La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca
Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo e...
- Autores:
-
Manrique, Hernán Javier Pinzón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5393
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SantoToma2_7c493afbf7b26b55e70bef845f7056b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5393 |
| network_acronym_str |
SantoToma2 |
| network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Manrique, Hernán Javier Pinzón2014-04-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo evaluar? y ¿qué evaluar? En esta perspectiva, se relaciona la evaluación del aprendizaje con la formulación de juicios de valor desde tres contextos de valoración (estudiante, clase y criterio), en articulación con la idea de dominio o capacidad desarrollada por el estudiante en lo crítico, interpretativo y cultural. Estos elementos constituyen el fundamento para determinar estrategias evaluativas sobre el aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfica.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239/407Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 71-782011-0472La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi cainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5393oai:repository.usta.edu.co:11634/53932023-07-14 16:34:44.368metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| spellingShingle |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title_short |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title_full |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title_fullStr |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title_full_unstemmed |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| title_sort |
La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca |
| dc.creator.fl_str_mv |
Manrique, Hernán Javier Pinzón |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Manrique, Hernán Javier Pinzón |
| description |
Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo evaluar? y ¿qué evaluar? En esta perspectiva, se relaciona la evaluación del aprendizaje con la formulación de juicios de valor desde tres contextos de valoración (estudiante, clase y criterio), en articulación con la idea de dominio o capacidad desarrollada por el estudiante en lo crítico, interpretativo y cultural. Estos elementos constituyen el fundamento para determinar estrategias evaluativas sobre el aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfica. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-04-30 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239 |
| url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/239/407 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 4 Núm. 8 (2011): Quaestiones Disputatae; 71-78 2011-0472 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
| institution |
Universidad Santo Tomás |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
| repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
| _version_ |
1800786427724693504 |
