El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable

Es pertinente considerar desde las didácticas en la educación contable, los modelos que han sobresalido como medios invaluables en el desarrollo de la formación profesional, como el método de casos. En este sentido, el objetivo principal de este artículo, es realizar una revisión documental de esta...

Full description

Autores:
Melo, Katerin Ardila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41534
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006
http://hdl.handle.net/11634/41534
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Es pertinente considerar desde las didácticas en la educación contable, los modelos que han sobresalido como medios invaluables en el desarrollo de la formación profesional, como el método de casos. En este sentido, el objetivo principal de este artículo, es realizar una revisión documental de esta metodología y su aplicación en la formación de profesionales de la contaduría. Siendo el método de casos, uno de los más usados en las mejores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, al combinar el conocimiento teórico y práctico en la solución de problemas reales aplicados a una ciencia en particular, se convierte en una posibilidad bastante atractiva y facilitadora para la gestación de conocimiento alrededor de temáticas contables y financieras.