POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA

In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11530
Acceso en línea:
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530
Palabra clave:
mujer
educación
violencia
política educacional
identidad
enseñanza
women
education
volence
educational policy
identy
teacher
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id UAntonioN2_5bb2af5561e902147b9af925b9cf7f0b
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11530
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling 2023-11-262024-10-10T12:32:37Z2024-10-10T12:32:37Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is to answer the following questions: What are the educational policies that schools at the basic primary, basic secondary and secondary level manage to avoid gender violence? aiming to explore and recognize the different methodologies addressed within the academic campus and at the same time understand the trajectory of public policies from gender equality within educational institutions through a bibliographic review to determine equality and prevention policies. of gender violence within educational institutions.En la sociedad existe un problema de desigualdad y violencia de género donde la escuela debería ser un espacio de deconstrucción de los estereotipos y violencias de género potenciando a las nuevas generaciones un entorno a la diversidad rompiendo con esquemas desiguales. Por esto, la presente ponencia tiene como fin dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las políticas educativas que manejan los colegios de nivel básica primaria, básica secundaria y nivel de media para evitar la violencia de género? teniendo como objetivo explorar y reconocer las diferentes metodologías abordadas dentro recinto académico y al mismo tiempo entender la trayectoria de las políticas públicas desde la igualdad de género dentro de las instituciones educativas a través de una revisión bibliográfica para determinar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género dentro de las instituciones educativas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778/1357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xmujereducaciónviolenciapolítica educacionalidentidadenseñanzawomeneducationvolenceeducational policyidentyteacherPOLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIAinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Camacho Villarraga, Sara Ximena123456789/11530oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115302024-10-14 03:50:31.244metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
title POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
spellingShingle POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
mujer
educación
violencia
política educacional
identidad
enseñanza
women
education
volence
educational policy
identy
teacher
title_short POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
title_full POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
title_fullStr POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
title_full_unstemmed POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
title_sort POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
dc.subject.es-ES.fl_str_mv mujer
educación
violencia
política educacional
identidad
enseñanza
topic mujer
educación
violencia
política educacional
identidad
enseñanza
women
education
volence
educational policy
identy
teacher
dc.subject.en-US.fl_str_mv women
education
volence
educational policy
identy
teacher
description In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is to answer the following questions: What are the educational policies that schools at the basic primary, basic secondary and secondary level manage to avoid gender violence? aiming to explore and recognize the different methodologies addressed within the academic campus and at the same time understand the trajectory of public policies from gender equality within educational institutions through a bibliographic review to determine equality and prevention policies. of gender violence within educational institutions.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T12:32:37Z
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530
url https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778/1357
dc.rights.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
dc.source.es-ES.fl_str_mv MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI
dc.source.none.fl_str_mv 2665-203X
institution Universidad Antonio Nariño
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300435266142208