Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas
Recognizing the poetics and pedagogy of a Colombian clown is a step to begin to recognize a Colombian identity regarding the art of clowning. Understand the history personal is to see it as an engine of creative and artistic life. The method used is life story that provides a broad way of approachin...
- Autores:
-
Guevara Piragauta, Lilian Melissa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11751
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11751
- Palabra clave:
- Payasos - Colombia
Cómicos
Clowns - Colombia
comedians
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_bb96e7f348b62197542232dc843c3004 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11751 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Llerena, Francisco AlexanderGuevara Piragauta, Lilian Melissa2024-11-01T18:04:22Z2024-11-01T18:04:22Z2015-07-172024-11-01https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11751Recognizing the poetics and pedagogy of a Colombian clown is a step to begin to recognize a Colombian identity regarding the art of clowning. Understand the history personal is to see it as an engine of creative and artistic life. The method used is life story that provides a broad way of approaching artistic creation and work pedagogy of Fernando Rojas. Finally, the main conclusion is that the history of Life can become a method of clownish creation, since part of the experiences that nourish the clown universe. Continue delving into the art of clowning, It is a task of much work, exploration and deep study. It is a challenge to continue penetrating the Colombian clown identity.Reconocer la poética y pedagogía de un payaso colombiano, es un paso para empezar a reconocer una identidad colombiana respecto al arte del clown. Comprender la historia personal es verla como motor de vida creativa y artística. El método utilizado es la historia de vida que brinda una amplia forma de abordar la creación artística y la labor pedagógica de Fernando Rojas. Por último la conclusión principal es que la historia de vida puede convertirse en un método de creación clownesca, ya que parte de las experiencias que nutren el universo del clown. Seguir ahondando en el arte del payaso, es una tarea de mucho trabajo, exploración y profundo estudio. Es un reto seguir penetrando la identidad payasa colombiana.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoThomas, Richards.(2005). Trabajar con Grotoswski sobre las acciones Físicas.USA.Alba EditorialYoshi, Oida.(2012). Un actor a la deriva. México. Editorial el MilagroJara, Jesús. (2014). El clown un navegante de Emociones. Barcelona. Editorial OctaedroNavarro, Alex. La historia del payaso y del clown. Barcelona. ClownplanetCarmelitas Descalzas. (1990). Textos completos de Santa Teresa de Avila. Madrid. Editorial de Espiritualidad.Payasos - ColombiaCómicosClowns - ColombiacomediansUna Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando RojasTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2015_LilianMelisssaGuevaraPiragauta2015_LilianMelisssaGuevaraPiragautaTrabajo de gradoapplication/pdf841424https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1d616a7-dced-41c1-9091-9c2a9eb2acd2/downloade22cc5d31be8af4b2f80c53a876714faMD512015_LilianMelisssaGuevaraPiragauta_Autorizacion2015_LilianMelisssaGuevaraPiragauta_AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf641045https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8379d77-f609-4c0b-b299-8fb78de92433/download4436a79e49986d502b98cc017899e0deMD52123456789/11751oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117512024-11-01 18:04:24.002open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| title |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| spellingShingle |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas Payasos - Colombia Cómicos Clowns - Colombia comedians |
| title_short |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| title_full |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| title_fullStr |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| title_full_unstemmed |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| title_sort |
Una Mirada Interior Al Clown, Desde La Vida De Fernando Rojas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Guevara Piragauta, Lilian Melissa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Llerena, Francisco Alexander |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guevara Piragauta, Lilian Melissa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Payasos - Colombia Cómicos |
| topic |
Payasos - Colombia Cómicos Clowns - Colombia comedians |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Clowns - Colombia comedians |
| description |
Recognizing the poetics and pedagogy of a Colombian clown is a step to begin to recognize a Colombian identity regarding the art of clowning. Understand the history personal is to see it as an engine of creative and artistic life. The method used is life story that provides a broad way of approaching artistic creation and work pedagogy of Fernando Rojas. Finally, the main conclusion is that the history of Life can become a method of clownish creation, since part of the experiences that nourish the clown universe. Continue delving into the art of clowning, It is a task of much work, exploration and deep study. It is a challenge to continue penetrating the Colombian clown identity. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-07-17 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-01T18:04:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-01T18:04:22Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11751 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11751 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Thomas, Richards.(2005). Trabajar con Grotoswski sobre las acciones Físicas.USA.Alba Editorial Yoshi, Oida.(2012). Un actor a la deriva. México. Editorial el Milagro Jara, Jesús. (2014). El clown un navegante de Emociones. Barcelona. Editorial Octaedro Navarro, Alex. La historia del payaso y del clown. Barcelona. Clownplanet Carmelitas Descalzas. (1990). Textos completos de Santa Teresa de Avila. Madrid. Editorial de Espiritualidad. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c1d616a7-dced-41c1-9091-9c2a9eb2acd2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8379d77-f609-4c0b-b299-8fb78de92433/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e22cc5d31be8af4b2f80c53a876714fa 4436a79e49986d502b98cc017899e0de |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059380960624640 |
