DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
En la construcción de este artículo se tiene en cuenta una serie de documentos en los cuales se soporta la educación inclusiva desde diferentes definiciones conceptuales y desde el componente normativo, se hace un análisis de la política publica con enfoque de de derechos humanos y como estos de ref...
- Autores:
-
Saenz, Lida Consuelo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5698
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/458
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la construcción de este artículo se tiene en cuenta una serie de documentos en los cuales se soporta la educación inclusiva desde diferentes definiciones conceptuales y desde el componente normativo, se hace un análisis de la política publica con enfoque de de derechos humanos y como estos de reflejadas en la educación de sujetos de derecho durante el proceso fue necesario hacer una mirada delas políticas desde el plano internacional, empezando por protocolo facultativo del pacto internacional de los DESC y luego la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, que busca reafirmar la universalidad de la educación en condiciones de equidad e igualdad. Se relacionó la política pública de educación de cobertura y calidad con respecto a la Inclusión y se hicieron referencia algunas sentencias proferidas por laCorte Constitucional Colombiana. |
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