La enseñanza de la educación religiosa escolar a través de la catequesis como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico

La Investigación unida a la aplicación de proyectos es un elemento importante en la indagación y solución de las diversas problemáticas existentes en los diferentes contextos y fenómenos sociales. Al mismo tiempo es una aventura con frutos sorprendentes cuando se realiza con la dedicación y el esmer...

Full description

Autores:
Torres Bolívar, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43894
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Educación religiosa
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Investigación unida a la aplicación de proyectos es un elemento importante en la indagación y solución de las diversas problemáticas existentes en los diferentes contextos y fenómenos sociales. Al mismo tiempo es una aventura con frutos sorprendentes cuando se realiza con la dedicación y el esmero necesario; pues los beneficios son múltiples, tanto para el investigador e iniciador de una propuesta, como para la comunidad o sociedad beneficiada. Por ello el adentrarse en la investigación y creación de un proyecto con el fin de analizar y aportar un granito de arena a la solución de una problemática en un escenario social concreto tiene toda su validez siempre, máxime cuando se hace con fines altruistas y los conocimientos necesarios. Por ello, el presente trabajo de grado se realiza con fines de movilizar una cultura investigativa centrada en la enseñanza de la educación religiosa escolar a través de la catequesis como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico, buscando con ella contribuir, fortalecer, impulsar y dar soluciones a la realidad indagada, no cayendo en la indiferencia de muchos que pudiendo hacer algo solo se quedan contemplando la ruina de la sociedad.