Proyectos de aula

El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento compl...

Full description

Autores:
Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41547
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019
http://hdl.handle.net/11634/41547
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_1bb14aa8b90028c4e65918b45315f116
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41547
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Ruiz, Lucila PerillaPáez, Elsa Rodríguez2022-01-18T20:44:29Z2022-01-18T20:44:29Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019http://hdl.handle.net/11634/41547El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019/2124Episteme; No. 1 (2010)Revista Episteme; Núm. 1 (2010)2711-38332027-7504Proyectos de aulainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41547oai:repository.usta.edu.co:11634/415472023-07-14 15:31:01.907metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Proyectos de aula
title Proyectos de aula
spellingShingle Proyectos de aula
title_short Proyectos de aula
title_full Proyectos de aula
title_fullStr Proyectos de aula
title_full_unstemmed Proyectos de aula
title_sort Proyectos de aula
dc.creator.fl_str_mv Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
description El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:29Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41547
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019
http://hdl.handle.net/11634/41547
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019/2124
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786430605131776