Enfoque de género en medios digitales en Colombia

Las mujeres en el trascurso de la historia han tomado fuerza en ambitos como la política, la ciencia y en la cultura. Asimismo, el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral periodístico ha logrado la casi feminización2 de los medios de comuncación. A pesar de ello, la ONU y la plataforma de ac...

Full description

Autores:
Charry Avila, Evelyn Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21220
Palabra clave:
Representation
Media
Gender
Conflict
Women in the mass media
Sexism in the language.
Women -- Social and moral issues.
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Sexismo en el lenguaje
Mujeres -- Cuestiones sociales y morales
Género
Representación
Medios
Conflicto
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_f62a176b3b6afd77246395ba39d06612
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21220
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Enfoque de género en medios digitales en Colombia
title Enfoque de género en medios digitales en Colombia
spellingShingle Enfoque de género en medios digitales en Colombia
Representation
Media
Gender
Conflict
Women in the mass media
Sexism in the language.
Women -- Social and moral issues.
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Sexismo en el lenguaje
Mujeres -- Cuestiones sociales y morales
Género
Representación
Medios
Conflicto
title_short Enfoque de género en medios digitales en Colombia
title_full Enfoque de género en medios digitales en Colombia
title_fullStr Enfoque de género en medios digitales en Colombia
title_full_unstemmed Enfoque de género en medios digitales en Colombia
title_sort Enfoque de género en medios digitales en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Charry Avila, Evelyn Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alzate, Juan Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Charry Avila, Evelyn Tatiana
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=en
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000771058
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Representation
Media
Gender
Conflict
Women in the mass media
Sexism in the language.
Women -- Social and moral issues.
topic Representation
Media
Gender
Conflict
Women in the mass media
Sexism in the language.
Women -- Social and moral issues.
Mujeres en los medios de comunicación de masas
Sexismo en el lenguaje
Mujeres -- Cuestiones sociales y morales
Género
Representación
Medios
Conflicto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mujeres en los medios de comunicación de masas
Sexismo en el lenguaje
Mujeres -- Cuestiones sociales y morales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Género
Representación
Medios
Conflicto
description Las mujeres en el trascurso de la historia han tomado fuerza en ambitos como la política, la ciencia y en la cultura. Asimismo, el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral periodístico ha logrado la casi feminización2 de los medios de comuncación. A pesar de ello, la ONU y la plataforma de acción de Bejing afirma que el 1 de cada 4 personas sobre la que se escucha o se lee en las noticias son mujeres. A demás tal solo el 27% de las mujeres ocupan puestos de alta dirección de organizaciones de medios de comunicación, según un estudio realizado en 500 agencias de 59 países3. Cuando se habla de enfoque de género en Colombia tanto en la prensa como en la radio no existe, se percibe que la sociedad colombiana el papel de igualdad de condiciones entre mujeres y hombres es desmeritoria. En la IV Conferencia Mundial de la Mujer se menciona a los medios de comunicaciones como un área prioritaria para la lucha de igualdad de género. Ante este panorama, se tendrá presente dos medios de comunicación digitales que permitirá abordar la temática en cuestión con el objetivo deevidenciar cómo los medios de comunicación tienen una responsabilidad de la imagen de la mujer que se ha creado por medio el lenguaje.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-06-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-01-27T20:17:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-01-27T20:17:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Charry, E. (2019). Enfoque de género en medios digitales en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21220
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Charry, E. (2019). Enfoque de género en medios digitales en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21220
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barbero, M. (2002). Oficio de Cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura, Santiago de Chile: Fondo de Cultura Económica
Bergin Publishers Book, New York, 1980
Canel, M. J.; Rdriguez, R.; Sanchez, J. (2000): Periodistas al descubierto. Retrato de los profesionales de la información. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas
Cardenas Rivera, M.E. (Ed.) (2003). La construcción del posconflicto en Colombia: enfoques desde la popularidad. Bogotá: FESCOL– CEREC.de los corresponsales. Barcelona: Planeta
Etienne, Mona y Eleanor Leacock. Women and Colonization. Anthropological perspectives, Praege,
Fecolper. (2011). La mujer y los medios en Colombia. Recuperado de http://fecolper.com.co/la-mujer-y-los-medios-en-colombia/
Gómez Restrepo, C.(2003).El posconflicto en Colombia: desafío para la psiquiatría. Revista Colombiana de Psiquiatría, 32 (2), 130-132.Recuperado de http://www.scielo.org.co/ scielo.php?pid=S0034- 74502003000200001&script=sci_arttext&tlng=es.
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3033/1/Paz_posconflicto_elementos_pal acios_2015.pdf
Lamas, M. (1996). La antropología feminista y la categoría género. Nueva antropología, 8(30), 196.
Lévi-Strauss, C. (1983). Le regard éloigné (p. 14). Paris: Plon
LIGHT, D., & KELLER, S. C. C.:“El comportamiento colectivo y los movimientos sociales”. Sociología, 595-621.
Martinez. M. y Chaparro N. (2016). Negociando desde los márgenes. La participación política de las mujeres en los procesos de paz en Colombia (1982-2016)
Moscovici, S. (1986). Psicología social II. La representación social: fenómenos, concepto y teoría. http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2228/1/LAS%20REPRESENTACIO NES%20SOCIALES%20Y%20LOS%20MEDIOS%20MASIVOS%20DE%20COMUNICACI% C3%93N.pdf
Ortner, S. B. (2006). Anthropology and social theory. Duke University Press.
Rojo, A. (1995): Reportero de guerra. La historia, los secretos, los vicios y las virtudes
Salgar.D. (2016).El conflicto seguirá después de un acuerdo.“La paz la construye cada colombiano”: John Paul Lederach. El espectador colombia 2020
Serrano, M. (2017). La producción social de comunicación. España. Alianza editorial, tercera edición.
Wills Obregón, M. E. (2007). Inclusión sin representación. La irrupción política de las mujeres en Colombia. 1970-2000. Bogotá: Norma.
Colombia Plural. 2016. Si la guerra es cosa de hombres, la paz es cosa de… Recuperado de https://colombiaplural.com/la-guerra-cosa-hombres-la-paz-asunto/
Colombia Informa. (2017). Mujeres en los medios y construyendo paz. Recuperado de http://www.colombiainforma.info/mujeres-en-los-medios-y-construyendo-paz/
Delarbre. R. (2000). Medios, una definición. Recuperado de http://raultrejo.tripod.com/Mediosensayos/medios.html
El Espectador. (2016). Un proyecto de El Espectador en asociación con la Unión Europea ¿Qué es Colombia2020?. Recuperado https://colombia2020.elespectador.com/pedagogia/que-es-colombia2020
El Tiempo. (2019). Arrogancia no es sinónimo de ‘carácter’, señora Claudia López. Recuperado de:https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/andres-candela/arrogancia- no-es-sinonimo-de-caracter-senora-claudia-lopez-columna-de-andres-candela-355154
Semana (2015) Cifras de violencia contra la mujer: Recuperado de :https://www.semana.com/nacion/articulo/cifras-de-la-violencia-contra-la-mujer-en- colombia/366030-3
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/1/2019evelyncharry.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/5/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/6/AUTORIZACION%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/9/2019evelyncharry.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/10/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/11/AUTORIZACION%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 590934fe5cb45fc9360630efb644f981
196b9139fa4a1cfb3c745f155a35570e
f98e38626d144b39aaea02d18cd9e844
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e98df597be4f532139cc4d44d05241a1
7e3e6ddeb226169bbd75f444b0a7d3f1
25c76f2004744a3fdeed71df32217072
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026122909712384
spelling Alzate, Juan FelipeCharry Avila, Evelyn Tatianahttps://scholar.google.com/citations?user=AyO7gHoAAAAJ&hl=enhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00007710582020-01-27T20:17:17Z2020-01-27T20:17:17Z2019-06-01Charry, E. (2019). Enfoque de género en medios digitales en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21220instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas mujeres en el trascurso de la historia han tomado fuerza en ambitos como la política, la ciencia y en la cultura. Asimismo, el empoderamiento de la mujer en el ámbito laboral periodístico ha logrado la casi feminización2 de los medios de comuncación. A pesar de ello, la ONU y la plataforma de acción de Bejing afirma que el 1 de cada 4 personas sobre la que se escucha o se lee en las noticias son mujeres. A demás tal solo el 27% de las mujeres ocupan puestos de alta dirección de organizaciones de medios de comunicación, según un estudio realizado en 500 agencias de 59 países3. Cuando se habla de enfoque de género en Colombia tanto en la prensa como en la radio no existe, se percibe que la sociedad colombiana el papel de igualdad de condiciones entre mujeres y hombres es desmeritoria. En la IV Conferencia Mundial de la Mujer se menciona a los medios de comunicaciones como un área prioritaria para la lucha de igualdad de género. Ante este panorama, se tendrá presente dos medios de comunicación digitales que permitirá abordar la temática en cuestión con el objetivo deevidenciar cómo los medios de comunicación tienen una responsabilidad de la imagen de la mujer que se ha creado por medio el lenguaje.Women in the course of history have taken force in areas such as politics, science and culture. Likewise, the empowerment of women in the journalistic workplace has achieved the almost feminization of the means of communication. In spite of this, the UN and Bejing's platform of action affirms that 1 out of every 4 people that are read or heard on the news are women. In addition, only 27% of women hold senior management positions in media organizations, according to a study carried out in 500 agencies in 59 countries. When we talk about a gender approach in Colombia, both in the press and in the radio, it does not exist. It is perceived that Colombian society plays a role of equal conditions between women and men. At the IV World Conference on Women, the media is mentioned as a priority area for the struggle for gender equality. In view of this panorama, two digital communication media will be present, which will allow us to approach the topic in question with the objective of demonstrating how the media have a responsibility for the image of women that has been created through language.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnfoque de género en medios digitales en ColombiaRepresentationMediaGenderConflictWomen in the mass mediaSexism in the language.Women -- Social and moral issues.Mujeres en los medios de comunicación de masasSexismo en el lenguajeMujeres -- Cuestiones sociales y moralesGéneroRepresentaciónMediosConflictoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBarbero, M. (2002). Oficio de Cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura, Santiago de Chile: Fondo de Cultura EconómicaBergin Publishers Book, New York, 1980Canel, M. J.; Rdriguez, R.; Sanchez, J. (2000): Periodistas al descubierto. Retrato de los profesionales de la información. Madrid: Centro de Investigaciones SociológicasCardenas Rivera, M.E. (Ed.) (2003). La construcción del posconflicto en Colombia: enfoques desde la popularidad. Bogotá: FESCOL– CEREC.de los corresponsales. Barcelona: PlanetaEtienne, Mona y Eleanor Leacock. Women and Colonization. Anthropological perspectives, Praege,Fecolper. (2011). La mujer y los medios en Colombia. Recuperado de http://fecolper.com.co/la-mujer-y-los-medios-en-colombia/Gómez Restrepo, C.(2003).El posconflicto en Colombia: desafío para la psiquiatría. Revista Colombiana de Psiquiatría, 32 (2), 130-132.Recuperado de http://www.scielo.org.co/ scielo.php?pid=S0034- 74502003000200001&script=sci_arttext&tlng=es.https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/3033/1/Paz_posconflicto_elementos_pal acios_2015.pdfLamas, M. (1996). La antropología feminista y la categoría género. Nueva antropología, 8(30), 196.Lévi-Strauss, C. (1983). Le regard éloigné (p. 14). Paris: PlonLIGHT, D., & KELLER, S. C. C.:“El comportamiento colectivo y los movimientos sociales”. Sociología, 595-621.Martinez. M. y Chaparro N. (2016). Negociando desde los márgenes. La participación política de las mujeres en los procesos de paz en Colombia (1982-2016)Moscovici, S. (1986). Psicología social II. La representación social: fenómenos, concepto y teoría. http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2228/1/LAS%20REPRESENTACIO NES%20SOCIALES%20Y%20LOS%20MEDIOS%20MASIVOS%20DE%20COMUNICACI% C3%93N.pdfOrtner, S. B. (2006). Anthropology and social theory. Duke University Press.Rojo, A. (1995): Reportero de guerra. La historia, los secretos, los vicios y las virtudesSalgar.D. (2016).El conflicto seguirá después de un acuerdo.“La paz la construye cada colombiano”: John Paul Lederach. El espectador colombia 2020Serrano, M. (2017). La producción social de comunicación. España. Alianza editorial, tercera edición.Wills Obregón, M. E. (2007). Inclusión sin representación. La irrupción política de las mujeres en Colombia. 1970-2000. Bogotá: Norma.Colombia Plural. 2016. Si la guerra es cosa de hombres, la paz es cosa de… Recuperado de https://colombiaplural.com/la-guerra-cosa-hombres-la-paz-asunto/Colombia Informa. (2017). Mujeres en los medios y construyendo paz. Recuperado de http://www.colombiainforma.info/mujeres-en-los-medios-y-construyendo-paz/Delarbre. R. (2000). Medios, una definición. Recuperado de http://raultrejo.tripod.com/Mediosensayos/medios.htmlEl Espectador. (2016). Un proyecto de El Espectador en asociación con la Unión Europea ¿Qué es Colombia2020?. Recuperado https://colombia2020.elespectador.com/pedagogia/que-es-colombia2020El Tiempo. (2019). Arrogancia no es sinónimo de ‘carácter’, señora Claudia López. Recuperado de:https://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/andres-candela/arrogancia- no-es-sinonimo-de-caracter-senora-claudia-lopez-columna-de-andres-candela-355154Semana (2015) Cifras de violencia contra la mujer: Recuperado de :https://www.semana.com/nacion/articulo/cifras-de-la-violencia-contra-la-mujer-en- colombia/366030-3ORIGINAL2019evelyncharry.pdf2019evelyncharry.pdfapplication/pdf428257https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/1/2019evelyncharry.pdf590934fe5cb45fc9360630efb644f981MD51open accesscarta de aprobación facultad.pdfcarta de aprobación facultad.pdfapplication/pdf125592https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/5/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf196b9139fa4a1cfb3c745f155a35570eMD55metadata only accessAUTORIZACION DERECHOS DE AUTOR.pdfAUTORIZACION DERECHOS DE AUTOR.pdfapplication/pdf564244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/6/AUTORIZACION%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdff98e38626d144b39aaea02d18cd9e844MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessTHUMBNAIL2019evelyncharry.pdf.jpg2019evelyncharry.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7899https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/9/2019evelyncharry.pdf.jpge98df597be4f532139cc4d44d05241a1MD59open accesscarta de aprobación facultad.pdf.jpgcarta de aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7072https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/10/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg7e3e6ddeb226169bbd75f444b0a7d3f1MD510open accessAUTORIZACION DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgAUTORIZACION DERECHOS DE AUTOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7636https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21220/11/AUTORIZACION%20DERECHOS%20DE%20AUTOR.pdf.jpg25c76f2004744a3fdeed71df32217072MD511open access11634/21220oai:repository.usta.edu.co:11634/212202022-10-10 17:03:58.557open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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