Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero

The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their families...

Full description

Autores:
Romero Romero, Genny Fernanda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12094
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094
Palabra clave:
Hábito lector
Estrategia didáctica
Implicación familiar
Motivación
Habilidad lectora
Reading habit
Didactic strategy
Family involvement
Motivation
Reading skill
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
id UAntonioN2_447d52638e4d22b74d7da524cc193c56
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/12094
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
title Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
spellingShingle Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
Hábito lector
Estrategia didáctica
Implicación familiar
Motivación
Habilidad lectora
Reading habit
Didactic strategy
Family involvement
Motivation
Reading skill
title_short Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
title_full Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
title_fullStr Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
title_full_unstemmed Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
title_sort Exploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero
dc.creator.fl_str_mv Romero Romero, Genny Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Robles, Yury Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Romero, Genny Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Hábito lector
Estrategia didáctica
Implicación familiar
Motivación
Habilidad lectora
topic Hábito lector
Estrategia didáctica
Implicación familiar
Motivación
Habilidad lectora
Reading habit
Didactic strategy
Family involvement
Motivation
Reading skill
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Reading habit
Didactic strategy
Family involvement
Motivation
Reading skill
description The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their families.
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-22T15:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-22T15:05:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01-22
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Español e Inglés
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Sur
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Assor, A., Kaplan, H., & Roth, G. (2002). Choice is good, but relevance is excellent: Autonomy-enhancing and suppressing teacher behaviours predicting students' engagement in schoolwork. British Journal of Educational Psychology, 72(2), 261- 278. https://link.springer.com/article/10.1007/s10648-020-09584-4
Ayala-Mendoza, A. E., & Arcos-Tasigchana, J. M. (2021). Motivación a la lectura en niños de edades tempranas. Retos de la Ciencia, 5(e), 42-51.
Bonnafé, M. (2008). Los libros, eso es bueno para los bebés. España: Océano Travesía
Cabrejo, E. (2014). Evelio Cabrejo y la lectura antes de los textos escritos. En: Lenguajes y ambientes de lectura. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Camilloni, A.R.W. de et al. (2007). El saber didáctico. Buenos Aires: Paidós
Cárdenas, A. y Gómez C. (2014). La literatura en la educación inicial. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
Colomer, T. (2005). Andar entre libros: la lectura literaria en la escuela. Fondo de cultura Económica.
Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil. EDITORIAL SÍNTESIS, S. A.
Conradi, K., Jang, B. G., & McKenna, M. C. (2014). Motivation Terminology in Reading Research: A Conceptual Review. Educational Psychology Review, 26(2), 127-164.
Delgado, M. D., Méndez, I., & Ruiz, C. (2020). Motivación hacia la lectura en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. European Journal of Education and Psychology, 13(2), 177-186.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7257213-f0aa-456c-8e7d-edd62f9b7220/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c86bbf77-b008-425d-9737-59038872c020/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa6af8cd-3dad-4871-99a8-28590e86d0e9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7d12c70-a7b9-4110-9440-457d859122a4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a671bf4b03e5b7c41608f1423f7e6090
d9798743fd8477020ecfc6fbb24a5986
e6f3247b0e8243ceb5c9c3ca607785eb
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059427884400640
spelling Castro Robles, Yury AndreaRomero Romero, Genny Fernanda2025-01-22T15:05:05Z2025-01-22T15:05:05Z2024-12-032025-01-22https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/12094The primary objective of this research project, titled "Book Explorers: Teaching Strategy to Promote Reading in First Grade Students," is to promote the reading habit in first grade students of the Liceo Del Caribe, through a didactic strategy that involves both children and their families.El trabajo de grado titulado "Exploradores de Libros: Estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primero" tiene como propósito principal fomentar el hábito lector en los estudiantes de primer grado del Liceo Del Caribe, a través de una estrategia didáctica que involucra tanto a los niños como a sus familias.pdfLicenciado(a) en Español e InglésPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Español e InglésFacultad de EducaciónBogotá - SurAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Antonio NariñoAssor, A., Kaplan, H., & Roth, G. (2002). Choice is good, but relevance is excellent: Autonomy-enhancing and suppressing teacher behaviours predicting students' engagement in schoolwork. British Journal of Educational Psychology, 72(2), 261- 278. https://link.springer.com/article/10.1007/s10648-020-09584-4Ayala-Mendoza, A. E., & Arcos-Tasigchana, J. M. (2021). Motivación a la lectura en niños de edades tempranas. Retos de la Ciencia, 5(e), 42-51.Bonnafé, M. (2008). Los libros, eso es bueno para los bebés. España: Océano TravesíaCabrejo, E. (2014). Evelio Cabrejo y la lectura antes de los textos escritos. En: Lenguajes y ambientes de lectura. Bogotá: Ministerio de Cultura.Camilloni, A.R.W. de et al. (2007). El saber didáctico. Buenos Aires: PaidósCárdenas, A. y Gómez C. (2014). La literatura en la educación inicial. Colombia: Ministerio de Educación Nacional.Colomer, T. (2005). Andar entre libros: la lectura literaria en la escuela. Fondo de cultura Económica.Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil. EDITORIAL SÍNTESIS, S. A.Conradi, K., Jang, B. G., & McKenna, M. C. (2014). Motivation Terminology in Reading Research: A Conceptual Review. Educational Psychology Review, 26(2), 127-164.Delgado, M. D., Méndez, I., & Ruiz, C. (2020). Motivación hacia la lectura en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. European Journal of Education and Psychology, 13(2), 177-186.Hábito lectorEstrategia didácticaImplicación familiarMotivaciónHabilidad lectoraReading habitDidactic strategyFamily involvementMotivationReading skillExploradores de libros estrategia didáctica para fomentar la lectura en estudiantes de grado primeroTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaspaORIGINAL2024_GennyFernandaRomeroRomero.pdf2024_GennyFernandaRomeroRomero.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4773501https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d7257213-f0aa-456c-8e7d-edd62f9b7220/downloada671bf4b03e5b7c41608f1423f7e6090MD512024_GennyFernandaRomeroRomero_Acta.pdf2024_GennyFernandaRomeroRomero_Acta.pdfActaapplication/pdf177690https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c86bbf77-b008-425d-9737-59038872c020/downloadd9798743fd8477020ecfc6fbb24a5986MD522024_GennyFernandaRomeroRomero_Autorización.pdf2024_GennyFernandaRomeroRomero_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf409846https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fa6af8cd-3dad-4871-99a8-28590e86d0e9/downloade6f3247b0e8243ceb5c9c3ca607785ebMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f7d12c70-a7b9-4110-9440-457d859122a4/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD51123456789/12094oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/120942025-01-22 15:05:08.891http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co