EL COMERCIO ELECTRÓNICO… ¿UN ESCENARIO SEGURO PARA EL CONSUMIDOR?

El artículo toca espacios del conocimiento afines a la implementación del Comercio electrónico a las relaciones o negocios jurídicos entre proveedores y consumidores. se parte de la explicación delproceso de juridificación que exige la regulación e implementación de las tecnologías de la información...

Full description

Autores:
Bernal, Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5898
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/515
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El artículo toca espacios del conocimiento afines a la implementación del Comercio electrónico a las relaciones o negocios jurídicos entre proveedores y consumidores. se parte de la explicación delproceso de juridificación que exige la regulación e implementación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en esferas como la propuesta por el artículo.Continua este discurrir arribando al estudio y critica de las negociaciones virtuales que, dicho sea de paso, hoy cada vez son menos infrecuentes,pues la equivalencia funcional del documento escrito con el electrónico, permiten endilgarle total validez jurídica a las transacciones que utilicen este medio.Buscamos entronizar en el estudio de la seguridad que se ofrece a la sociedad de la información, sea desde la celebración del negociocomercial mismo, sea desde la solución a los eventuales conflictos que de este emerjan, a través de la auto-regulación del la relación negocial por quienes en ella intervienen, en su defecto con la invocación de los convenios y tratados comerciales que la arropen o finalmente a través de los mecanismos alternos a solución de conflictos, (A.D.R., Alternative Dispiuted resolutions, pos sus siglas en inglés), para finalmente formular una tesis que apruebe la confianza del consumidor en el comercio electrónico, o por el contrario la desestime.