¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad
Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and di...
- Autores:
-
Julián David Quiroga Venegas
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11831
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831
- Palabra clave:
- Tierra
artes plásticas
Land
plastic arts
- Rights
- License
- Acceso abierto
| id |
UAntonioN2_19cbe836099238e57a21238e5d1543b7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11831 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Vera Rivera, Luz AdrianaJulián David Quiroga Venegas2024-11-12T16:02:58Z2024-11-12T16:02:58Z2024-06-242024-11-12https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and discarded objects find a final resting placeEntre los rincones olvidados de la ciudad, donde el asfalto, los desechos y el concreto se entrelazan como venas de un organismo urbano, surge un tercer paisajeNo es el jardín cuidado ni el parque con bancos de madera, sino aquel rincón donde la naturaleza se rebela, donde las plantas crecen entre las rendijas del suelo y los objetos desechados encuentran un último paraje.finalMaestro(a) en Artes Plásticas y VisualesPregradoPresencialProyectopdfUniversidad Antonio NariñoArtes Plásticas y VisualesFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarinstname:Universidad Antonio NariñoApüshana, V., Domicó, N., & Niviayo, I. (2021). Recuerdo mi origen (C. Valencia, Compiler). IDARTES, Instituto Distrital de las Artes.the art story. (2024, February 29). Francis Alÿs Paintings, Bio, Ideas | TheArtStory. The Art Story. Retrieved April 26, 2024, from https://www.theartstory.org/artist/alys-francis/Badawi, H. (2019). Historia urgente del arte en Colombia: dos siglos de arte en el país. Crítica.Careri, F. (2014). Walkscapes: el andar como práctica estética. GG.Clément, G. (2018). Manifiesto del Tercer Paisaje. Gustavo Gili Editorial S.A.Credencial Historia. (2017, November 9). Una cosa es una cosa Acción plástica de María TeresaHincapié. Banrepcultura. Retrieved April 26, 2024, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-319/una-co sa-es-una-cosa-accion-plastica-de-maria-teresa-hincapieDebord, G., J. Wolman, G., & Les Levres Nues, # 8. (1956). Métodos de la Detournement. Sindominio. Retrieved May 2, 2024, from https://sindominio.net/ash/presit02.htm Dussel, E. D. (2012). Obras selectas. Editorial Docencia.FUREGATTI, S. (2022, 11 14). Prácticas artísticas contemporáneas: nuevas relaciones Arte, Naturaleza y Paisaje. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación,. https://doi.org/10.22530/ayc.2022.22.626García Macías, P. (2021). Posdesarrollo: Contexto, contradicciones, futuros (A. Acosta, P. García Macías, & R. Munck, Eds.). Abya-Yala.Tierraartes plásticasLandplastic arts¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudadTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio descriptivohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadaAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Acta .pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Acta .pdfActaapplication/pdf1234433https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea97271f-cd89-4740-8aed-1ecda65af043/download19b38a8e07971d13a9851cd599ec1030MD512024_JuliánDavidQuirogaVenega_Autorización.pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf1286603https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/781f6223-1348-4403-b5c4-00f9cabbfed9/download2b87d6f7fab168312719f82eb2e1a87fMD522024_JuliánDavidQuirogaVenega.pdf2024_JuliánDavidQuirogaVenega.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf66606648https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9f5ef86-0274-4c1f-bf9e-127491f7a00d/downloada5abc1a57c3d842a4bb2071c34e2f574MD53123456789/11831oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/118312024-11-12 16:02:59.382open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| title |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| spellingShingle |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad Tierra artes plásticas Land plastic arts |
| title_short |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| title_full |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| title_fullStr |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| title_full_unstemmed |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| title_sort |
¿Qué es la tierra si ya no la pisamos? Límites entre lo natural y artificial en la ciudad |
| dc.creator.fl_str_mv |
Julián David Quiroga Venegas |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vera Rivera, Luz Adriana |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Julián David Quiroga Venegas |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tierra artes plásticas |
| topic |
Tierra artes plásticas Land plastic arts |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Land plastic arts |
| description |
Among the forgotten corners of the city, where asphalt, waste, and concrete intertwine like veins of an urban organism, a third landscape emerges. It is not the cared-for garden or the park with wooden benches, but that corner where nature rebels, where plants grow in the cracks of the ground and discarded objects find a final resting place |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:02:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-12T16:02:58Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-24 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio descriptivo |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11831 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Acceso abierto http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Artes Plásticas y Visuales |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Apüshana, V., Domicó, N., & Niviayo, I. (2021). Recuerdo mi origen (C. Valencia, Compiler). IDARTES, Instituto Distrital de las Artes. the art story. (2024, February 29). Francis Alÿs Paintings, Bio, Ideas | TheArtStory. The Art Story. Retrieved April 26, 2024, from https://www.theartstory.org/artist/alys-francis/ Badawi, H. (2019). Historia urgente del arte en Colombia: dos siglos de arte en el país. Crítica. Careri, F. (2014). Walkscapes: el andar como práctica estética. GG. Clément, G. (2018). Manifiesto del Tercer Paisaje. Gustavo Gili Editorial S.A. Credencial Historia. (2017, November 9). Una cosa es una cosa Acción plástica de María Teresa Hincapié. Banrepcultura. Retrieved April 26, 2024, from https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-319/una-co sa-es-una-cosa-accion-plastica-de-maria-teresa-hincapie Debord, G., J. Wolman, G., & Les Levres Nues, # 8. (1956). Métodos de la Detournement. Sindominio. Retrieved May 2, 2024, from https://sindominio.net/ash/presit02.htm Dussel, E. D. (2012). Obras selectas. Editorial Docencia. FUREGATTI, S. (2022, 11 14). Prácticas artísticas contemporáneas: nuevas relaciones Arte, Naturaleza y Paisaje. ARTE Y CIUDAD. Revista De Investigación,. https://doi.org/10.22530/ayc.2022.22.626 García Macías, P. (2021). Posdesarrollo: Contexto, contradicciones, futuros (A. Acosta, P. García Macías, & R. Munck, Eds.). Abya-Yala. |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/ea97271f-cd89-4740-8aed-1ecda65af043/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/781f6223-1348-4403-b5c4-00f9cabbfed9/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e9f5ef86-0274-4c1f-bf9e-127491f7a00d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
19b38a8e07971d13a9851cd599ec1030 2b87d6f7fab168312719f82eb2e1a87f a5abc1a57c3d842a4bb2071c34e2f574 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059428875304960 |
