Proyectos de aula
El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento compl...
- Autores:
-
Ruiz, Lucila Perilla
Páez, Elsa Rodríguez
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41547
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019
http://hdl.handle.net/11634/41547
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_1bb14aa8b90028c4e65918b45315f116 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41547 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz, Lucila PerillaPáez, Elsa Rodríguez2022-01-18T20:44:29Z2022-01-18T20:44:29Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019http://hdl.handle.net/11634/41547El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019/2124Episteme; No. 1 (2010)Revista Episteme; Núm. 1 (2010)2711-38332027-7504Proyectos de aulainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41547oai:repository.usta.edu.co:11634/415472023-07-14 15:31:01.907metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyectos de aula |
title |
Proyectos de aula |
spellingShingle |
Proyectos de aula |
title_short |
Proyectos de aula |
title_full |
Proyectos de aula |
title_fullStr |
Proyectos de aula |
title_full_unstemmed |
Proyectos de aula |
title_sort |
Proyectos de aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz, Lucila Perilla Páez, Elsa Rodríguez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz, Lucila Perilla Páez, Elsa Rodríguez |
description |
El proyecto de aula se constituye en un pretexto para propiciar el desarrollo de las competencias investigativas en tanto involucra las competencias básicas (argumentativas, interpretativas y propositivas) y a su vez reconoce y propicia el desarrollo de las competencias propias del pensamiento complejo que son formuladas por la Unesco; aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a vivir juntos. A partir de ésta reflexión se hace una revisión que da relevancia a la acción pedagógica desde los proyectos de aula, vistos como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas. Las experiencias y vivencias en el rol de docentes han llevado a las autoras a realizar una aproximación para la comprensión de la particularidad de los procesos de desarrollo de las competencias investigativas y de su imbricación con otras competencias, que no solo son las básicas, y que le permiten a un ser humano resolver diversas situaciones que la complejidad de la vida cotidiana le formula. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:44:29Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41547 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019 http://hdl.handle.net/11634/41547 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2019/2124 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Episteme; No. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Episteme; Núm. 1 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2711-3833 2027-7504 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Villavicencio |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786430605131776 |