Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
Propia
- Autores:
-
Torres Martinez, Juan Esteban
Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11977
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977
- Palabra clave:
- COVID-19- Satisfacción educativa
COVID-19 - metodologías de enseñanza
COVID-19 - modalidades de formación
COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes
COVID-19 - Educational satisfaction
COVID-19 - teaching methodologies
COVID-19 - training modalities
COVID-19 - evaluation of students and teachers
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_497d705345b4388de6eedd907877faa0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11977 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| title |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| spellingShingle |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 COVID-19- Satisfacción educativa COVID-19 - metodologías de enseñanza COVID-19 - modalidades de formación COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes COVID-19 - Educational satisfaction COVID-19 - teaching methodologies COVID-19 - training modalities COVID-19 - evaluation of students and teachers |
| title_short |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| title_full |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| title_fullStr |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| title_full_unstemmed |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| title_sort |
Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19 |
| dc.creator.fl_str_mv |
Torres Martinez, Juan Esteban Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Baquero Padilla, Luis Alejandro Barco Bastidas, María Angélica Marcela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Torres Martinez, Juan Esteban Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COVID-19- Satisfacción educativa COVID-19 - metodologías de enseñanza COVID-19 - modalidades de formación COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes |
| topic |
COVID-19- Satisfacción educativa COVID-19 - metodologías de enseñanza COVID-19 - modalidades de formación COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes COVID-19 - Educational satisfaction COVID-19 - teaching methodologies COVID-19 - training modalities COVID-19 - evaluation of students and teachers |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
COVID-19 - Educational satisfaction COVID-19 - teaching methodologies COVID-19 - training modalities COVID-19 - evaluation of students and teachers |
| description |
Propia |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T21:37:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T21:37:55Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-13 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PID |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Odontología |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Odontología |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Villavicencio |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| reponame_str |
Repositorio Institucional UAN |
| collection |
Repositorio Institucional UAN |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Blahopoulou, J., Ortiz-Bonnin, S., Montañez-Juan, M., Torrens Espinosa, G., & García-Buades, M. E. (2022). Telework satisfaction, wellbeing and performance in the digital era. Lessons learned during COVID-19 lockdown in Spain. Current Psychology, 41(5), 2507–2520. https://doi.org/10.1007/s12144-022-02873-x Camacho, S., & Barrios, A. (2022). Teleworking and technostress: early consequences of a COVID-19 lockdown. Cognition, Technology and Work, 24(3), 441–457. https://doi.org/10.1007/s10111-022-00693-4 Casacchia, M., Cifone, M. G., Giusti, L., Fabiani, L., Gatto, R., Lancia, L., Cinque, B., Petrucci, C., Giannoni, M., Ippoliti, R., Frattaroli, A. R., Macchiarelli, G., & Roncone, R. (n.d.). Centers for Disease Control and Prevention. (2024, April 27). About Pandemic Influenza | Pandemic Flu | CDC. https://www.cdc.gov/pandemicflu/basics/?CDC_AAref_Val=https://www.cdc.gov/ flu/pandemicresources/basics/index.html Coenen, L., Poel, L. Vanden, Schoenmakers, B., Van Renterghem, A., Gielis, G., Remmen, R., & Michels, N. R. (2022). The impact of COVID-19 on the wellbeing, education and clinical practice of general practice trainees and trainers: a national cross-sectional study. BMC Medical Education, 22(1). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03174-4 Consejo nacional de acreditación. (2020, December 18). Condiciones iniciales - CNA. https://www.cna.gov.co/1779/w3-article-402697.html?_noredirect=1 Distance education during COVID 19: an Italian survey on the university teachers’ perspectives and their emotional conditions. https://doi.org/10.1186/s12909-021-02780-y Mcloughlin, C., Abdalla, A., O’Callaghan, A. K., Casey, S., & Barrett, E. (2022). The Impact of COVID-19 on Burnout, Psychological Well-being, and Work Satisfaction in Psychiatry Trainees in Ireland. Academic Psychiatry, 46(6), 701– 709. https://doi.org/10.1007/s40596-022-01633-0 Messineo, L., & Tosto, C. (123 C.E.). Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies. European Journal of Psychology of Education, 38, 1271–1293. https://doi.org/10.1007/s10212-022-00661-6 mineducacion. (2022). Nota orientadora Modalidades Junio de 2022. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_6.pdf |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04ee21-6d69-450e-af41-fd5796e36442/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8674d441-060f-4015-b5a8-52842533bcf4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7696b09-0885-4121-81c8-8dd93891f357/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12af05cdce793dc8f2e6935f18afaa58 0220939b737c5abe9d0ebe9ccccdae4f c118eb640d9fd3924bafe87385506786 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059459512598528 |
| spelling |
Baquero Padilla, Luis AlejandroBarco Bastidas, María Angélica MarcelaTorres Martinez, Juan EstebanVelásquez Trujillo, Vivian Gabriela2024-12-02T21:37:55Z2024-12-02T21:37:55Z2024-11-132024-12-02https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977PropiaThe COVID-19 pandemic brought about drastic changes in the global educational landscape, forcing educational institutions to quickly adapt to new pedagogies and teaching modalities to ensure continuity of learning. The accelerated shift to nontraditional teaching modalities posed significant challenges for both students and teachers, generating uncertainty and stress within the educational community due to the need to adapt to new tools and technologies. In this context, it was crucial to assess the level of satisfaction of students nd teachers with the conditions of accreditation and non-face-to-face training.UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaLa pandemia de COVID-19 provocó cambios drásticos en el panorama educativo global, obligando a las instituciones educativas a adaptarse rápidamente a nuevas pedagogías y modalidades de enseñanza para asegurar la continuidad del aprendizaje. La transición acelerada hacia modalidades de enseñanza no tradicionales planteó desafíos importantes tanto para estudiantes como para docentes, generando incertidumbre y estrés en la comunidad educativa debido a la adaptación a nuevas herramientas y tecnologías. En este contexto, resultaba esencial evaluar el nivel de satisfacción de estudiantes y docentes con las condiciones de acreditación y formación no presencial.finalOdontólogo(a)PregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaVillavicencioreponame:Repositorio Institucional UANBlahopoulou, J., Ortiz-Bonnin, S., Montañez-Juan, M., Torrens Espinosa, G., & García-Buades, M. E. (2022). Telework satisfaction, wellbeing and performance in the digital era. Lessons learned during COVID-19 lockdown in Spain. Current Psychology, 41(5), 2507–2520. https://doi.org/10.1007/s12144-022-02873-xCamacho, S., & Barrios, A. (2022). Teleworking and technostress: early consequences of a COVID-19 lockdown. Cognition, Technology and Work, 24(3), 441–457. https://doi.org/10.1007/s10111-022-00693-4Casacchia, M., Cifone, M. G., Giusti, L., Fabiani, L., Gatto, R., Lancia, L., Cinque, B., Petrucci, C., Giannoni, M., Ippoliti, R., Frattaroli, A. R., Macchiarelli, G., & Roncone, R. (n.d.).Centers for Disease Control and Prevention. (2024, April 27). About Pandemic Influenza | Pandemic Flu | CDC. https://www.cdc.gov/pandemicflu/basics/?CDC_AAref_Val=https://www.cdc.gov/ flu/pandemicresources/basics/index.htmlCoenen, L., Poel, L. Vanden, Schoenmakers, B., Van Renterghem, A., Gielis, G., Remmen, R., & Michels, N. R. (2022). The impact of COVID-19 on the wellbeing, education and clinical practice of general practice trainees and trainers: a national cross-sectional study. BMC Medical Education, 22(1). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03174-4Consejo nacional de acreditación. (2020, December 18). Condiciones iniciales - CNA. https://www.cna.gov.co/1779/w3-article-402697.html?_noredirect=1Distance education during COVID 19: an Italian survey on the university teachers’ perspectives and their emotional conditions. https://doi.org/10.1186/s12909-021-02780-yMcloughlin, C., Abdalla, A., O’Callaghan, A. K., Casey, S., & Barrett, E. (2022). The Impact of COVID-19 on Burnout, Psychological Well-being, and Work Satisfaction in Psychiatry Trainees in Ireland. Academic Psychiatry, 46(6), 701– 709. https://doi.org/10.1007/s40596-022-01633-0Messineo, L., & Tosto, C. (123 C.E.). Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies. European Journal of Psychology of Education, 38, 1271–1293. https://doi.org/10.1007/s10212-022-00661-6mineducacion. (2022). Nota orientadora Modalidades Junio de 2022. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_6.pdfCOVID-19- Satisfacción educativaCOVID-19 - metodologías de enseñanzaCOVID-19 - modalidades de formaciónCOVID-19 - evaluación de estudiantes y docentesCOVID-19 - Educational satisfactionCOVID-19 - teaching methodologiesCOVID-19 - training modalitiesCOVID-19 - evaluation of students and teachersIdentificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_Juan Esteban Torres Martinez_ Autorización2024_Juan Esteban Torres Martinez_ AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf935797https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04ee21-6d69-450e-af41-fd5796e36442/download12af05cdce793dc8f2e6935f18afaa58MD522024_Juan Esteban Torres Martinez2024_Juan Esteban Torres MartinezTrabajo de gradoapplication/pdf1709046https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8674d441-060f-4015-b5a8-52842533bcf4/download0220939b737c5abe9d0ebe9ccccdae4fMD532024_Juan Esteban Torres Martinez_Acta2024_Juan Esteban Torres Martinez_ActaActaapplication/pdf312654https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7696b09-0885-4121-81c8-8dd93891f357/downloadc118eb640d9fd3924bafe87385506786MD51123456789/11977oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/119772024-12-02 21:39:50.68restrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
