Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva
Article product of the research that addresses the skills developed in the teaching of auditing in the courses oriented by the public accounting program from the sixth semester, of the Antonio Nariño University, Neiva a line of training in auditing is extended wi . Since, th scope to the financial,...
- Autores:
-
Quiñonez Artunduaga, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7841
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7841
- Palabra clave:
- Percepción
Habilidades
Auditoria
Crecimiento profesional
Perception,
skills
Audit
Professional growth
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_538fe732c7073ca1004d7461d2e4ee0c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7841 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
title |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
spellingShingle |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva Percepción Habilidades Auditoria Crecimiento profesional Perception, skills Audit Professional growth |
title_short |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
title_full |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
title_fullStr |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
title_full_unstemmed |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
title_sort |
Habilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede Neiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñonez Artunduaga, Laura Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Lemus, Martha Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiñonez Artunduaga, Laura Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción Habilidades Auditoria Crecimiento profesional |
topic |
Percepción Habilidades Auditoria Crecimiento profesional Perception, skills Audit Professional growth |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Perception, skills Audit Professional growth |
description |
Article product of the research that addresses the skills developed in the teaching of auditing in the courses oriented by the public accounting program from the sixth semester, of the Antonio Nariño University, Neiva a line of training in auditing is extended wi . Since, th scope to the financial, information technology, tax auditing and forensic others, Tobon (2012), areas . Theoretical references are used among Martinez Cejas, Rueda Manzano, Cayo courses, the teachings of higher Education Lema, & Villa Andrade (2019). The today are considered, as well as the challenges that must be faced and in the particular field of the public accountant, the relevance of acquiring skills of the auditing role within the education and practice of the profession . The methodology used is mi xed descriptive with convenience sampling, in which the most academically outstanding students of the sixt h, seventh, eighth and ninth semesters of the Public Accounting program of the Antonio Nariño University ,Neiva were selected, who responded to a survey, which allows reaching the conclusión that the study plans are designed in such a way that it contemplates the developmen of skills and/or competencies t in the dimensions of Being, Knowing and Doing, however, the extramural work developed by each future professional in the exercise of their personal growth and work performance is essential |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-16T01:49:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-16T01:49:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7841 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). McGrawHill. Ciudad Universitaria. México: ANFECA. Metodología de la investigación. México: Benitez, D. (2012). Enfoque curricular dentro del paradigma del pensamiento complejo, para el programa de contaduría pública en Colombia. Ramírez, J. (2011). Cómo diseñar una investigación académica. Panorama, Heredia, Costa Rica: Montes de María. Rodríguez Zambrano, H. (2007). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XV (1), 145165 Roncancio García, Á. D., Mira Alvarado, G. E., & Muñoz Murcia, N. M. (2017). LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIA. Reflexión Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y (10.18359/rfce.3070) UNESCO. (1999). 103. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior en acción. el siglo XXI: Visión y Recuperado el 2022, de https://unesdoc.unesco.org/search/N 7a4daa45dcc0 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7841 |
identifier_str_mv |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). McGrawHill. Ciudad Universitaria. México: ANFECA. Metodología de la investigación. México: Benitez, D. (2012). Enfoque curricular dentro del paradigma del pensamiento complejo, para el programa de contaduría pública en Colombia. Ramírez, J. (2011). Cómo diseñar una investigación académica. Panorama, Heredia, Costa Rica: Montes de María. Rodríguez Zambrano, H. (2007). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XV (1), 145165 Roncancio García, Á. D., Mira Alvarado, G. E., & Muñoz Murcia, N. M. (2017). LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIA. Reflexión Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y (10.18359/rfce.3070) UNESCO. (1999). 103. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior en acción. el siglo XXI: Visión y Recuperado el 2022, de https://unesdoc.unesco.org/search/N 7a4daa45dcc0 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Neiva (Huila, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Neiva Altico |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f44ec144-7c39-43ea-8e86-d965fda4e01a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cb8c213-8698-4bd3-83b3-57e0caadb48a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/37c6bb86-0241-4e73-8e36-4545651976ba/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2410ab65-798c-4ba3-b009-d4564a9b01a0/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9f258d8-1d13-48fd-94e9-919ca4a8894c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5521b86d-26d2-4c6a-9488-5174e6caa87d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f00ef945-afd4-4313-baf8-94b6c67716da/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7acc2cb-a9f7-4239-a393-cd1f21d0c007/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/850cc69c-52eb-43b8-99c8-dc8133907a6d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ebd63617e92effaaa5d8ac38201e856 8e9882ef27486c2163cea1c8c7ff2cff c47828112f8c47c660586417ba2937b7 a7cfc4c528a16ff234768d54ba8a05c8 a431b7393c74c1cb6eb8d3007f0f2c53 22974433ca22c32090fbffc9b4671d7f a308aae1279d6d931ece5fb3a662bd73 79a3f97e2b69aa2933faf92063e44547 2fb43d9eb1041d12424fe4a6deacff42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300404059471872 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cortés Lemus, Martha YanethQuiñonez Artunduaga, Laura Carolina20211528590Neiva (Huila, Colombia)2023-03-16T01:49:38Z2023-03-16T01:49:38Z2022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7841Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). McGrawHill. Ciudad Universitaria. México: ANFECA. Metodología de la investigación. México:Benitez, D. (2012). Enfoque curricular dentro del paradigma del pensamiento complejo, para el programa de contaduría pública en Colombia.Ramírez, J. (2011). Cómo diseñar una investigación académica. Panorama, Heredia, Costa Rica: Montes de María.Rodríguez Zambrano, H. (2007). El paradigma de las competencias hacia la educación superior. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, XV (1), 145165Roncancio García, Á. D., Mira Alvarado, G. E., & Muñoz Murcia, N. M. (2017). LAS COMPETENCIAS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL CONTABLE: UNA REVISIÓN DE LAS POSTURAS INSTITUCIONALES Y EDUCATIVAS EN COLOMBIA. Reflexión Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y (10.18359/rfce.3070)UNESCO. (1999). 103. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior en acción. el siglo XXI: Visión y Recuperado el 2022, de https://unesdoc.unesco.org/search/N 7a4daa45dcc0instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Article product of the research that addresses the skills developed in the teaching of auditing in the courses oriented by the public accounting program from the sixth semester, of the Antonio Nariño University, Neiva a line of training in auditing is extended wi . Since, th scope to the financial, information technology, tax auditing and forensic others, Tobon (2012), areas . Theoretical references are used among Martinez Cejas, Rueda Manzano, Cayo courses, the teachings of higher Education Lema, & Villa Andrade (2019). The today are considered, as well as the challenges that must be faced and in the particular field of the public accountant, the relevance of acquiring skills of the auditing role within the education and practice of the profession . The methodology used is mi xed descriptive with convenience sampling, in which the most academically outstanding students of the sixt h, seventh, eighth and ninth semesters of the Public Accounting program of the Antonio Nariño University ,Neiva were selected, who responded to a survey, which allows reaching the conclusión that the study plans are designed in such a way that it contemplates the developmen of skills and/or competencies t in the dimensions of Being, Knowing and Doing, however, the extramural work developed by each future professional in the exercise of their personal growth and work performance is essentialArticulo producto de la investigación que aborda las habilidades desarrolladas en la enseñanza de la auditoria en los cursos orientados por el programa contaduría pública de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva. Toda vez, que, a partir del sexto semestre, se extiende una línea de formación en auditoria con alcances a las áreas financiera, informática, revisoría fiscal y forense. Se emplean referentes teóricos entre otros, Tobón (2012), Martínez Cejas, Rueda Manzano, Cayo Lema, & Villa Andrade (2019). Se consideran los cursos, las enseñanzas de la Educación Superior en la actualidad, así como los desafíos que debe afrontar, y en el campo particular del contador público, la pertinencia de adquirir habilidades del rol auditor dentro de la educación y práctica de la profesión. La metodología empleada es mixta de carácter descriptivo con muestreo a conveniencia, en el que se seleccionó a los estudiantes más destacados académicamente de los semestres sexto, séptimo, octavo y noveno del programa de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva, quienes respondieron a una encuesta, que permitan llegar a la conclusión que los planes de estudio están diseñados de tal manera que contempla el desarrollo de habilidades y/o competencias en las dimensiones del Ser, Saber y Hacer, sin embargo, es indispensable el trabajo extramural desarrollado por cada futuro profesional en el ejercicio de su crecimiento personal y en el desempeño laboral, la línea de investigación para este articulo científico es la Auditoria y afines.Contador(a) Público(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasNeiva AlticoPercepciónHabilidadesAuditoriaCrecimiento profesionalPerception,skillsAuditProfessional growthHabilidades Desarrolladas En La Enseñanza De La Auditoría Por Los Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño Sede NeivaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_LauraCarolinaQuiñones.pdf2022_LauraCarolinaQuiñones.pdfArtículoapplication/pdf221922https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f44ec144-7c39-43ea-8e86-d965fda4e01a/download4ebd63617e92effaaa5d8ac38201e856MD512022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdf2022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdfActaapplication/pdf229719https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cb8c213-8698-4bd3-83b3-57e0caadb48a/download8e9882ef27486c2163cea1c8c7ff2cffMD522022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdf2022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf803244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/37c6bb86-0241-4e73-8e36-4545651976ba/downloadc47828112f8c47c660586417ba2937b7MD53TEXT2022_LauraCarolinaQuiñones.pdf.txt2022_LauraCarolinaQuiñones.pdf.txtExtracted texttext/plain29091https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/2410ab65-798c-4ba3-b009-d4564a9b01a0/downloada7cfc4c528a16ff234768d54ba8a05c8MD542022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdf.txt2022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1257https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c9f258d8-1d13-48fd-94e9-919ca4a8894c/downloada431b7393c74c1cb6eb8d3007f0f2c53MD562022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdf.txt2022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain162https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5521b86d-26d2-4c6a-9488-5174e6caa87d/download22974433ca22c32090fbffc9b4671d7fMD58THUMBNAIL2022_LauraCarolinaQuiñones.pdf.jpg2022_LauraCarolinaQuiñones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7055https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f00ef945-afd4-4313-baf8-94b6c67716da/downloada308aae1279d6d931ece5fb3a662bd73MD552022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdf.jpg2022_LauraCarolinaQuiñones_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13128https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7acc2cb-a9f7-4239-a393-cd1f21d0c007/download79a3f97e2b69aa2933faf92063e44547MD572022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdf.jpg2022_LauraCarolinaQuiñones_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14291https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/850cc69c-52eb-43b8-99c8-dc8133907a6d/download2fb43d9eb1041d12424fe4a6deacff42MD59123456789/7841oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/78412024-10-09 23:10:52.827https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |