Sentidos y concepciones de la formación humanista que tienen los docentes de la Universidad Santo Tomás, modalidad presencial, Sede Bogotá, en relación con la filosofía institucional

El presente trabajo constituye una primera indagación por los sentidos y concepciones de los docentes involucrados con el proyecto educativo de la Universidad Santo Tomás, teniendo en cuenta su compromiso de aportar a la conceptualización, actualización y reinterpretación del humanismo tomista en la...

Full description

Autores:
Carreño Dueñas, Dalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40509
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/730
http://hdl.handle.net/11634/40509
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo constituye una primera indagación por los sentidos y concepciones de los docentes involucrados con el proyecto educativo de la Universidad Santo Tomás, teniendo en cuenta su compromiso de aportar a la conceptualización, actualización y reinterpretación del humanismo tomista en la Universidad y en su práctica pedagógica. Puesto que se trata de una investigación de tipo exploratorio descriptivo, se emplearon cuestionarios semiestructuradosque fueron aplicados a 225 profesores de la institución.El hallazgo quizá más representativo en la investigaciónes el de que existe disposición hacia los procesos de formacióninstitucional tomista, lo que establece un reto y una oportunidad para la comunidad educativa en el perfeccionamiento hacia el logro de su misión.