Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.

The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different facult...

Full description

Autores:
Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12379
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
Palabra clave:
Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_87dcd8c12993c06b72bbc681940db843
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12379
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
spellingShingle Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
title_short Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_full Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_fullStr Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_full_unstemmed Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
title_sort Procrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vanegas Perez, Gabriela Marcela
Rodríguez, Katherin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Calderón, Wendy Sarai
Sánchez Garzón, Luisa Vanessa
dc.subject.none.fl_str_mv Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
topic Procrastinación académica
universitarios
autorregulación académica
Academic procrastination
university students
academic self-regulation
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Academic procrastination
university students
academic self-regulation
description The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T17:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T17:33:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-02-17
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alegre, A. (2014). Autoeficacia Académica, Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales. Propósitos y Representaciones, Vol 2 N° 1, pp 79-120. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54/130
Atalaya, C y García, L. (2019). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista de Investigación en Psicología, Vol. 22 - N.º 2, pp. 363 - 37. http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435
Bazán, Z. (2019). Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en psicología]. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6830/Baz%C3%A1n%20Portela %20Zulaika%20Moriela.pdf?sequence=1
Bedoya, C. (2017). Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17613/31427763.pdf?sequence=1&isA llowed=y
Burgos, K y Salas, E. (2020). Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños. Revista de Psicología Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, Vol. 8, N° 3, Monographic: Educational management and teaching skills http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.790
Cárdenas, P; Hernandez, G. y Cajigal, E. (2020). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública: caso de la facultad de ciencias educativas. Revista RedCA. Vol 3 N° 9. pp 18-40. https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/15806/11659
Chaves, E. y Rodríguez, L. (2017). Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol 12 N° 2. pp 41-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216917
Chuliá, E. & Agulló, M. (2012). Cómo se hace un trabajo de investigación en ciencia política. Editorial la Catarata.. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=19183571821&tab=1&searchurl=an% 3Dmarco%2Bvinicio%2Bagull%25F3%2Bpastor%26sortby%3D20&cm_sp=snippet-_-srp1- _-seller5
Chun, A y Choi J. (2005). Rethinking Procrastination: Positive Effects of “Active” Procrastination Behavior on Attitudes and Performance. The Journal of Social Psychology, Vol 145 N° 3, pp 245–264. https://www.motivationalmagic.com/library/ebooks/motivation/motivation%20- %20An%20article%20on%20procrastination.pdf
Congreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006. Por la cual se reglamente el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. https://eticapsicologica.org/index.php/documentos/lineamientos/item/44-doctrinano-03-consentimiento-informado-en-el-ejercicio-de-la-psicologia-en-colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1c10dbd4-fc72-4094-b98f-4a647f4bbe92/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daf4583f-b269-48ac-a5fb-8e9a3c914525/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8228f7b1-b86e-4900-9b6f-170ed7c9f711/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b29f73c0894c5a628eef50b89a24702
4b22fa2de77186a5d6cdb0363fcc0e6d
dd62e566bdea21e34dc3be7ab7265d36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059406771322880
spelling Vanegas Perez, Gabriela MarcelaRodríguez, KatherinDíaz Calderón, Wendy SaraiSánchez Garzón, Luisa Vanessa2025-02-17T17:33:27Z2025-02-17T17:33:27Z2024-11-302025-02-17https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12379The objective of this research was to determine the levels of academic procrastination in a sample of first semester university students from the UAN South Campus in Bogotá, from a quantitative approach and its scope is descriptive. The sample consisted of 61 students, who belong to different faculties and are between 18 and 40 years old, selected through a non-probabilistic convenience sampling.La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de procrastinación académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la UAN sede sur-Bogotá, desde un enfoque cuantitativo y su alcance es descriptivo. La muestra fue de 61 estudiantes, quienes pertenecen a diferentes facultades y tienen edades entre los 18 a 40 años, seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.finalPsicólogo(a)PregradoPresencialInvestigaciónpdfUniversidad Antonio NariñoPsicologíaFacultad de PsicologíaBogotá - Surinstname:Universidad Antonio NariñoAlegre, A. (2014). Autoeficacia Académica, Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios Iniciales. Propósitos y Representaciones, Vol 2 N° 1, pp 79-120. http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/54/130Atalaya, C y García, L. (2019). Procrastinación: Revisión Teórica. Revista de Investigación en Psicología, Vol. 22 - N.º 2, pp. 363 - 37. http://dx.doi.org/10.15381/rinvp.v22i2.17435Bazán, Z. (2019). Procrastinación académica según rol de género en estudiantes de un instituto superior de la ciudad de Lima. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en psicología]. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/6830/Baz%C3%A1n%20Portela %20Zulaika%20Moriela.pdf?sequence=1Bedoya, C. (2017). Autorregulación del aprendizaje y procrastinación en estudiantes de primer año universitario. Universidad Abierta y a Distancia UNAD. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/17613/31427763.pdf?sequence=1&isA llowed=yBurgos, K y Salas, E. (2020). Procrastinación y Autoeficacia académica en estudiantes universitarios limeños. Revista de Psicología Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, Vol. 8, N° 3, Monographic: Educational management and teaching skills http://dx.doi.org/10.20511/pyr2020.v8n3.790Cárdenas, P; Hernandez, G. y Cajigal, E. (2020). Procrastinación académica en estudiantes universitarios de una institución pública: caso de la facultad de ciencias educativas. Revista RedCA. Vol 3 N° 9. pp 18-40. https://revistaredca.uaemex.mx/article/view/15806/11659Chaves, E. y Rodríguez, L. (2017). Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación. Revista Ensayos Pedagógicos. Vol 12 N° 2. pp 41-71. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6216917Chuliá, E. & Agulló, M. (2012). Cómo se hace un trabajo de investigación en ciencia política. Editorial la Catarata.. https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=19183571821&tab=1&searchurl=an% 3Dmarco%2Bvinicio%2Bagull%25F3%2Bpastor%26sortby%3D20&cm_sp=snippet-_-srp1- _-seller5Chun, A y Choi J. (2005). Rethinking Procrastination: Positive Effects of “Active” Procrastination Behavior on Attitudes and Performance. The Journal of Social Psychology, Vol 145 N° 3, pp 245–264. https://www.motivationalmagic.com/library/ebooks/motivation/motivation%20- %20An%20article%20on%20procrastination.pdfCongreso de la República de Colombia (2006). Ley 1090 del 6 de septiembre de 2006. Por la cual se reglamente el ejercicio profesional psicológico, se dicta el código deontológico y bioético. https://eticapsicologica.org/index.php/documentos/lineamientos/item/44-doctrinano-03-consentimiento-informado-en-el-ejercicio-de-la-psicologia-en-colombiaProcrastinación académicauniversitariosautorregulación académicaAcademic procrastinationuniversity studentsacademic self-regulationProcrastinación Académica en una muestra de estudiantes universitarios de primeros semestres de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá Sur.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_WendySaraíDíazCalderón_Acta.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón_Acta.pdfActaapplication/pdf1036016https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/1c10dbd4-fc72-4094-b98f-4a647f4bbe92/download8b29f73c0894c5a628eef50b89a24702MD512024_WendySaraíDíazCalderón_Autorización.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf172541https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/daf4583f-b269-48ac-a5fb-8e9a3c914525/download4b22fa2de77186a5d6cdb0363fcc0e6dMD522024_WendySaraíDíazCalderón.pdf2024_WendySaraíDíazCalderón.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf679039https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8228f7b1-b86e-4900-9b6f-170ed7c9f711/downloaddd62e566bdea21e34dc3be7ab7265d36MD53123456789/12379oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/123792025-02-17 17:33:28.471open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co