Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19

Propia

Autores:
Torres Martinez, Juan Esteban
Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11977
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977
Palabra clave:
COVID-19- Satisfacción educativa
COVID-19 - metodologías de enseñanza
COVID-19 - modalidades de formación
COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes
COVID-19 - Educational satisfaction
COVID-19 - teaching methodologies
COVID-19 - training modalities
COVID-19 - evaluation of students and teachers
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UAntonioN2_497d705345b4388de6eedd907877faa0
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11977
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
title Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
spellingShingle Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
COVID-19- Satisfacción educativa
COVID-19 - metodologías de enseñanza
COVID-19 - modalidades de formación
COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes
COVID-19 - Educational satisfaction
COVID-19 - teaching methodologies
COVID-19 - training modalities
COVID-19 - evaluation of students and teachers
title_short Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
title_full Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
title_fullStr Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
title_full_unstemmed Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
title_sort Identificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19
dc.creator.fl_str_mv Torres Martinez, Juan Esteban
Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Baquero Padilla, Luis Alejandro
Barco Bastidas, María Angélica Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Martinez, Juan Esteban
Velásquez Trujillo, Vivian Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv COVID-19- Satisfacción educativa
COVID-19 - metodologías de enseñanza
COVID-19 - modalidades de formación
COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes
topic COVID-19- Satisfacción educativa
COVID-19 - metodologías de enseñanza
COVID-19 - modalidades de formación
COVID-19 - evaluación de estudiantes y docentes
COVID-19 - Educational satisfaction
COVID-19 - teaching methodologies
COVID-19 - training modalities
COVID-19 - evaluation of students and teachers
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv COVID-19 - Educational satisfaction
COVID-19 - teaching methodologies
COVID-19 - training modalities
COVID-19 - evaluation of students and teachers
description Propia
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T21:37:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-02
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PID
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Odontología
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Odontología
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Villavicencio
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
institution Universidad Antonio Nariño
reponame_str Repositorio Institucional UAN
collection Repositorio Institucional UAN
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Blahopoulou, J., Ortiz-Bonnin, S., Montañez-Juan, M., Torrens Espinosa, G., & García-Buades, M. E. (2022). Telework satisfaction, wellbeing and performance in the digital era. Lessons learned during COVID-19 lockdown in Spain. Current Psychology, 41(5), 2507–2520. https://doi.org/10.1007/s12144-022-02873-x
Camacho, S., & Barrios, A. (2022). Teleworking and technostress: early consequences of a COVID-19 lockdown. Cognition, Technology and Work, 24(3), 441–457. https://doi.org/10.1007/s10111-022-00693-4
Casacchia, M., Cifone, M. G., Giusti, L., Fabiani, L., Gatto, R., Lancia, L., Cinque, B., Petrucci, C., Giannoni, M., Ippoliti, R., Frattaroli, A. R., Macchiarelli, G., & Roncone, R. (n.d.).
Centers for Disease Control and Prevention. (2024, April 27). About Pandemic Influenza | Pandemic Flu | CDC. https://www.cdc.gov/pandemicflu/basics/?CDC_AAref_Val=https://www.cdc.gov/ flu/pandemicresources/basics/index.html
Coenen, L., Poel, L. Vanden, Schoenmakers, B., Van Renterghem, A., Gielis, G., Remmen, R., & Michels, N. R. (2022). The impact of COVID-19 on the wellbeing, education and clinical practice of general practice trainees and trainers: a national cross-sectional study. BMC Medical Education, 22(1). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03174-4
Consejo nacional de acreditación. (2020, December 18). Condiciones iniciales - CNA. https://www.cna.gov.co/1779/w3-article-402697.html?_noredirect=1
Distance education during COVID 19: an Italian survey on the university teachers’ perspectives and their emotional conditions. https://doi.org/10.1186/s12909-021-02780-y
Mcloughlin, C., Abdalla, A., O’Callaghan, A. K., Casey, S., & Barrett, E. (2022). The Impact of COVID-19 on Burnout, Psychological Well-being, and Work Satisfaction in Psychiatry Trainees in Ireland. Academic Psychiatry, 46(6), 701– 709. https://doi.org/10.1007/s40596-022-01633-0
Messineo, L., & Tosto, C. (123 C.E.). Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies. European Journal of Psychology of Education, 38, 1271–1293. https://doi.org/10.1007/s10212-022-00661-6
mineducacion. (2022). Nota orientadora Modalidades Junio de 2022. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_6.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04ee21-6d69-450e-af41-fd5796e36442/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8674d441-060f-4015-b5a8-52842533bcf4/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7696b09-0885-4121-81c8-8dd93891f357/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12af05cdce793dc8f2e6935f18afaa58
0220939b737c5abe9d0ebe9ccccdae4f
c118eb640d9fd3924bafe87385506786
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059459512598528
spelling Baquero Padilla, Luis AlejandroBarco Bastidas, María Angélica MarcelaTorres Martinez, Juan EstebanVelásquez Trujillo, Vivian Gabriela2024-12-02T21:37:55Z2024-12-02T21:37:55Z2024-11-132024-12-02https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11977PropiaThe COVID-19 pandemic brought about drastic changes in the global educational landscape, forcing educational institutions to quickly adapt to new pedagogies and teaching modalities to ensure continuity of learning. The accelerated shift to nontraditional teaching modalities posed significant challenges for both students and teachers, generating uncertainty and stress within the educational community due to the need to adapt to new tools and technologies. In this context, it was crucial to assess the level of satisfaction of students nd teachers with the conditions of accreditation and non-face-to-face training.UAN Proyectos de ciencia, tecnología, innovación y creación artísticaLa pandemia de COVID-19 provocó cambios drásticos en el panorama educativo global, obligando a las instituciones educativas a adaptarse rápidamente a nuevas pedagogías y modalidades de enseñanza para asegurar la continuidad del aprendizaje. La transición acelerada hacia modalidades de enseñanza no tradicionales planteó desafíos importantes tanto para estudiantes como para docentes, generando incertidumbre y estrés en la comunidad educativa debido a la adaptación a nuevas herramientas y tecnologías. En este contexto, resultaba esencial evaluar el nivel de satisfacción de estudiantes y docentes con las condiciones de acreditación y formación no presencial.finalOdontólogo(a)PregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoOdontologíaFacultad de OdontologíaVillavicencioreponame:Repositorio Institucional UANBlahopoulou, J., Ortiz-Bonnin, S., Montañez-Juan, M., Torrens Espinosa, G., & García-Buades, M. E. (2022). Telework satisfaction, wellbeing and performance in the digital era. Lessons learned during COVID-19 lockdown in Spain. Current Psychology, 41(5), 2507–2520. https://doi.org/10.1007/s12144-022-02873-xCamacho, S., & Barrios, A. (2022). Teleworking and technostress: early consequences of a COVID-19 lockdown. Cognition, Technology and Work, 24(3), 441–457. https://doi.org/10.1007/s10111-022-00693-4Casacchia, M., Cifone, M. G., Giusti, L., Fabiani, L., Gatto, R., Lancia, L., Cinque, B., Petrucci, C., Giannoni, M., Ippoliti, R., Frattaroli, A. R., Macchiarelli, G., & Roncone, R. (n.d.).Centers for Disease Control and Prevention. (2024, April 27). About Pandemic Influenza | Pandemic Flu | CDC. https://www.cdc.gov/pandemicflu/basics/?CDC_AAref_Val=https://www.cdc.gov/ flu/pandemicresources/basics/index.htmlCoenen, L., Poel, L. Vanden, Schoenmakers, B., Van Renterghem, A., Gielis, G., Remmen, R., & Michels, N. R. (2022). The impact of COVID-19 on the wellbeing, education and clinical practice of general practice trainees and trainers: a national cross-sectional study. BMC Medical Education, 22(1). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03174-4Consejo nacional de acreditación. (2020, December 18). Condiciones iniciales - CNA. https://www.cna.gov.co/1779/w3-article-402697.html?_noredirect=1Distance education during COVID 19: an Italian survey on the university teachers’ perspectives and their emotional conditions. https://doi.org/10.1186/s12909-021-02780-yMcloughlin, C., Abdalla, A., O’Callaghan, A. K., Casey, S., & Barrett, E. (2022). The Impact of COVID-19 on Burnout, Psychological Well-being, and Work Satisfaction in Psychiatry Trainees in Ireland. Academic Psychiatry, 46(6), 701– 709. https://doi.org/10.1007/s40596-022-01633-0Messineo, L., & Tosto, C. (123 C.E.). Perceived stress and affective experience in Italian teachers during the COVID-19 pandemic: correlation with coping and emotion regulation strategies. European Journal of Psychology of Education, 38, 1271–1293. https://doi.org/10.1007/s10212-022-00661-6mineducacion. (2022). Nota orientadora Modalidades Junio de 2022. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-408425_recurso_6.pdfCOVID-19- Satisfacción educativaCOVID-19 - metodologías de enseñanzaCOVID-19 - modalidades de formaciónCOVID-19 - evaluación de estudiantes y docentesCOVID-19 - Educational satisfactionCOVID-19 - teaching methodologiesCOVID-19 - training modalitiesCOVID-19 - evaluation of students and teachersIdentificación del nivel de satisfacción de estudiantes y docentes de la UAN sede Villavicencio con las condiciones de acreditación y formación Presencial, semipresencial y PAD (presencial asistida digitalmente) apropiada desde la pandemia por COVID 19Tesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIDEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_Juan Esteban Torres Martinez_ Autorización2024_Juan Esteban Torres Martinez_ AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf935797https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/da04ee21-6d69-450e-af41-fd5796e36442/download12af05cdce793dc8f2e6935f18afaa58MD522024_Juan Esteban Torres Martinez2024_Juan Esteban Torres MartinezTrabajo de gradoapplication/pdf1709046https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8674d441-060f-4015-b5a8-52842533bcf4/download0220939b737c5abe9d0ebe9ccccdae4fMD532024_Juan Esteban Torres Martinez_Acta2024_Juan Esteban Torres Martinez_ActaActaapplication/pdf312654https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7696b09-0885-4121-81c8-8dd93891f357/downloadc118eb640d9fd3924bafe87385506786MD51123456789/11977oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/119772024-12-02 21:39:50.68restrictedhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co