a Business. Journal of Business Venturing.Velas artesanalesSostenibilidadProducción localModelo de negocioMercado de productos artesanalesHandmade candlesSustainabilityLocal productionModel of businessmarket of artisan productsPlan de negocios para la creación de la empresa Encanto Luminoso.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaspaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/43508ed4-798e-4d09-9c10-61e352f6ca8e/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD51ORIGINAL2024_JenniferRiveraSuescun.pdf2024_JenniferRiveraSuescun.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1298844https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/431e3388-713a-44ef-ad1b-07f0ed8e9d45/download21161cfe84a671c0ed7a8aa13ae6e923MD522024_JenniferRiveraSuescun_Autorización.pdf2024_JenniferRiveraSuescun_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf204217https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6893eb3f-5e1e-491b-b7bb-ff76f08d7bf6/download99f01573e1dee78f2144925a2084f0bfMD532024_JenniferRiveraSuescun_Acta.pdf2024_JenniferRiveraSuescun_Acta.pdfActaapplication/pdf300268https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d1a75978-7458-4d8d-88a5-1ee7ab5d4fd9/download320f6f432ec8c857e50a738a8540cf34MD54123456789/12397oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/123972025-02-18 15:23:01.452http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 Universalopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co