El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar

This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, question...

Full description

Autores:
Toro Vallejo, Aydee Yanira
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11783
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
Palabra clave:
Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_b91e52e94e4478fe3cfa6dfdd73dc6d2
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11783
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
spellingShingle El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
title_short El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_full El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_fullStr El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_full_unstemmed El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
title_sort El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
dc.creator.fl_str_mv Toro Vallejo, Aydee Yanira
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gallego , Dubián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro Vallejo, Aydee Yanira
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Artística
Teatro como profesion
topic Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Art Education
Theater as a profession
description This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-07-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:08:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T15:08:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-07
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Albert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216.
Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf
Cortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023
González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdf
Ley 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/
Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdf
Martin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Maza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmoderna
Navarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdf
Sánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0d49ba7-e496-4da9-a213-eef9c166973a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4ff7f6c-65b0-485a-b6aa-021e749a2860/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69be9095ae8b5a7129b8385e4586fc64
59495b97912f6884d22a3ac34a522364
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059420731015168
spelling Gallego , DubiánToro Vallejo, Aydee Yanira2024-11-07T15:08:38Z2024-11-07T15:08:38Z2017-07-132024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name.Este trabajo de grado se constituye en la culminación del proceso de Investigación formativa del maestro artista en formación de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro - Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño. Sus desarrollos, aportes, alcances, preguntas y proyecciones tributan al crecimiento del Grupo de Investigación Didáctica de las Artes Escénicas y se inscribe en la Línea que lleva el mismo nombre.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAlbert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216.Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdfCortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdfLey 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdfMartin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=yMaza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmodernaNavarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdfSánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500Educación ArtísticaTeatro como profesionArt EducationTheater as a professionEl Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno EscolarTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_AydeeYaniraToroVallejo2017_AydeeYaniraToroVallejoTrabajo de gradoapplication/pdf1842183https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0d49ba7-e496-4da9-a213-eef9c166973a/download69be9095ae8b5a7129b8385e4586fc64MD512017_AydeeYaniraToroVallejo_Autorización2017_AydeeYaniraToroVallejo_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf829303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4ff7f6c-65b0-485a-b6aa-021e749a2860/download59495b97912f6884d22a3ac34a522364MD52123456789/11783oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117832024-11-07 15:08:41.878open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co