Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017

The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The...

Full description

Autores:
Orozco Cárdenas, Lina Maria
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12589
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589
Palabra clave:
danza, interdisciplinar y perspectiva histórica
danza - Experiencia
danza - aprendizaje
dance, interdisciplinary and historical perspective
dance - Experience
dance - learning
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_88c4ec85d32de7fa2bda525ba2280efd
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12589
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
title Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
spellingShingle Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
danza, interdisciplinar y perspectiva histórica
danza - Experiencia
danza - aprendizaje
dance, interdisciplinary and historical perspective
dance - Experience
dance - learning
title_short Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
title_full Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
title_fullStr Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
title_full_unstemmed Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
title_sort Sistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017
dc.creator.fl_str_mv Orozco Cárdenas, Lina Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montes, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Cárdenas, Lina Maria
dc.subject.none.fl_str_mv danza, interdisciplinar y perspectiva histórica
danza - Experiencia
danza - aprendizaje
topic danza, interdisciplinar y perspectiva histórica
danza - Experiencia
danza - aprendizaje
dance, interdisciplinary and historical perspective
dance - Experience
dance - learning
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv dance, interdisciplinary and historical perspective
dance - Experience
dance - learning
description The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The objective is to analyze the process of adaptation and montage of the story written by Primo Rojas. As background, four systematizations are proposed, one in Venezuela and the other three in Chile. The concepts of adaptation of Cipriano Arguello and Sergei Eisenstein's montage for the theater are taken as theoretical references. The assembly is exposed. The information is analyzed by relating the concepts and proposing conclusions, the most notable being that it is possible to apply what has been learned in the degree to the creation process.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-11T14:29:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-03-11
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Artes Escénicas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Ibérica
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Adaptación. Significado. Real Academia Española. Recuperado el 11 de Abril de2018 de http://dle.rae.es/?id=0hMBUwM
ALFARO, L. Ed. (2007). Teatro Comunitario como Proceso de Transformación Social. Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.
ARGUELLO, P. C. (2016). Artículo La lectura manifiesta de la adaptación a la reescritura publicado en Cuadernos de Picadero No 30. Instituto Nacional del Teatro en Argentina. Páginas 5 – 11.
CALVINO, Italo. 1972. Las ciudades invisibles.
CANTILLO, E. (2000). Apuntes sobre la adaptación dramática. Academia Superior de Artes de Bogotá.
CERVERA, Juan. Teoría y Técnica Teatral. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/132871.pdf
CORTAZAR, J. (1992). Cuentos completos 1. Prólogo de Mario Vargas Llosa. Alfaguara.
EISENSTEIN, S. (1958). El montaje escénico. Edición original publicada en Rusia en 1958 sobre un curso que Eisenstein impartiera en el instituto estatal de cinematografía entre 1932 y 1933, recogido por su asistente V.B. Nizni. Recuperado de: https://dokumen.tips/documents/el-montaje-escenicoeisensteinpdf.html.
HURTADO, M. H. (2017). Teatro con debate: Sistematización de experiencia. Recuperado de: www.researchgate.net. SF.
JARA, O. (2018) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de experiencias: www.cepalforja.org/sistematización.31.03.2018.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad8a562f-6f47-429d-9276-fc5ce2574119/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d9831e83d4f0306a5d16ae178d4dd22a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059386851524608
spelling Montes, DavidOrozco Cárdenas, Lina Maria2025-03-11T14:29:01Z2025-03-11T14:29:01Z20182025-03-11https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12589The reader will find the experience lived in the direction of the Joint Assembly conducted in the second half of 2017, from the work of Cambalachero and his Lover of the group Luna Nueva. The motivations for writing were the learning in the university and the theatrical experience of the author. The objective is to analyze the process of adaptation and montage of the story written by Primo Rojas. As background, four systematizations are proposed, one in Venezuela and the other three in Chile. The concepts of adaptation of Cipriano Arguello and Sergei Eisenstein's montage for the theater are taken as theoretical references. The assembly is exposed. The information is analyzed by relating the concepts and proposing conclusions, the most notable being that it is possible to apply what has been learned in the degree to the creation process.El lector encontrará la experiencia vivida en el ejercicio de dirección del Montaje Conjunto realizado en el segundo semestre de 2017, a partir de la obra el Cambalachero y su Amante del grupo Luna Nueva. Las motivaciones para escribir fueron el aprendizaje en la universidad y la experiencia teatral de la autora. El objetivo es analizar el proceso de adaptación y montaje del cuento escrito por Primo Rojas. Como antecedentes se plantean cuatro sistematizaciones una en Venezuela y las otras tres en Chile. Se toman como referentes teóricos los conceptos de adaptación de Cipriano Arguello y montaje de Sergei Eisenstein para el teatro. Se expone el montaje conjunto. Se analiza la información relacionando los conceptos y se proponen conclusiones siendo la más notable que sí es posible aplicar lo aprendido en la licenciatura al proceso de creación.finalLicenciado(a) en Artes EscénicasPregradoPresencialMonografíaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoAdaptación. Significado. Real Academia Española. Recuperado el 11 de Abril de2018 de http://dle.rae.es/?id=0hMBUwMALFARO, L. Ed. (2007). Teatro Comunitario como Proceso de Transformación Social. Escuela de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.ARGUELLO, P. C. (2016). Artículo La lectura manifiesta de la adaptación a la reescritura publicado en Cuadernos de Picadero No 30. Instituto Nacional del Teatro en Argentina. Páginas 5 – 11.CALVINO, Italo. 1972. Las ciudades invisibles.CANTILLO, E. (2000). Apuntes sobre la adaptación dramática. Academia Superior de Artes de Bogotá.CERVERA, Juan. Teoría y Técnica Teatral. Recuperado de: http://www.biblioteca.org.ar/libros/132871.pdfCORTAZAR, J. (1992). Cuentos completos 1. Prólogo de Mario Vargas Llosa. Alfaguara.EISENSTEIN, S. (1958). El montaje escénico. Edición original publicada en Rusia en 1958 sobre un curso que Eisenstein impartiera en el instituto estatal de cinematografía entre 1932 y 1933, recogido por su asistente V.B. Nizni. Recuperado de: https://dokumen.tips/documents/el-montaje-escenicoeisensteinpdf.html.HURTADO, M. H. (2017). Teatro con debate: Sistematización de experiencia. Recuperado de: www.researchgate.net. SF.JARA, O. (2018) Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Recuperado de Biblioteca Electrónica sobre Sistematización de experiencias: www.cepalforja.org/sistematización.31.03.2018.danza, interdisciplinar y perspectiva históricadanza - Experienciadanza - aprendizajedance, interdisciplinary and historical perspectivedance - Experiencedance - learningSistematización De La Experiencia De Montaje Conjunto De La Obra El Cambalachero Y Su Amante En Segundo Semestre De 2017Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2018_LinaMariaOrozcoCardenas2018_LinaMariaOrozcoCardenasTrabajo de gradoapplication/pdf1489094https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ad8a562f-6f47-429d-9276-fc5ce2574119/downloadd9831e83d4f0306a5d16ae178d4dd22aMD51123456789/12589oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/125892025-03-11 14:29:03.656open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co