Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia
Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during COVID-19, this research aimed to analyze students' social representations of virtual and later in-person education. The findings reveal that students' social representati...
- Autores:
-
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8686
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686
- Palabra clave:
- Representaciones sociales
Rendimiento académico
Virtualidad
Presencialidad
Motivación
T2523R173r
Social representations
Academic performance
Virtuality
face-to-face
Motivation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
| id |
UAntonioN2_1f5155cc0b89abf50ef0b1b7844e4acf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8686 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| title |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| spellingShingle |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación T2523R173r Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
| title_short |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| title_full |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| title_fullStr |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| title_sort |
Representaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Millán González, Oscar Alirio |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rincón, Daniel Alejandro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación |
| topic |
Representaciones sociales Rendimiento académico Virtualidad Presencialidad Motivación T2523R173r Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
| dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
T2523R173r |
| dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Social representations Academic performance Virtuality face-to-face Motivation |
| description |
Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during COVID-19, this research aimed to analyze students' social representations of virtual and later in-person education. The findings reveal that students' social representations of distance education are characterized by a lack of motivation, a feeling of not having learned anything, a lack of support from teachers in the virtual environment, and a negative view of online classes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-11T15:20:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-11T15:20:50Z |
| dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-08-18 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686 |
| dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.html Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Berenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19 Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEE El Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa. GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9 Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080 Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdf |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
| url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686 |
| identifier_str_mv |
Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.html Abela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Álvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf Berenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19 Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEE El Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa. GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9 Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080 Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdf instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología (Distancia) |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
| dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Buga |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcd21cb9-e8a1-4650-859c-c89bd63dc803/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398f8768-7bfd-48cf-9e01-2307531d44d4/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68738526-bf32-4c50-8eec-704613ae4335/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35c1a22d-33f6-48f3-909b-9f9e7649ffed/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7897a4b-f4ef-4450-8da4-f21ae6c3f728/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/627b1d42-c6b4-4cac-a13b-7e28678f6cca/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3251e45a-8bb5-4309-9378-0d383965e85b/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b91234e0-4016-48a5-9db8-82044b4394f3/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a635b6b3-019d-40cd-937f-5e9d617e664a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f62485b5-30f4-44c0-9dcc-e7eea97d03ee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad70083ff85423ff71165ebf3b8c6758 e8ca8ffc50fe79c93155fe08f10c5f8a 8d8d1fb0454300aa9bf5b26af6744bb1 5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bb 97585efa6eb976be672059c647baa3d0 0c8d65194816f74732f0624e05e122ec 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 793da38a891496bec3b715deab426f53 1492521d625132981b9c8fb729d3ead1 efeff96e24e998cc1f447d8b49398d95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059421510107136 |
| spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Millán González, Oscar AlirioRamírez Rincón, Daniel Alejandro202518220192023-09-11T15:20:50Z2023-09-11T15:20:50Z2023-08-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8686Abadía, L., Gómez , S., & González, J. (2021). SABER 11 EN TIEMPOS DE PANDEMIA: ¿QUIENES FUERON LOS MAS AFECTADOS? Universidad Javeriana Departamento de Economía. Obtenido de https://docplayer.es/208846172-Saber11-en-tiempos-de-pandemia-quienes-fueronlos-mas-afectados.htmlAbela, J. (2002). Las técnicas de análisis de contenido: una revisión actualizada. Fundación Centro Estudios Andaluces(34), 34. Obtenido de http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.- 34-pags-pdf.pdfÁlvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS, 1(217), 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfÁlvarez, C. (2011). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN GUÌA DIDÀCTICA. UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, 1- 217. Obtenido de https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdfBerenice, J. R., & Noëlle, G. B. (2022). Representaciones sociales de la educación a distancia durante la pandemia Covid-19. CPU-e, Revista de Investigaciòn Educativa(34), 1-27. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/357761022_Representaciones_sociales_d e_la_educacion_a_distancia_durante_la_pandemia_por_COVID-19Educacion, M. d. (2020). Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE-. Mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositiospreescolar-basica-y-media/Evaluacion/Evaluacion-de-estudiantes/397381:SistemaInstitucional-de-Evaluacion-de-los-Estudiantes-SIEEEl Congreso de Colombia. (miercoles de septiembre de 2006). Ley 1090 DE 2006. DIARIO OFICIAL EDICIÓN NO. 46383. Obtenido de http://eticapsicologica.org/index.php/info-investigacion/item/37-ley-1090-de2006?showall=1#:~:text=La%20ley%201090%20%E2%80%9Cpor%20la,el%20ej ercicio%20de%20la%20psicolog%C3%ADa.GALINDO , N., & VELA, J. (2020). MOTIVACIÓN ACADÉMICA EN TIEMPOS DE COVID-19, DE ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, 74. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/32001/2021jaimevela1.pdf?s equence=9Garcia, A. (2021). COVID-19 y educación a distancia digital: Preconfinamiento, confinamiento y posconfinamiento. Revista Iberoamericana de Educación a distancia, 1(24), 09-32. Obtenido de http://dx.doi.org/10.5944/ried.24.1.28080Giraldo Vargas, A., & Muñoz Zapata, Y. (2018). NFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIALES EN LA REPRESENTACION SOCIAL. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES REPOSITORIO UNIMINUTO, 1-56. Obtenido de https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/6279/1/18.%20FACTORES%20 SOCIALES%20QUE%20INFLUYEN%20EN%20LAS%20REPRESENTACION ES%20SOCIALES.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/Although online education provided a temporary solution to ensure educational continuity in emergency situations during COVID-19, this research aimed to analyze students' social representations of virtual and later in-person education. The findings reveal that students' social representations of distance education are characterized by a lack of motivation, a feeling of not having learned anything, a lack of support from teachers in the virtual environment, and a negative view of online classes.Aunque la educación en línea proporcionó una solución temporal para garantizar la continuidad educativa en situaciones de emergencia durante el Covid- 19, esta investigación se planteó como objetivo analizar las representaciones sociales de los estudiantes en educación virtual y posteriormente presencial. los hallazgos revelan que, las representaciones sociales de los estudiantes según la educación a distancia se caracterizan por la falta de motivación, la sensación de no haber aprendido nada, la falta de apoyo por parte de los docentes en el entorno virtual y una visión negativa de las clases en línea.Psicólogo(a)PregradoDistanciaInvestigaciónspaUniversidad Antonio NariñoPsicología (Distancia)Facultad de PsicologíaBugaRepresentaciones socialesRendimiento académicoVirtualidadPresencialidadMotivaciónT2523R173rSocial representationsAcademic performanceVirtualityface-to-faceMotivationRepresentaciones sociales de un grupo de adolescentes de grado 10º frente al rendimiento académico en estudio virtual y post pandemiaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2023_DanielAlejandroRamírezRincón2023_DanielAlejandroRamírezRincónTrabajo de gradoapplication/pdf1315199https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fcd21cb9-e8a1-4650-859c-c89bd63dc803/downloadad70083ff85423ff71165ebf3b8c6758MD512023_DanielAlejandroRamírezRincón _Acta.2023_DanielAlejandroRamírezRincón _Acta.Actaapplication/pdf197049https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/398f8768-7bfd-48cf-9e01-2307531d44d4/downloade8ca8ffc50fe79c93155fe08f10c5f8aMD522023_DanielAlejandroRamírezRincón _Autorización.2023_DanielAlejandroRamírezRincón _Autorización.Autorizaciónapplication/pdf790467https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/68738526-bf32-4c50-8eec-704613ae4335/download8d8d1fb0454300aa9bf5b26af6744bb1MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/35c1a22d-33f6-48f3-909b-9f9e7649ffed/download5812a2eee99d5585fc0c26f0033099bbMD54TEXT2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7897a4b-f4ef-4450-8da4-f21ae6c3f728/download97585efa6eb976be672059c647baa3d0MD552023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.txtExtracted texttext/plain5143https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/627b1d42-c6b4-4cac-a13b-7e28678f6cca/download0c8d65194816f74732f0624e05e122ecMD572023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.txt2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/3251e45a-8bb5-4309-9378-0d383965e85b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAIL2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón_ Investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b91234e0-4016-48a5-9db8-82044b4394f3/download793da38a891496bec3b715deab426f53MD562023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Acta .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14008https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a635b6b3-019d-40cd-937f-5e9d617e664a/download1492521d625132981b9c8fb729d3ead1MD582023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.jpg2023 Daniel Alejandro Ramírez Rincón _Autorización pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19631https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f62485b5-30f4-44c0-9dcc-e7eea97d03ee/downloadefeff96e24e998cc1f447d8b49398d95MD510123456789/8686oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/86862025-04-11 16:38:52.175https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
