Capital humano y justicia social: Del cerebro de los niños al capital humano adulto como fundamento de la construcción de justicia social

En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posició...

Full description

Autores:
Ferrer-Corredor, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/5368
Acceso en línea:
http://revistas.uan.edu.co/index.php/papeles/article/view/505
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5368
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En una perspectiva cercana al concepto de posición original de Rawls (1971), en su libro Teoría de la justicia, en el que, con el objetivo de la construcción de justicia, nos invita al ejercicio pedagógico de expresar las reglas de juego de una comunidad política bajo las restricciones de la posición original y el velo de la ignorancia, el cerebro de los niños, salvo pequeñas diferencias congénitas a su ser biológico, inicia el camino de desarrollo neuronal y cognitivo desde condiciones cercanas a esta propuesta rawlsiana.