POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA
In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11530
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530
- Palabra clave:
- mujer
educación
violencia
política educacional
identidad
enseñanza
women
education
volence
educational policy
identy
teacher
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_5bb2af5561e902147b9af925b9cf7f0b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11530 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-11-262024-10-10T12:32:37Z2024-10-10T12:32:37Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is to answer the following questions: What are the educational policies that schools at the basic primary, basic secondary and secondary level manage to avoid gender violence? aiming to explore and recognize the different methodologies addressed within the academic campus and at the same time understand the trajectory of public policies from gender equality within educational institutions through a bibliographic review to determine equality and prevention policies. of gender violence within educational institutions.En la sociedad existe un problema de desigualdad y violencia de género donde la escuela debería ser un espacio de deconstrucción de los estereotipos y violencias de género potenciando a las nuevas generaciones un entorno a la diversidad rompiendo con esquemas desiguales. Por esto, la presente ponencia tiene como fin dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las políticas educativas que manejan los colegios de nivel básica primaria, básica secundaria y nivel de media para evitar la violencia de género? teniendo como objetivo explorar y reconocer las diferentes metodologías abordadas dentro recinto académico y al mismo tiempo entender la trayectoria de las políticas públicas desde la igualdad de género dentro de las instituciones educativas a través de una revisión bibliográfica para determinar las políticas de igualdad y la prevención de la violencia de género dentro de las instituciones educativas.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778/1357https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI2665-203Xmujereducaciónviolenciapolítica educacionalidentidadenseñanzawomeneducationvolenceeducational policyidentyteacherPOLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIAinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Camacho Villarraga, Sara Ximena123456789/11530oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/115302024-10-14 03:50:31.244metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
title |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
spellingShingle |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA mujer educación violencia política educacional identidad enseñanza women education volence educational policy identy teacher |
title_short |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
title_full |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
title_fullStr |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
title_full_unstemmed |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
title_sort |
POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA EDUCACIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS DE NIVEL BÁSICA PRIMARIA, BÁSICA SECUNDARIA Y NIVEL DE MEDIA |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
mujer educación violencia política educacional identidad enseñanza |
topic |
mujer educación violencia política educacional identidad enseñanza women education volence educational policy identy teacher |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
women education volence educational policy identy teacher |
description |
In society there is a problem of inequality and gender violence where the school should be a space for deconstructing stereotypes and gender violence, empowering the new generations with an environment of diversity, breaking with unequal patterns. For this reason, the purpose of this presentation is to answer the following questions: What are the educational policies that schools at the basic primary, basic secondary and secondary level manage to avoid gender violence? aiming to explore and recognize the different methodologies addressed within the academic campus and at the same time understand the trajectory of public policies from gender equality within educational institutions through a bibliographic review to determine equality and prevention policies. of gender violence within educational institutions. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T12:32:37Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-11-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11530 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/1778/1357 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
MEMORIAS SIFORED - ENCUENTROS EDUCACIÓN UAN; Núm. 7 (2023): Diálogos intergeneracionales para afrontar los desafíos de la innovación educativa en el siglo XXI |
dc.source.none.fl_str_mv |
2665-203X |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300435266142208 |