Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha.
Good family functioning contributes to the mental health of adolescents and acts as a protective factor against the difficult situations they face and overcome. Therefore, the function of a house is perhaps one of the most discussed aspects. The purpose of the study was to know the family factors th...
- Autores:
-
Arregoces Meza, Yaniris Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9568
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9568
- Palabra clave:
- Familia
suicidio
apoyo
adolescente
apego
ideación
Family
suicide
support
adolescent
attachment
ideation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_76d1c08fdc1ebe8fccdf87eb245179b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9568 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
title |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
spellingShingle |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. Familia suicidio apoyo adolescente apego ideación Family suicide support adolescent attachment ideation |
title_short |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
title_full |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
title_fullStr |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
title_full_unstemmed |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
title_sort |
Factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arregoces Meza, Yaniris Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinto Daza, Edinson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arregoces Meza, Yaniris Patricia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Familia suicidio apoyo adolescente apego ideación |
topic |
Familia suicidio apoyo adolescente apego ideación Family suicide support adolescent attachment ideation |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Family suicide support adolescent attachment ideation |
description |
Good family functioning contributes to the mental health of adolescents and acts as a protective factor against the difficult situations they face and overcome. Therefore, the function of a house is perhaps one of the most discussed aspects. The purpose of the study was to know the family factors that affect suicidal ideation in adolescents between 12 and 14 years of age at the José Antonio Galán educational institution in Riohacha. To achieve these objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used, so the Beck Hopelessness Scale and the Family Apgar will be used to describe the influence of family factors on suicidal ideation in adolescents from the educational institution studied, |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-06T15:28:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-06T15:28:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9568 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf. Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/ Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?sequence =1&isAllowed= Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarCont rerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1 Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.pdf Hernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdf Fabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona. Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pd |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9568 |
identifier_str_mv |
Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme. Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf. Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/ Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?sequence =1&isAllowed= Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarCont rerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1 Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis Amigo Díaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.pdf Hernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdf Fabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona. Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pd instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Riohacha |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05b32857-2a57-469f-a234-4c0cafb91f05/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6c7bf9c-09c0-4834-bc88-57044bbddc3f/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90d1d4cf-f9dc-45de-8a83-e7dfc27b7fa8/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58beb9a8-27d0-4052-b80e-71f74769583c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5f38ec7-46ae-45af-8cfc-1dc47303fb48/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6865db2c-4d8b-4ea1-be3c-f27f3f337b7d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53dd3daa-473f-4def-9376-cf8ace2e0f7c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90fcc6c0-43ce-4c7f-9bef-efca1cc0164c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2d87be6c-0d98-402c-9bdd-cd5e11aa3e89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f3de8e678f794314b24bebb3b84fae0 3b9de66d456d6e6f1238112cbd133b2d 776d23c5691339ea06d3294ad0e2dce2 6da052bd1c50dbefb7987ce8409f4ded 8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 d2b201559befdacfe99160c8d4d9ca88 62612c8bc6ad082c0ea51b9154237348 78a9886503392d5cdb47983fa2e9c9aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300338587435008 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinto Daza, EdinsonArregoces Meza, Yaniris Patricia202516131742024-03-06T15:28:19Z2024-03-06T15:28:19Z2023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9568Aylwin, N & Solar, M (2002). Trabajo Social Familiar. Chile: Universidad Católica de Chile. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/679/67940023003.pdf Arias, F. (2016). El Proyecto de investigación. Introducción a la Metodología Científica. Venezuela: Editorial Episteme.Bonilla, R. (2015). El desinterés de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 5to año de la escuela de educación básica “Augusto Salazar Chávez” del barrio el pisque, de la parroquia atahualpa, cantón. http://redi.uta.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/11750/1/FCHE-EBS1440.pdf.Blandón, D., Rodríguez, M., Vásquez, L, & Lan Y. (2013). Acompañamiento familiar en los procesos de aprendizaje. Medellin: Universidad de San Buenaventura Seccional Medellin. https://es.scribd.com/document/255443799/Carballo, G. & Lescano, E. (2012). Funcionamiento Familiar y Rendimiento Académico en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 0292-Tabalosos. Tarapoto. Perú: Universidad Nacional de San Martin. http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/handle/unsm/1273/item%4011458525.pdf?sequence =1&isAllowed=Contreras B, & Vanegas M. (2013). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Segundo Grado de la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Medellin - Antioquia: Universidad Minuto de Dios http://repository.uniminuto.edu:8080/xmlui/bitstream/handle/10656/3325/TLPI_BolivarCont rerasAlejandra_2014.pdf?sequence=1Curo C. (2015). Familia y su influencia en el Rendimiento Academico Escolar de los estudiantes de la IES. "San Juan de Huata”. Puno: UNA-Puno. Diez, L., lujan Y., & Meneses C. (2016). La influencia del acompañamiento familiar en los procesos cognitivos y sociales del niño y niña de 5 a 7 años de edad en la institución Educativa Arzobispo García del periodo 2016. Colombia: Universidad Catolica Luis AmigoDíaz, A. (2013) Acompañamiento de los padres en la tarea educativa de sus hijos/as y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del 1º 2º ciclos (Tesis) Universidad Tecnológica Intercontinental, Paraguay San Pedro del Ycuamandyyú. http://www.utic.edu.py/v6/investigacion/attachments/article/61/ANA%20DE%20JESUS.pdfHernández, C., Rodríguez, N. & Vargas, A (2012) los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. México: Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco:http://www.redalyc.org/pdf/604/6042538000 Jelin, E. (2012). Las lógicas del cuidado infantil entre las familias, el estado y el mercado. https://trabajosocialtres.files.wordpress.com/2016/04/jelin-la-familia-en-laargentina.pdfFabri, L. (2012) Aprovechamiento escolar: estrategias para mejorar el rendimiento académico. Toluca-México:.Editoriales Fernandez educación e impresión, S.A. de C.V. Salvador Velasco. Feixas, G; Muñoz, D; Compañ, V &Montesano, A. (2016). El modelo sistémico en la intervención familiar. Barcelona: universitat de Barcelona.Galeano, M. (2020). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín, Colombia: Fondo editorial Universidad EAFIT. Lamas, E. (2015) Sobre el rendimiento escolar. Perú: Universidad San Ignacio de Loyola. Vol. 3, N° 1: pp. 313-386. file:///C:/Users/pc6/Downloads/DialnetSobreElRendimientoEscolar5475216.pdinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Good family functioning contributes to the mental health of adolescents and acts as a protective factor against the difficult situations they face and overcome. Therefore, the function of a house is perhaps one of the most discussed aspects. The purpose of the study was to know the family factors that affect suicidal ideation in adolescents between 12 and 14 years of age at the José Antonio Galán educational institution in Riohacha. To achieve these objectives, quantitative and descriptive methodological elements will be used, so the Beck Hopelessness Scale and the Family Apgar will be used to describe the influence of family factors on suicidal ideation in adolescents from the educational institution studied,El buen funcionamiento familiar contribuye a la salud mental de los adolescentes y actúa como factor protector ante las situaciones difíciles que enfrentan y superan. Por eso, la función de una casa es quizás uno de los aspectos más discutidos. El propósito del estudio fue Conocer los factores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de la institución educativa José Antonio Galán de Riohacha. Para lograr estos objetivos se utilizarán elementos metodológicos cuantitativos y descriptivos, por lo que se utilizará la Escala de Desesperanza de Beck y el Apgar Familiar para describir la influencia de los factores familiares en la ideación suicida en adolescentes de la institución educativa estudiada,Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaRiohachaFamiliasuicidioapoyoadolescenteapegoideaciónFamilysuicidesupportadolescentattachmentideationFactores familiares que inciden en la ideación suicida de los adolescentes entre 12- 14 años de una institución educativa de Riohacha.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEspecializadaORIGINAL2024_Yaniris Arregoces Meza.pdf2024_Yaniris Arregoces Meza.pdfapplication/pdf665122https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/05b32857-2a57-469f-a234-4c0cafb91f05/download8f3de8e678f794314b24bebb3b84fae0MD512024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdf2024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdfapplication/pdf1114549https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6c7bf9c-09c0-4834-bc88-57044bbddc3f/download3b9de66d456d6e6f1238112cbd133b2dMD522024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdf2024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdfapplication/pdf1123383https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90d1d4cf-f9dc-45de-8a83-e7dfc27b7fa8/download776d23c5691339ea06d3294ad0e2dce2MD53TEXT2024_Yaniris Arregoces Meza.pdf.txt2024_Yaniris Arregoces Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain101662https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58beb9a8-27d0-4052-b80e-71f74769583c/download6da052bd1c50dbefb7987ce8409f4dedMD542024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdf.txt2024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5f38ec7-46ae-45af-8cfc-1dc47303fb48/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD562024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdf.txt2024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6865db2c-4d8b-4ea1-be3c-f27f3f337b7d/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD58THUMBNAIL2024_Yaniris Arregoces Meza.pdf.jpg2024_Yaniris Arregoces Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7164https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/53dd3daa-473f-4def-9376-cf8ace2e0f7c/downloadd2b201559befdacfe99160c8d4d9ca88MD552024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdf.jpg2024_ Acta de Yaniris Arregoces.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15213https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/90fcc6c0-43ce-4c7f-9bef-efca1cc0164c/download62612c8bc6ad082c0ea51b9154237348MD572024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdf.jpg2024_Yaniris Arregoces Meza_Autorización..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19418https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2d87be6c-0d98-402c-9bdd-cd5e11aa3e89/download78a9886503392d5cdb47983fa2e9c9aaMD59123456789/9568oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/95682024-10-09 22:49:24.301https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |