INVESTIGACIÓN DE PROCESOS COGNITIVOS EN EDUCACIÓN

En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configu...

Full description

Autores:
Romero, Teresita Bernal
Cárdenas, William Mantilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40598
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1585
http://hdl.handle.net/11634/40598
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En psicología, educación y desarrollo, se han planteado avances sobre la cognición desde propuestas metodológicas diferentes. Este documento orienta sobre algunos principios que se podrían tener en cuenta para la investigación en cognición y educación. Se destacan: las realidades sociales se configuran desde múltiples narrativas, la subjetividad es un elemento fundamental en la comprensión de procesos cognitivos, es posible comprender la cognición desde otras lógicas, la verdad es una construcción social y, finalmente, las particularidades brindan conocimientos.