La alteridad como dispositivo en la construcción de la educación en derechos humanos. Práctica pedagógica con estudiantes de segundo grado del colegio San Francisco IED en la localidad de ciudad bolívar, Bogotá
este documento tiene como objetivo hacer un aporte pedagógico y didáctico al tratamiento de la otredad y la inclusión a partir del reconocimiento de la fuerza transformadora de la alteridad. Trabajada esta desde el imaginario y las experiencias de niños y niñas de un colegio que es como nuestro estu...
- Autores:
-
Guapacha Díaz, Jenny Andrea
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35377
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35377
- Palabra clave:
- otherness
Human rights education
Critical pedagogy
Rights
Childhood
Students -- Public Schools (Bogotá, Colombia)
Educación en derechos humanos
Pedagogía Critica
Estudiantes -- Colegios Públicos (Bogotá, Colombia)
Alteridad
Otredad
Derechos
Niñez
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | este documento tiene como objetivo hacer un aporte pedagógico y didáctico al tratamiento de la otredad y la inclusión a partir del reconocimiento de la fuerza transformadora de la alteridad. Trabajada esta desde el imaginario y las experiencias de niños y niñas de un colegio que es como nuestro estudio de caso. Por tal razón, el texto se divide en tres capítulos principales que dan cuenta del tratamiento teórico y práctico del tema de interés, que para este caso se condensa en el reconocimiento del «otro» y su inclusión. Resulta pertinente mencionar que en este documento se plantean algunas reflexiones sobre el contexto bajo el cual se enmarca la situación–problema que es investigada. De igual manera, un estado del arte sobre otras investigaciones que sirvieron como base y fundamento para la actual propuesta. |
---|