Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different facult...
- Autores:
-
Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12379
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
- Palabra clave:
- Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_87dcd8c12993c06b72bbc681940db843 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12379 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| title |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| spellingShingle |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. Procrastinación académica universitarios autorregulación académica Academic procrastination university students academic self-regulation |
| title_short |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| title_full |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| title_fullStr |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| title_sort |
Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Calderón, Wendy Sarai Sánchez Garzón, Luisa Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vanegas Perez, Gabriela Marcela Rodríguez, Katherin |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Calderón, Wendy Sarai Sánchez Garzón, Luisa Vanessa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Procrastinación académica universitarios autorregulación académica |
| topic |
Procrastinación académica universitarios autorregulación académica Academic procrastination university students academic self-regulation |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Academic procrastination university students academic self-regulation |
| description |
The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T17:33:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T17:33:27Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-02-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alegre, A. (2014). Autoeficacia Académica, Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales. Propósitos y Representaciones, Vol 2 N° 1, pp 79-120. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54/130 Atalaya, C y García, L. (2019). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista de Investigación en Psicología, Vol. 22 - N.º 2, pp. 363 - 37. http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435 Bazán, Z. (2019). Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en psicología]. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6830/Baz%C3%A1n%20Portela %20Zulaika%20Moriela.pdf?sequence=1 Bedoya, C. (2017). Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17613/31427763.pdf?sequence=1&isA llowed=y Burgos, K y Salas, E. (2020). Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños. Revista de Psicología Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, Vol. 8, N° 3, Monographic: Educational management and teaching skills http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.790 Cárdenas, P; Hernandez, G. y Cajigal, E. (2020). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública: caso de la facultad de ciencias educativas. Revista RedCA. Vol 3 N° 9. pp 18-40. https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/15806/11659 Chaves, E. y Rodríguez, L. (2017). Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol 12 N° 2. pp 41-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216917 Chuliá, E. & Agulló, M. (2012). Cómo se hace un trabajo de investigación en ciencia política. Editorial la Catarata.. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=19183571821&tab=1&searchurl=an% 3Dmarco%2Bvinicio%2Bagull%25F3%2Bpastor%26sortby%3D20&cm_sp=snippet-_-srp1- _-seller5 Chun, A y Choi J. (2005). Rethinking Procrastination: Positive Effects of “Active” Procrastination Behavior on Attitudes and Performance. The Journal of Social Psychology, Vol 145 N° 3, pp 245–264. https://www.motivationalmagic.com/library/ebooks/motivation/motivation%20- %20An%20article%20on%20procrastination.pdf Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006. Por la cual se reglamente el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. https://eticapsicologica.org/index.php/documentos/lineamientos/item/44-doctrinano-03-consentimiento-informado-en-el-ejercicio-de-la-psicologia-en-colombia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1c10dbd4-fc72-4094-b98f-4a647f4bbe92/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daf4583f-b269-48ac-a5fb-8e9a3c914525/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8228f7b1-b86e-4900-9b6f-170ed7c9f711/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b29f73c0894c5a628eef50b89a24702 4b22fa2de77186a5d6cdb0363fcc0e6d dd62e566bdea21e34dc3be7ab7265d36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059406771322880 |
| spelling |
Vanegas Perez, Gabriela MarcelaRodríguez, KatherinDíaz Calderón, Wendy SaraiSánchez Garzón, Luisa Vanessa2025-02-17T17:33:27Z2025-02-17T17:33:27Z2024-11-302025-02-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling.La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la UAN sede sur-Bogotá, desde un enfoque cuantitativo y su alcance es descriptivo. La muestra fue de 61 estudiantes, quienes pertenecen a diferentes facultades y tienen edades entre los 18 a 40 años, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónpdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAlegre, A. (2014). Autoeficacia Académica, Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales. Propósitos y Representaciones, Vol 2 N° 1, pp 79-120. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54/130Atalaya, C y García, L. (2019). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista de Investigación en Psicología, Vol. 22 - N.º 2, pp. 363 - 37. http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435Bazán, Z. (2019). Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en psicología]. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6830/Baz%C3%A1n%20Portela %20Zulaika%20Moriela.pdf?sequence=1Bedoya, C. (2017). Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17613/31427763.pdf?sequence=1&isA llowed=yBurgos, K y Salas, E. (2020). Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños. Revista de Psicología Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, Vol. 8, N° 3, Monographic: Educational management and teaching skills http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.790Cárdenas, P; Hernandez, G. y Cajigal, E. (2020). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública: caso de la facultad de ciencias educativas. Revista RedCA. Vol 3 N° 9. pp 18-40. https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/15806/11659Chaves, E. y Rodríguez, L. (2017). Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol 12 N° 2. pp 41-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216917Chuliá, E. & Agulló, M. (2012). Cómo se hace un trabajo de investigación en ciencia política. Editorial la Catarata.. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=19183571821&tab=1&searchurl=an% 3Dmarco%2Bvinicio%2Bagull%25F3%2Bpastor%26sortby%3D20&cm_sp=snippet-_-srp1- _-seller5Chun, A y Choi J. (2005). Rethinking Procrastination: Positive Effects of “Active” Procrastination Behavior on Attitudes and Performance. The Journal of Social Psychology, Vol 145 N° 3, pp 245–264. https://www.motivationalmagic.com/library/ebooks/motivation/motivation%20- %20An%20article%20on%20procrastination.pdfCongreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006. Por la cual se reglamente el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. https://eticapsicologica.org/index.php/documentos/lineamientos/item/44-doctrinano-03-consentimiento-informado-en-el-ejercicio-de-la-psicologia-en-colombiaProcrastinación académicauniversitariosautorregulación académicaAcademic procrastinationuniversity studentsacademic self-regulationProcrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_WendySaraíDíazCalderón_Acta.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón_Acta.pdfActaapplication/pdf1036016https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1c10dbd4-fc72-4094-b98f-4a647f4bbe92/download8b29f73c0894c5a628eef50b89a24702MD512024_WendySaraíDíazCalderón_Autorización.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf172541https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daf4583f-b269-48ac-a5fb-8e9a3c914525/download4b22fa2de77186a5d6cdb0363fcc0e6dMD522024_WendySaraíDíazCalderón.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf679039https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8228f7b1-b86e-4900-9b6f-170ed7c9f711/downloaddd62e566bdea21e34dc3be7ab7265d36MD53123456789/12379oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/123792025-02-17 17:33:28.471open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
