El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar
This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, question...
- Autores:
-
Toro Vallejo, Aydee Yanira
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11783
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783
- Palabra clave:
- Educación Artística
Teatro como profesion
Art Education
Theater as a profession
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_b91e52e94e4478fe3cfa6dfdd73dc6d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11783 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| title |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| spellingShingle |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession |
| title_short |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| title_full |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| title_fullStr |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| title_full_unstemmed |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| title_sort |
El Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno Escolar |
| dc.creator.fl_str_mv |
Toro Vallejo, Aydee Yanira |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gallego , Dubián |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Toro Vallejo, Aydee Yanira |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Artística Teatro como profesion |
| topic |
Educación Artística Teatro como profesion Art Education Theater as a profession |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Art Education Theater as a profession |
| description |
This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-07-13 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:08:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T15:08:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y Teatro |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Albert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216. Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdf Cortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023 González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdf Ley 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/ Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdf Martin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=y Maza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmoderna Navarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdf Sánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500 |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0d49ba7-e496-4da9-a213-eef9c166973a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4ff7f6c-65b0-485a-b6aa-021e749a2860/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
69be9095ae8b5a7129b8385e4586fc64 59495b97912f6884d22a3ac34a522364 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059420731015168 |
| spelling |
Gallego , DubiánToro Vallejo, Aydee Yanira2024-11-07T15:08:38Z2024-11-07T15:08:38Z2017-07-132024-11-07https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11783This degree work constitutes the culmination of the Research process training of the master artist in training of the Bachelor's Degree in Art Education with emphasis in Dance and Theater - Faculty of Education of the Antonio Nariño University. Their developments, contributions, scope, questions and projections contribute to the growth of the Group of Didactic Research of the Performing Arts and is part of the Line that carries the same name.Este trabajo de grado se constituye en la culminación del proceso de Investigación formativa del maestro artista en formación de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro - Facultad de Educación de la Universidad Antonio Nariño. Sus desarrollos, aportes, alcances, preguntas y proyecciones tributan al crecimiento del Grupo de Investigación Didáctica de las Artes Escénicas y se inscribe en la Línea que lleva el mismo nombre.finalLicenciado(a) en Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Artística Con Énfasis En Danzas Y TeatroFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAlbert, Á. (2012). El teatro en la escuela: un proyecto municipal de incentivación del teatro como actividad formativa, Cultural y Artística Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 201-216.Brecht, B. (1970) Escritos sobre teatro. Ed. Nueva visión, Buenos Aires. Constitución política colombiana (1991). Asamblea Nacional Constituyente, Bogotá, Colombia, 6 de Julio de 1991. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Documents/Constitucion-Politica-Colombia.pdfCortés G. & Alba Julieth (2001). El Teatro Como Estrategia Pedagógica para la Expresión Escrita. Nómadas (Col), núm. 15, octubre, 2001, pp. 273-278 Universidad Central Bogotá, Colombia. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105117927023González, B (2015). La Expresión Corporal En Educación Primaria y su Importancia en Educación Física. Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/126998/1/TG_GonzalezBerronI_Expresioncorporale neducacionprimaria.pdfLey 1170 de 2007. De la actividad teatral. Recuperado de: http://www.elapuntador.net/revista/elapuntador-no-53/deotrastablas/ley-de-cultura-y-politicas-teatrales-en-colombia-jaime-florezmeza/Mariel, M. (2010). La concepción del cuerpo en la Actuación entendida como “interpretación” Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Socieda Nº4, Año 2, diciembre. Recuperado de: file:///C:/Users/wilmar/Downloads/DialnetLaConcepcionDelCuerpoEnLaActuacionEntendidaComoInt-3352669.pdfMartin, J. y Martin, B. (A Coruña, 1992). Simposio O teatro e o seu ensino, A Coruña: Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 1993, p. 115-123. ISBN: 84-88301-63-4. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/8563/CC04art12ocr.pdf?sequence=1&isAllowed=yMaza Chamorro (2009). El Teatro Simbólico-Imaginativo: nuevo paradigma en la puesta en escena postmoderna Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 4 al 6 de noviembre de (2009). Recuperado de: http://www.academia.edu/2584485/teatro_simbolicoimaginativo_nuevo_paradigma_en_la_puesta_en_escena_postmodernaNavarro, L. (2013). El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la oralidad en estudiantes de 5° de la institución educativa santo cristo sede Marco Fidel Suarez. Universidad de Antioquia seccional bajo cauca Caucasia. Recuperado de: http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/715/1/PA0811.pdfSánchez, B. L. (2013). El Teatro, actuación creativa, una estrategia para potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes de grado tercero de primaria (301) de la Institución Educativa IED Tomás Carrasquilla jornada tarde. Recuperado de: http://hdl.handle.net/123456789/500Educación ArtísticaTeatro como profesionArt EducationTheater as a professionEl Teatro Como El Arte Que Posibilita a Los Estudiantes De Grado Quinto del Colegio Gimnasio Nuevo Suba Una Nueva Forma de Dar a Conocer e Interpretar su Entorno EscolarTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_AydeeYaniraToroVallejo2017_AydeeYaniraToroVallejoTrabajo de gradoapplication/pdf1842183https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c0d49ba7-e496-4da9-a213-eef9c166973a/download69be9095ae8b5a7129b8385e4586fc64MD512017_AydeeYaniraToroVallejo_Autorización2017_AydeeYaniraToroVallejo_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf829303https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d4ff7f6c-65b0-485a-b6aa-021e749a2860/download59495b97912f6884d22a3ac34a522364MD52123456789/11783oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117832024-11-07 15:08:41.878open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
