INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configu...
- Autores:
-
Romero, Teresita Bernal
Cárdenas, William Mantilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40598
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585
http://hdl.handle.net/11634/40598
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_f98070d86fe441a1824efd9a92ade8b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40598 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Romero, Teresita BernalCárdenas, William Mantilla2022-01-18T17:50:45Z2022-01-18T17:50:45Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/158510.15332/s1794-3841.2004.0002.05http://hdl.handle.net/11634/40598En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585/1745Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)2422-409X1794-3841INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40598oai:repository.usta.edu.co:11634/405982023-07-14 15:29:04.27metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
spellingShingle |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title_short |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title_full |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title_fullStr |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title_full_unstemmed |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
title_sort |
INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero, Teresita Bernal Cárdenas, William Mantilla |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero, Teresita Bernal Cárdenas, William Mantilla |
description |
En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:45Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585 10.15332/s1794-3841.2004.0002.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40598 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585 http://hdl.handle.net/11634/40598 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2004.0002.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585/1745 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026157147815936 |