DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

En la construcción de este artículo se tiene en cuenta una serie de documentos en los cuales se soporta la educación inclusiva desde diferentes definiciones conceptuales y desde el componente normativo, se hace un análisis de la política publica con enfoque de de derechos humanos y como estos de ref...

Full description

Autores:
Saenz, Lida Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5698
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/458
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la construcción de este artículo se tiene en cuenta una serie de documentos en los cuales se soporta la educación inclusiva desde diferentes definiciones conceptuales y desde el componente normativo, se hace un análisis de la política publica con enfoque de de derechos humanos y como estos de reflejadas en la educación de sujetos de derecho durante el proceso fue necesario hacer una mirada delas políticas desde el plano internacional, empezando por protocolo facultativo del pacto internacional de los DESC y luego la Declaración Mundial sobre Educación para Todos, que busca reafirmar la universalidad de la educación en condiciones de equidad e igualdad. Se relacionó la política pública de educación de cobertura y calidad con respecto a la Inclusión y se hicieron referencia algunas sentencias proferidas por laCorte Constitucional Colombiana.