¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad

Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and di...

Full description

Autores:
Julián David Quiroga Venegas
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11831
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831
Palabra clave:
Tierra
artes plásticas
Land
plastic arts
Rights
License
Acceso abierto
id UAntonioN2_19cbe836099238e57a21238e5d1543b7
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11831
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
spelling Vera Rivera, Luz AdrianaJulián David Quiroga Venegas2024-11-12T16:02:58Z2024-11-12T16:02:58Z2024-06-242024-11-12https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and discarded objects find a final resting placeEntre los rincones olvidados de la ciudad, donde el asfalto, los desechos y el concreto se entrelazan como venas de un organismo urbano, surge un tercer paisajeNo es el jardín cuidado ni el parque con bancos de madera, sino aquel rincón donde la naturaleza se rebela, donde las plantas crecen entre las rendijas del suelo y los objetos desechados encuentran un último paraje.finalMaestro(a) en Artes Plásticas y VisualesPregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoArtes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoApüshana, V., Domicó, N., & Niviayo, I. (2021). Recuerdo mi origen (C. Valencia, Compiler). IDARTES, Instituto Distrital de las Artes.the art story. (2024, February 29). Francis Alÿs Paintings, Bio, Ideas | TheArtStory. The Art Story. Retrieved April 26, 2024, from https://www.theartstory.org/artist/alys-francis/Badawi, H. (2019). Historia urgente del arte en Colombia: dos siglos de arte en el país. Crítica.Careri, F. (2014). Walkscapes: el andar como práctica estética. GG.Clément, G. (2018). Manifiesto del Tercer Paisaje. Gustavo Gili Editorial S.A.Credencial Historia. (2017, November 9). Una cosa es una cosa Acción plástica de María TeresaHincapié. Banrepcultura. Retrieved April 26, 2024, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-319/una-co sa-es-una-cosa-accion-plastica-de-maria-teresa-hincapieDebord, G., J. Wolman, G., & Les Levres Nues, # 8. (1956). Métodos de la Detournement. Sindominio. Retrieved May 2, 2024, from https://sindominio.net/ash/presit02.htm Dussel, E. D. (2012). Obras selectas. Editorial Docencia.FUREGATTI, S. (2022, 11 14). Prácticas artísticas contemporáneas: nuevas relaciones Arte, Naturaleza y Paisaje. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación,. https://doi.org/10.22530/ayc.2022.22.626García Macías, P. (2021). Posdesarrollo: Contexto, contradicciones, futuros (A. Acosta, P. García Macías, & R. Munck, Eds.). Abya-Yala.Tierraartes plásticasLandplastic arts¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudadTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Acta .pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Acta .pdfActaapplication/pdf1234433https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea97271f-cd89-4740-8aed-1ecda65af043/download19b38a8e07971d13a9851cd599ec1030MD512024_JuliánDavidQuirogaVenega_Autorización.pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1286603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/781f6223-1348-4403-b5c4-00f9cabbfed9/download2b87d6f7fab168312719f82eb2e1a87fMD522024_JuliánDavidQuirogaVenega.pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf66606648https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9f5ef86-0274-4c1f-bf9e-127491f7a00d/downloada5abc1a57c3d842a4bb2071c34e2f574MD53123456789/11831oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/118312024-11-12 16:02:59.382open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
title ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
spellingShingle ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
Tierra
artes plásticas
Land
plastic arts
title_short ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
title_full ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
title_fullStr ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
title_full_unstemmed ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
title_sort ¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
dc.creator.fl_str_mv Julián David Quiroga Venegas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vera Rivera, Luz Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Julián David Quiroga Venegas
dc.subject.none.fl_str_mv Tierra
artes plásticas
topic Tierra
artes plásticas
Land
plastic arts
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Land
plastic arts
description Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and discarded objects find a final resting place
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:02:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T16:02:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-24
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-12
dc.type.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.document.none.fl_str_mv Estudio descriptivo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PIC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831
url https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Artes Plásticas y Visuales
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.none.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
instname_str Universidad Antonio Nariño
institution Universidad Antonio Nariño
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Apüshana, V., Domicó, N., & Niviayo, I. (2021). Recuerdo mi origen (C. Valencia, Compiler). IDARTES, Instituto Distrital de las Artes.
the art story. (2024, February 29). Francis Alÿs Paintings, Bio, Ideas | TheArtStory. The Art Story. Retrieved April 26, 2024, from https://www.theartstory.org/artist/alys-francis/
Badawi, H. (2019). Historia urgente del arte en Colombia: dos siglos de arte en el país. Crítica.
Careri, F. (2014). Walkscapes: el andar como práctica estética. GG.
Clément, G. (2018). Manifiesto del Tercer Paisaje. Gustavo Gili Editorial S.A.
Credencial Historia. (2017, November 9). Una cosa es una cosa Acción plástica de María Teresa
Hincapié. Banrepcultura. Retrieved April 26, 2024, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-319/una-co sa-es-una-cosa-accion-plastica-de-maria-teresa-hincapie
Debord, G., J. Wolman, G., & Les Levres Nues, # 8. (1956). Métodos de la Detournement. Sindominio. Retrieved May 2, 2024, from https://sindominio.net/ash/presit02.htm Dussel, E. D. (2012). Obras selectas. Editorial Docencia.
FUREGATTI, S. (2022, 11 14). Prácticas artísticas contemporáneas: nuevas relaciones Arte, Naturaleza y Paisaje. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación,. https://doi.org/10.22530/ayc.2022.22.626
García Macías, P. (2021). Posdesarrollo: Contexto, contradicciones, futuros (A. Acosta, P. García Macías, & R. Munck, Eds.). Abya-Yala.
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea97271f-cd89-4740-8aed-1ecda65af043/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/781f6223-1348-4403-b5c4-00f9cabbfed9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9f5ef86-0274-4c1f-bf9e-127491f7a00d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 19b38a8e07971d13a9851cd599ec1030
2b87d6f7fab168312719f82eb2e1a87f
a5abc1a57c3d842a4bb2071c34e2f574
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1851059428875304960