Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.

el presente documento describe la contribución de una herramienta de seguimiento en los KPIs del área de tecnología, para este caso se utilizó solarwinds, el cual tuvo como objetivo centralizar los eventos generados, optimizar tiempos de respuesta y procesos y servir como apoyo para la toma de decis...

Full description

Autores:
Palma Villanueva, Fernando
Martinez Sepulveda, Alber Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47177
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47177
Palabra clave:
SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
NetPath
Tecnologías de la información y de la comunicación
Redes locales (Redes informáticas)
Redes informáticas
SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
MPLS
NetPath
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_f655c1486501db228f1243d9669e18b1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/47177
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
title Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
spellingShingle Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
NetPath
Tecnologías de la información y de la comunicación
Redes locales (Redes informáticas)
Redes informáticas
SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
MPLS
NetPath
title_short Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
title_full Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
title_fullStr Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
title_full_unstemmed Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
title_sort Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.
dc.creator.fl_str_mv Palma Villanueva, Fernando
Martinez Sepulveda, Alber Luis
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra, Jesus David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palma Villanueva, Fernando
Martinez Sepulveda, Alber Luis
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
NetPath
topic SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
NetPath
Tecnologías de la información y de la comunicación
Redes locales (Redes informáticas)
Redes informáticas
SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
MPLS
NetPath
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tecnologías de la información y de la comunicación
Redes locales (Redes informáticas)
Redes informáticas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SOLARWINDS
Syslog
Dashboards
MPLS
NetPath
description el presente documento describe la contribución de una herramienta de seguimiento en los KPIs del área de tecnología, para este caso se utilizó solarwinds, el cual tuvo como objetivo centralizar los eventos generados, optimizar tiempos de respuesta y procesos y servir como apoyo para la toma de decisiones. En el escrito también se explica cómo se toman los datos a partir de la configuración del SNMP, protocolos Syslog, el servicio WMI de Windows y demás herramientas que se configuran en cada dispositivo de red a monitorear. Por otra parte, se expone la utilización de la información extraída de los dispositivos por parte de la plataforma de monitoreo y gestión, para realizar reportes y alertas configurados de manera personalizada para ser entregados a las áreas que tuvieron interferencias. Durante el proyecto también se lograron obtener tiempos de indisponibilidad de servicios y tiempos de respuesta a la incidencia y tiempo de solución generando reportes estadísticos del cada servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T21:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T21:14:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-15
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Palma Villanueva, F. y Martinez Sepulveda, A. L. (2022). Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud. [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/47177
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Palma Villanueva, F. y Martinez Sepulveda, A. L. (2022). Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud. [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/47177
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv E-Dea Networks. (s.f.). Quiénes somos. Obtenido de Quiénes somos: https://www.edea.co/quienes-somos
ESAN. (s.f.). Gestión de proyectos: los roles principales para asegurar su éxito. Obtenido de Gestión de proyectos: los roles principales para asegurar su éxito: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/11/gestion-de-proyectos-los-rolesprincipales-para-asegurar-su-exito/
EspacioBIM. (s.f.). PMI, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Obtenido de PMI, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE: https://www.espaciobim.com/pmi
Freshservice. (s.f.). ¿Qué es ITIL: definición y fundamentos. Obtenido de ¿Qué es ITIL: definición y fundamentos: https://freshservice.com/es/itil/que-es-itil/
GlobalSUITE. (s.f.). ¿Qué es ITIL? Obtenido de ¿Qué es ITIL?: https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/
ISO (Organización Internacional de Normalización) . (s.f.). ISO 45001:2018(es). Obtenido de ISO 45001:2018(es): https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:45001:ed-1:v1:es
ISO (Organización Internacional de Normalización). (s.f.). ISO 9001:2015(es). Obtenido de ISO 9001:2015(es): https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:es
IT Madrid. (s.f.). Qué es y para qué sirve Design Thinking. Obtenido de Qué es y para qué sirve Design Thinking: https://www.itmadrid.com/que-es-y-para-que-sirve-design-thinking/
MINTIC. (s.f.). Aspectos Generales OMC. Obtenido de Aspectos Generales OMC: https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/temas-de-interes/organizacion-mundial-delcomercio/contenido/acerca-de-la-organizacion-mundial-del-comercio/aspectos-generales
NQA. (s.f.). GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001. Obtenido de GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001: https://www.nqa.com/esco/certification/standards/iso-27001
Proyectoságiles.org. (s.f.). Qué es SCRUM. Obtenido de Qué es SCRUM: https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/
Salesforce. (2021). ¿Qué es Salesforce? Obtenido de ¿Qué es Salesforce?: 212 https://www.salesforce.com/mx/products/what-is-salesforce/
Trello. (2021). Trello siempre hace avanzar. Obtenido de Trello siempre hace avanzar: https://trello.com/home
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/1/2022albermartinez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/2/Carta_aprobacion_facultad%20Alber%20Martinez%20y%20Fernando%20Palma.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/3/Carta_autorizacion%202022.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/6/2022albermartinez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/7/Carta_aprobacion_facultad%20Alber%20Martinez%20y%20Fernando%20Palma.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/8/Carta_autorizacion%202022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64ecdf816a825ab95d954fa4fb6beaef
bcc8480a7ccab70a40cece4294d597bd
5579de57dd5fd2f2c252155464ee2439
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
ea7380a5384a4bca7b24aff8a20e74aa
438c9585d5f50a8026f18315429478c1
ad0187f211e51e93e923b996f6c11a01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026250775166976
spelling Parra, Jesus DavidPalma Villanueva, FernandoMartinez Sepulveda, Alber LuisUniversidad Santo Tomás2022-09-16T21:14:09Z2022-09-16T21:14:09Z2022-09-15Palma Villanueva, F. y Martinez Sepulveda, A. L. (2022). Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud. [Trabajo de especialización, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/47177reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coel presente documento describe la contribución de una herramienta de seguimiento en los KPIs del área de tecnología, para este caso se utilizó solarwinds, el cual tuvo como objetivo centralizar los eventos generados, optimizar tiempos de respuesta y procesos y servir como apoyo para la toma de decisiones. En el escrito también se explica cómo se toman los datos a partir de la configuración del SNMP, protocolos Syslog, el servicio WMI de Windows y demás herramientas que se configuran en cada dispositivo de red a monitorear. Por otra parte, se expone la utilización de la información extraída de los dispositivos por parte de la plataforma de monitoreo y gestión, para realizar reportes y alertas configurados de manera personalizada para ser entregados a las áreas que tuvieron interferencias. Durante el proyecto también se lograron obtener tiempos de indisponibilidad de servicios y tiempos de respuesta a la incidencia y tiempo de solución generando reportes estadísticos del cada servicio.This project focused on determining the contribution made by a monitoring tool in the KPIs of the technology area. For this, the SOLARWINDS tool was implemented, which aimed to centralize the events generated, optimize response time and processes, be proactive and support, in a justified manner, decision-making. The data extraction was made from the configuration of the SNMP, Syslog protocols, the Windows WMI service and / or agents of the tool that will be configured in each of the network devices to be monitored. The information extracted from the devices was collected by the monitoring and management platform, in this platform the reports and alerts were configured in a personalized way to be delivered to the areas that had interference. During the project, data on unavailability of services and response times to the incident and solution time were taken. For the project, the leading personnel in the technology area were involved with the respective leaders of each division, such as: infrastructure, servers, applications, databases and security; the general management and the other areas that are directly involved by the implementation of the tool.Especialista en Gestión de Servicios de Tecnologías de la InformaciónEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión de Servicios de Tecnologías de la InformaciónFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación y suministro de una herramienta de monitoreo centralizada para dispositivos de red, aplicaciones y eventos de seguridad que permita una medición efectiva y automatizada en los KPI (Key Performance Indicator) asociados al desempeño de la red en el área de tecnología de una compañía del sector salud.SOLARWINDSSyslogDashboardsNetPathTecnologías de la información y de la comunicaciónRedes locales (Redes informáticas)Redes informáticasSOLARWINDSSyslogDashboardsMPLSNetPathTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáE-Dea Networks. (s.f.). Quiénes somos. Obtenido de Quiénes somos: https://www.edea.co/quienes-somosESAN. (s.f.). Gestión de proyectos: los roles principales para asegurar su éxito. Obtenido de Gestión de proyectos: los roles principales para asegurar su éxito: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2019/11/gestion-de-proyectos-los-rolesprincipales-para-asegurar-su-exito/EspacioBIM. (s.f.). PMI, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE. Obtenido de PMI, PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE: https://www.espaciobim.com/pmiFreshservice. (s.f.). ¿Qué es ITIL: definición y fundamentos. Obtenido de ¿Qué es ITIL: definición y fundamentos: https://freshservice.com/es/itil/que-es-itil/GlobalSUITE. (s.f.). ¿Qué es ITIL? Obtenido de ¿Qué es ITIL?: https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/ISO (Organización Internacional de Normalización) . (s.f.). ISO 45001:2018(es). Obtenido de ISO 45001:2018(es): https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:45001:ed-1:v1:esISO (Organización Internacional de Normalización). (s.f.). ISO 9001:2015(es). Obtenido de ISO 9001:2015(es): https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:9001:ed-5:v1:esIT Madrid. (s.f.). Qué es y para qué sirve Design Thinking. Obtenido de Qué es y para qué sirve Design Thinking: https://www.itmadrid.com/que-es-y-para-que-sirve-design-thinking/MINTIC. (s.f.). Aspectos Generales OMC. Obtenido de Aspectos Generales OMC: https://www.mincit.gov.co/mincomercioexterior/temas-de-interes/organizacion-mundial-delcomercio/contenido/acerca-de-la-organizacion-mundial-del-comercio/aspectos-generalesNQA. (s.f.). GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001. Obtenido de GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001: https://www.nqa.com/esco/certification/standards/iso-27001Proyectoságiles.org. (s.f.). Qué es SCRUM. Obtenido de Qué es SCRUM: https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/Salesforce. (2021). ¿Qué es Salesforce? Obtenido de ¿Qué es Salesforce?: 212 https://www.salesforce.com/mx/products/what-is-salesforce/Trello. (2021). Trello siempre hace avanzar. Obtenido de Trello siempre hace avanzar: https://trello.com/homeORIGINAL2022albermartinez.pdf2022albermartinez.pdfArchivo Trabajo De Gradoapplication/pdf3770189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/1/2022albermartinez.pdf64ecdf816a825ab95d954fa4fb6beaefMD51open accessCarta_aprobacion_facultad Alber Martinez y Fernando Palma.pdfCarta_aprobacion_facultad Alber Martinez y Fernando Palma.pdfapplication/pdf872020https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/2/Carta_aprobacion_facultad%20Alber%20Martinez%20y%20Fernando%20Palma.pdfbcc8480a7ccab70a40cece4294d597bdMD52open accessCarta_autorizacion 2022.pdfCarta_autorizacion 2022.pdfCarta De Autorizacionapplication/pdf8184987https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/3/Carta_autorizacion%202022.pdf5579de57dd5fd2f2c252155464ee2439MD53open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2022albermartinez.pdf.jpg2022albermartinez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4149https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/6/2022albermartinez.pdf.jpgea7380a5384a4bca7b24aff8a20e74aaMD56open accessCarta_aprobacion_facultad Alber Martinez y Fernando Palma.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad Alber Martinez y Fernando Palma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7095https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/7/Carta_aprobacion_facultad%20Alber%20Martinez%20y%20Fernando%20Palma.pdf.jpg438c9585d5f50a8026f18315429478c1MD57open accessCarta_autorizacion 2022.pdf.jpgCarta_autorizacion 2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7941https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/47177/8/Carta_autorizacion%202022.pdf.jpgad0187f211e51e93e923b996f6c11a01MD58open access11634/47177oai:repository.usta.edu.co:11634/471772022-10-31 03:03:52.695open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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