El golombiao como estrategia didáctica para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado séptimo
El presente documento, se constituye en el informe final del proceso de investigación adelantado durante 9 meses con los estudiantes del grado 7 - 1 de la institución educativa Ciudadela de Pasto; el mismo, está conformado por el primer capítulo, denominado planteamiento del problema, aborda los ele...
- Autores:
-
Ortega Paz, Claudia Patricia
Dorado Rosero, Erick Fernando
Figueroa, Eduardo Efraín
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/27630
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/27630
- Palabra clave:
- Didáctica
Pedagogía institucional
Estrategias de aprendizaje
Golombiao
estrategia didáctica
convivencia escolar
educación
valores
contexto educativo
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El presente documento, se constituye en el informe final del proceso de investigación adelantado durante 9 meses con los estudiantes del grado 7 - 1 de la institución educativa Ciudadela de Pasto; el mismo, está conformado por el primer capítulo, denominado planteamiento del problema, aborda los elementos generales de la investigación, comenzando por la descripción del problema, la formulación de objetivos, la formulación de la pregunta de investigación y la justificación. El segundo capítulo aborda los antecedentes de la Investigación que contiene todos los procesos investigativos previos que se convierte en el soporte bibliográfico, de la misma manera permite determinar un marco teórico a través del cual se recoge la producción literaria existente en torno al tema elegido. Por su parte, el tercer capítulo describe el Diseño metodológico del proceso. al final del proceso se puede ver la organización y análisis de la información y posteriormente la interpretación, a partir de ello se dio origen a la explicitación y descripción del proceso específico. Finalmente, el escenario investigativo se convirtió para los investigadores en un reto, que fue clarificando la experiencia cotidiana de los estudiantes de grado 7 - 1 y que tuvo como propósito determinar al Golombiao como una estrategia didáctica para la resolución de problemas de convivencia. |
---|