EL DERECHO DE MARCAS FRENTE A LAS INFRACCIONES AL DERECHO DE LA COMPETENCIA.

El derecho de marcas tiende a la protección de la propiedad industrial de su creador imprimiendo unos derechos exclusivos de explotación económica sobre la Marca. Ello implica una inevitable restricción en laparticipación en el mercado por parte de algunos agentes económicos, ello es, una limitación...

Full description

Autores:
Arias, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5622
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/391
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El derecho de marcas tiende a la protección de la propiedad industrial de su creador imprimiendo unos derechos exclusivos de explotación económica sobre la Marca. Ello implica una inevitable restricción en laparticipación en el mercado por parte de algunos agentes económicos, ello es, una limitación legítima a la competencia económica. Puede afirmarse que a mayor derecho marcario, existe menos derecho de la competencia y viceversa, lo que advierte una presunta tensión entre un derecho de lacompetencia que implica libertad en la producción de bienes y servicios y un derecho marcario que envuelve unas exclusiva de explotación económica. En tal sentido se hace imperioso determinar si para el caso colombiano, la tensión teórica planteada es real o aparente en el marco de competencias jurisdiccionales y administrativas que detenta la Superintendencia de Industria y Comercio.