Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero ta...
- Autores:
-
Vergauwen, O. P., P. Guido
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38850
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029
http://hdl.handle.net/11634/38850
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SantoToma2_f3f2005af115b1e60ffb7243db88a2bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/38850 |
| network_acronym_str |
SantoToma2 |
| network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Vergauwen, O. P., P. Guido2022-01-18T15:53:31Z2022-01-18T15:53:31Z2012-01-02https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/102910.15332/s2011-9771.2012.0003.05http://hdl.handle.net/11634/38850Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero tal empeño en este camino implica superar los obstáculos del pluralismo y el fundamentalismo en el que parecen estar ciertas corrientes posmodernas de pensamiento que manifiestan una capitulación de la razón y el quiebre de las esperanzas y ambiciones iluministas de la modernidad. Por tal razón, es necesario redescubrir la comprensión de la verdad en la tradición dominicana y manifestarla principalmente mediante la predicación, el testimonio y la enseñanza a los demás.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029/1279Albertus Magnus; Vol. 3 No. 3 (2012); 55-68Revista Albertus Magnus; Vol. 3 Núm. 3 (2012); 55-682500-54132011-9771Desafíos actuales para nuestro estudio dominicanoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/38850oai:repository.usta.edu.co:11634/388502023-07-14 16:15:22.387metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| spellingShingle |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title_short |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title_full |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title_fullStr |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title_full_unstemmed |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| title_sort |
Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vergauwen, O. P., P. Guido |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vergauwen, O. P., P. Guido |
| description |
Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero tal empeño en este camino implica superar los obstáculos del pluralismo y el fundamentalismo en el que parecen estar ciertas corrientes posmodernas de pensamiento que manifiestan una capitulación de la razón y el quiebre de las esperanzas y ambiciones iluministas de la modernidad. Por tal razón, es necesario redescubrir la comprensión de la verdad en la tradición dominicana y manifestarla principalmente mediante la predicación, el testimonio y la enseñanza a los demás. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-02 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:53:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:53:31Z |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029 10.15332/s2011-9771.2012.0003.05 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/38850 |
| url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029 http://hdl.handle.net/11634/38850 |
| identifier_str_mv |
10.15332/s2011-9771.2012.0003.05 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029/1279 |
| dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Albertus Magnus; Vol. 3 No. 3 (2012); 55-68 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Albertus Magnus; Vol. 3 Núm. 3 (2012); 55-68 |
| dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5413 2011-9771 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
| institution |
Universidad Santo Tomás |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
| repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
| _version_ |
1800786399667945472 |
