Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá
Este trabajo de grado tuvo como objetivo reconocer los significados construidos frente al consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá. El método empleado fue el fenomenológico, permitiendo a través de las historias de vida compre...
- Autores:
-
Peña Cadena, Luisa Fernanda
Gualteros Rodríguez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2499
- Palabra clave:
- Higiene
Cuidado Personal
Prácticas de Consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_fa383cc007fe7d5d990f0ea34da6e30a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2499 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
title |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá Higiene Cuidado Personal Prácticas de Consumo |
title_short |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Cadena, Luisa Fernanda Gualteros Rodríguez, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Cadena, Luisa Fernanda Gualteros Rodríguez, María Fernanda |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Higiene Cuidado Personal Prácticas de Consumo |
topic |
Higiene Cuidado Personal Prácticas de Consumo |
description |
Este trabajo de grado tuvo como objetivo reconocer los significados construidos frente al consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá. El método empleado fue el fenomenológico, permitiendo a través de las historias de vida comprender las experiencias vividas frente a las prácticas de consumo, hábitos, rituales y vivencias personales, tomando como base el sentido y significado de la masculinidad en el uso de este tipo de productos. En este documento se hace un recorrido a través de los significados y lo que representa la construcción de la identidad a partir del uso de productos de higiene y cuidado personal, que esta ligado a las experiencias vividas a lo largo de la vida de los participantes. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la formación de estereotipos, los cuales parten del ideal que tienen los hombres respecto a sus ídolos en la publicidad, o referentes allegados, lo que ha permitido dar el sentido en la construcción del yo dado que son referentes en cuanto a lo que se desea alcanzar tanto estética como conductualmente. Dichos estereotipos son el constructor de belleza ideal promocionada por los medios de comunicación con el fin de verse y sentirse bien con ellos mismos y su cuerpo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T13:02:01Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T13:02:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2499 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2499 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/3/Pe%c3%b1acadenafernanada.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/1/Pe%c3%b1acadenafernanada.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42e699a96b83489f0d30dd52319c4a52 641549bcb64ce7a2c432ade315e605e2 5a4b75243671365cc96e1923f74a7548 d2763424a8dc10373c83141c703d118c 6613f1392a7ecdc75bfa257c79b2f30c 188311988498813776c8b08a38c0d5de 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026341284052992 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaPeña Cadena, Luisa FernandaGualteros Rodríguez, María Fernanda2017-06-16T13:02:01Z2017-06-24T16:35:39Z2017-06-16T13:02:01Z2017-06-24T16:35:39Z2016https://hdl.handle.net/11634/2499reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo de grado tuvo como objetivo reconocer los significados construidos frente al consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de Bogotá. El método empleado fue el fenomenológico, permitiendo a través de las historias de vida comprender las experiencias vividas frente a las prácticas de consumo, hábitos, rituales y vivencias personales, tomando como base el sentido y significado de la masculinidad en el uso de este tipo de productos. En este documento se hace un recorrido a través de los significados y lo que representa la construcción de la identidad a partir del uso de productos de higiene y cuidado personal, que esta ligado a las experiencias vividas a lo largo de la vida de los participantes. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la formación de estereotipos, los cuales parten del ideal que tienen los hombres respecto a sus ídolos en la publicidad, o referentes allegados, lo que ha permitido dar el sentido en la construcción del yo dado que son referentes en cuanto a lo que se desea alcanzar tanto estética como conductualmente. Dichos estereotipos son el constructor de belleza ideal promocionada por los medios de comunicación con el fin de verse y sentirse bien con ellos mismos y su cuerpo.This degree work aimed to recognize the meanings built against the consumption of hygiene products and personal care in men aged between 25 and 55 years of the city of Bogotá. The method used was the phenomenological, allowing through life histories to understand the lived experiences of consumption practices, habits, rituals and personal experiences, based on the meaning and meaning of masculinity in the use of this type of products. This document makes a journey through the meanings and what represents the construction of identity from the use of hygiene products and personal care, which is linked to the experiences lived throughout the life of the participants. The results obtained allowed to evidence the formation of stereotypes, which start from the ideal that men have with respect to their idols in advertising, or related referents, which has allowed to give the sense in the construction of the self since they are referring in terms of What you want to achieve both aesthetically and behaviorally. Such stereotypes are the ideal beauty construct promoted by the media in order to look and feel good about themselves and their bodies.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Significados construidos frente a la masculinidad en el consumo de productos de higiene y cuidado personal en hombres, con edades entre 25 y 55 años de la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáHigieneCuidado PersonalPrácticas de ConsumoTHUMBNAILPeñacadenafernanada.pdf.jpgPeñacadenafernanada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6309https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/3/Pe%c3%b1acadenafernanada.pdf.jpg42e699a96b83489f0d30dd52319c4a52MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6018https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg641549bcb64ce7a2c432ade315e605e2MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7352https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg5a4b75243671365cc96e1923f74a7548MD57open accessORIGINALPeñacadenafernanada.pdfapplication/pdf2561389https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/1/Pe%c3%b1acadenafernanada.pdfd2763424a8dc10373c83141c703d118cMD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf30802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/4/2016cartadefacultad.pdf6613f1392a7ecdc75bfa257c79b2f30cMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf50029https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/5/2016cartadederechosdeautor.pdf188311988498813776c8b08a38c0d5deMD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2499/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2499oai:repository.usta.edu.co:11634/24992023-06-30 03:19:25.47open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |