INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN

En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configu...

Full description

Autores:
Romero, Teresita Bernal
Cárdenas, William Mantilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40598
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585
http://hdl.handle.net/11634/40598
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_f98070d86fe441a1824efd9a92ade8b3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40598
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Romero, Teresita BernalCárdenas, William Mantilla2022-01-18T17:50:45Z2022-01-18T17:50:45Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/158510.15332/s1794-3841.2004.0002.05http://hdl.handle.net/11634/40598En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585/1745Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)2422-409X1794-3841INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40598oai:repository.usta.edu.co:11634/405982023-07-14 15:29:04.27metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
spellingShingle INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title_short INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title_full INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title_fullStr INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title_full_unstemmed INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
title_sort INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN
dc.creator.fl_str_mv Romero, Teresita Bernal
Cárdenas, William Mantilla
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero, Teresita Bernal
Cárdenas, William Mantilla
description En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:45Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585
10.15332/s1794-3841.2004.0002.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40598
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585
http://hdl.handle.net/11634/40598
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2004.0002.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585/1745
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 Núm. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 1 No. 2 (2004)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026157147815936