Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe
In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where identified the proble...
- Autores:
-
Santamaría Mateus, Jennifer Katherine
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11759
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759
- Palabra clave:
- actividades pedagógicas
lenguaje visual
Enseñanza de artes
pedagogical activities
visual language
arts teaching
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UAntonioN2_010bb42531b8e0085a6d840de722e08d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/11759 |
| network_acronym_str |
UAntonioN2 |
| network_name_str |
Repositorio UAN |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| spellingShingle |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes pedagogical activities visual language arts teaching |
| title_short |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_fullStr |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| title_sort |
Desarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida Bilingüe |
| dc.creator.fl_str_mv |
Santamaría Mateus, Jennifer Katherine |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez , Irma |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santamaría Mateus, Jennifer Katherine |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes |
| topic |
actividades pedagógicas lenguaje visual Enseñanza de artes pedagogical activities visual language arts teaching |
| dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
pedagogical activities visual language arts teaching |
| description |
In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where identified the problem in which pedagogical interventions were carried out, this framework was focuses on the curricular, methodological and biopsychosocial elements used. To proceed in this process, information collection techniques are implemented throughout throughout the procedure, which allowed us to know through tabulated figures and percentages to thus highlighting the lifestyle of the students, family and social, this conceiving recognize if the social part influences your training process positively or negatively academic and for this reason they present difficulties. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-05T14:52:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-05T14:52:49Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.document.none.fl_str_mv |
Estudio exploratorio |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PIC |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759 |
| url |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y Cultural |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| dc.publisher.campus.none.fl_str_mv |
Bogotá - Ibérica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
| instname_str |
Universidad Antonio Nariño |
| institution |
Universidad Antonio Nariño |
| dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Escuela 528. (1999). Concepto de forma y clasificación. Google site. Recuperado de https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-forma Astro mía. (2000). El arcoíris de Newton. Astro mía. Recuperado de http://www.astromia.com/astronomia/newtonluz.htm Macho. S. M. (2002). ¿Qué es la topología? Sigma 20. Recuperado de http://www.ehu.eus/~mtwmastm/sigma20.pdf Fotonostra. (2001). Estudio del color. Fotonostra. Recuperado de http://www.fotonostra.com/grafico/elcolor.htm Stanley R. Clemens, Phares G. O’Daffer, Thomas J. Cooney. (1998). Geometría. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CgAeQc7jr_YC&oi=fnd&pg=PA42&dq=geometr ia+basica+&ots=9eqm_Pi8_D&sig=VMEyqM47wmwQQLkv1zDfHHwn5eM#v=onepage&q&f=false Reyes A. (2015). Teoría de la Gestalt: leyes y principios fundamentales. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-gestalt# Gente. (1989). La revolución francesa. Semana. Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/la-revolucion-francesa/12069-3 Reyes A. (2016). La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/desarrollo/aprendizaje-significativo-davidausubel Gonzales L. Montes C. Montes R. Mendes H. (2010). La escuela nueva y el modelos activista, pedagogía conductual. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/31568791/MODELOPEDAGOGICO-ACTIVISTA La enciclopedia biográfica en línea. (2004). Ovide Decroly. Biografías y vidas. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/decroly.h |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8654b425-0f86-455f-b8fc-acbba7d063cf/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf4b073c-21e6-4234-80a2-26f62c7cdcf4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75aa19d2d9bfa9301106d083d60560a7 d789c456dcd5c61a7f61274ec03fb7eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
| _version_ |
1851059405637812224 |
| spelling |
Rodríguez , IrmaSantamaría Mateus, Jennifer Katherine2024-11-05T14:52:49Z2024-11-05T14:52:49Z2017-11-292024-11-05https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11759In this monographic work, a tour of the three practices carried out in the career and more emphatically from the third practice where the work is systematized. Getting started by a theoretical framework that defines the topic which was worked on with the group of students where identified the problem in which pedagogical interventions were carried out, this framework was focuses on the curricular, methodological and biopsychosocial elements used. To proceed in this process, information collection techniques are implemented throughout throughout the procedure, which allowed us to know through tabulated figures and percentages to thus highlighting the lifestyle of the students, family and social, this conceiving recognize if the social part influences your training process positively or negatively academic and for this reason they present difficulties.En este trabajo monográfico se plasma un recorrido de las tres prácticas realizadas en la carrera y más enfáticamente de la tercera práctica donde el trabajo es sistematizado. Empezando por un marco teórico que define el tema el cual se trabajó con el grupo de estudiantes donde se identificó la problemática en la cual se realizaran intervenciones pedagógicas, este marco se enfoca en los elementos empleados de tipo curricular, metodológico y biopsicosocial. Para proceder en este proceso, se implementan técnicas de recolección de información a lo largo del procedimiento, que permitieron conocer por medio cifras y porcentajes tabuladas para así evidenciar el estilo de vida de los estudiantes, de tipo familiar y social, esto concibiendo reconocer si la parte social influye de manera positiva o negativa en su proceso de formación académica y por esto presentan dificultades.finalLicenciado(a) en Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y CulturalPregradoPresencialMonografíapdfUniversidad Antonio NariñoLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Educación Artística Y CulturalFacultad de EducaciónBogotá - Ibéricainstname:Universidad Antonio NariñoEscuela 528. (1999). Concepto de forma y clasificación. Google site. Recuperado de https://sites.google.com/site/escuelana528laforma/elementos-que-configuran-la-formaAstro mía. (2000). El arcoíris de Newton. Astro mía. Recuperado de http://www.astromia.com/astronomia/newtonluz.htmMacho. S. M. (2002). ¿Qué es la topología? Sigma 20. Recuperado de http://www.ehu.eus/~mtwmastm/sigma20.pdfFotonostra. (2001). Estudio del color. Fotonostra. Recuperado de http://www.fotonostra.com/grafico/elcolor.htmStanley R. Clemens, Phares G. O’Daffer, Thomas J. Cooney. (1998). Geometría. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=CgAeQc7jr_YC&oi=fnd&pg=PA42&dq=geometr ia+basica+&ots=9eqm_Pi8_D&sig=VMEyqM47wmwQQLkv1zDfHHwn5eM#v=onepage&q&f=falseReyes A. (2015). Teoría de la Gestalt: leyes y principios fundamentales. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/psicologia/teoria-gestalt#Gente. (1989). La revolución francesa. Semana. Recuperado de http://www.semana.com/especiales/articulo/la-revolucion-francesa/12069-3Reyes A. (2016). La Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.net/desarrollo/aprendizaje-significativo-davidausubelGonzales L. Montes C. Montes R. Mendes H. (2010). La escuela nueva y el modelos activista, pedagogía conductual. Recuperado de: https://es.scribd.com/doc/31568791/MODELOPEDAGOGICO-ACTIVISTALa enciclopedia biográfica en línea. (2004). Ovide Decroly. Biografías y vidas. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/decroly.hactividades pedagógicaslenguaje visualEnseñanza de artespedagogical activitiesvisual languagearts teachingDesarrollo y aprendizaje de la composición artística en el dibujo, por medio de actividades pedagógicas disciplinares que comprenden, el lenguaje visual y los elementos compositivos para los niños de grado sexto del Colegio Colombo Florida BilingüeTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoEstudio exploratoriohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/PIChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEspecializadainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaORIGINAL2017_JenniferKatherineSantamaríaMateus2017_JenniferKatherineSantamaríaMateusTrabajo de gradoapplication/pdf2574932https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8654b425-0f86-455f-b8fc-acbba7d063cf/download75aa19d2d9bfa9301106d083d60560a7MD512017_JenniferKatherineSantamaríaMateus_Autorización2017_JenniferKatherineSantamaríaMateus_AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf823691https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cf4b073c-21e6-4234-80a2-26f62c7cdcf4/downloadd789c456dcd5c61a7f61274ec03fb7ebMD52123456789/11759oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/117592024-11-05 14:52:51.251open.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
