Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The...
- Autores:
-
Orozco Cárdenas, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12589
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589
- Palabra clave:
- danza, interdisciplinar y perspectiva histórica
danza - Experiencia
danza - aprendizaje
dance, interdisciplinary and historical perspective
dance - Experience
dance - learning
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_88c4ec85d32de7fa2bda525ba2280efd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12589 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| title |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| spellingShingle |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 danza, interdisciplinar y perspectiva histórica danza - Experiencia danza - aprendizaje dance, interdisciplinary and historical perspective dance - Experience dance - learning |
| title_short |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| title_full |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| title_fullStr |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| title_full_unstemmed |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| title_sort |
Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Cárdenas, Lina Maria |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montes, David |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Cárdenas, Lina Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
danza, interdisciplinar y perspectiva histórica danza - Experiencia danza - aprendizaje |
| topic |
danza, interdisciplinar y perspectiva histórica danza - Experiencia danza - aprendizaje dance, interdisciplinary and historical perspective dance - Experience dance - learning |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
dance, interdisciplinary and historical perspective dance - Experience dance - learning |
| description |
The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The objective is to analyze the process of adaptation and montage of the story written by Primo Rojas. As background, four systematizations are proposed, one in Venezuela and the other three in Chile. The concepts of adaptation of Cipriano Arguello and Sergei Eisenstein's montage for the theater are taken as theoretical references. The assembly is exposed. The information is analyzed by relating the concepts and proposing conclusions, the most notable being that it is possible to apply what has been learned in the degree to the creation process. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-11T14:29:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-11T14:29:01Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-03-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Adaptación. Significado. Real Academia Española. Recuperado el 11 de Abril de2018 de http://dle.rae.es/?id=0hMBUwM ALFARO, L. Ed. (2007). Teatro Comunitario como Proceso de Transformación Social. Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile. ARGUELLO, P. C. (2016). Artículo La lectura manifiesta de la adaptación a la reescritura publicado en Cuadernos de Picadero No 30. Instituto Nacional del Teatro en Argentina. Páginas 5 – 11. CALVINO, Italo. 1972. Las ciudades invisibles. CANTILLO, E. (2000). Apuntes sobre la adaptación dramática. Academia Superior de Artes de Bogotá. CERVERA, Juan. Teoría y Técnica Teatral. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/132871.pdf CORTAZAR, J. (1992). Cuentos completos 1. Prólogo de Mario Vargas Llosa. Alfaguara. EISENSTEIN, S. (1958). El montaje escénico. Edición original publicada en Rusia en 1958 sobre un curso que Eisenstein impartiera en el instituto estatal de cinematografía entre 1932 y 1933, recogido por su asistente V.B. Nizni. Recuperado de: https://dokumen.tips/documents/el-montaje-escenicoeisensteinpdf.html. HURTADO, M. H. (2017). Teatro con debate: Sistematización de experiencia. Recuperado de: www.researchgate.net. SF. JARA, O. (2018) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de experiencias: www.cepalforja.org/sistematización.31.03.2018. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad8a562f-6f47-429d-9276-fc5ce2574119/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9831e83d4f0306a5d16ae178d4dd22a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059386851524608 |
| spelling |
Montes, DavidOrozco Cárdenas, Lina Maria2025-03-11T14:29:01Z2025-03-11T14:29:01Z20182025-03-11https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The objective is to analyze the process of adaptation and montage of the story written by Primo Rojas. As background, four systematizations are proposed, one in Venezuela and the other three in Chile. The concepts of adaptation of Cipriano Arguello and Sergei Eisenstein's montage for the theater are taken as theoretical references. The assembly is exposed. The information is analyzed by relating the concepts and proposing conclusions, the most notable being that it is possible to apply what has been learned in the degree to the creation process.El lector encontrará la experiencia vivida en el ejercicio de dirección del Montaje Conjunto realizado en el segundo semestre de 2017, a partir de la obra el Cambalachero y su Amante del grupo Luna Nueva. Las motivaciones para escribir fueron el aprendizaje en la universidad y la experiencia teatral de la autora. El objetivo es analizar el proceso de adaptación y montaje del cuento escrito por Primo Rojas. Como antecedentes se plantean cuatro sistematizaciones una en Venezuela y las otras tres en Chile. Se toman como referentes teóricos los conceptos de adaptación de Cipriano Arguello y montaje de Sergei Eisenstein para el teatro. Se expone el montaje conjunto. Se analiza la información relacionando los conceptos y se proponen conclusiones siendo la más notable que sí es posible aplicar lo aprendido en la licenciatura al proceso de creación.finalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAdaptación. Significado. Real Academia Española. Recuperado el 11 de Abril de2018 de http://dle.rae.es/?id=0hMBUwMALFARO, L. Ed. (2007). Teatro Comunitario como Proceso de Transformación Social. Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.ARGUELLO, P. C. (2016). Artículo La lectura manifiesta de la adaptación a la reescritura publicado en Cuadernos de Picadero No 30. Instituto Nacional del Teatro en Argentina. Páginas 5 – 11.CALVINO, Italo. 1972. Las ciudades invisibles.CANTILLO, E. (2000). Apuntes sobre la adaptación dramática. Academia Superior de Artes de Bogotá.CERVERA, Juan. Teoría y Técnica Teatral. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/132871.pdfCORTAZAR, J. (1992). Cuentos completos 1. Prólogo de Mario Vargas Llosa. Alfaguara.EISENSTEIN, S. (1958). El montaje escénico. Edición original publicada en Rusia en 1958 sobre un curso que Eisenstein impartiera en el instituto estatal de cinematografía entre 1932 y 1933, recogido por su asistente V.B. Nizni. Recuperado de: https://dokumen.tips/documents/el-montaje-escenicoeisensteinpdf.html.HURTADO, M. H. (2017). Teatro con debate: Sistematización de experiencia. Recuperado de: www.researchgate.net. SF.JARA, O. (2018) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de experiencias: www.cepalforja.org/sistematización.31.03.2018.danza, interdisciplinar y perspectiva históricadanza - Experienciadanza - aprendizajedance, interdisciplinary and historical perspectivedance - Experiencedance - learningSistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2018_LinaMariaOrozcoCardenas2018_LinaMariaOrozcoCardenasTrabajo de gradoapplication/pdf1489094https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad8a562f-6f47-429d-9276-fc5ce2574119/downloadd9831e83d4f0306a5d16ae178d4dd22aMD51123456789/12589oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/125892025-03-11 14:29:03.656open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
