El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable

Es pertinente considerar desde las didácticas en la educación contable, los modelos que han sobresalido como medios invaluables en el desarrollo de la formación profesional, como el método de casos. En este sentido, el objetivo principal de este artículo, es realizar una revisión documental de esta...

Full description

Autores:
Melo, Katerin Ardila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41534
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006
http://hdl.handle.net/11634/41534
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_dba0fd4395f838dbbc78fd263f51d6a5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41534
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Melo, Katerin Ardila2022-01-18T20:44:28Z2022-01-18T20:44:28Z2012-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006http://hdl.handle.net/11634/41534Es pertinente considerar desde las didácticas en la educación contable, los modelos que han sobresalido como medios invaluables en el desarrollo de la formación profesional, como el método de casos. En este sentido, el objetivo principal de este artículo, es realizar una revisión documental de esta metodología y su aplicación en la formación de profesionales de la contaduría. Siendo el método de casos, uno de los más usados en las mejores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, al combinar el conocimiento teórico y práctico en la solución de problemas reales aplicados a una ciencia en particular, se convierte en una posibilidad bastante atractiva y facilitadora para la gestación de conocimiento alrededor de temáticas contables y financieras.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006/2111Episteme; No. 3 (2012)Revista Episteme; Núm. 3 (2012)2711-38332027-7504El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contableinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41534oai:repository.usta.edu.co:11634/415342023-07-14 15:31:01.348metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
spellingShingle El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title_short El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title_full El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title_fullStr El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title_full_unstemmed El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
title_sort El método de casos: una estrategia didàctica aplicada a la formación contable
dc.creator.fl_str_mv Melo, Katerin Ardila
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Melo, Katerin Ardila
description Es pertinente considerar desde las didácticas en la educación contable, los modelos que han sobresalido como medios invaluables en el desarrollo de la formación profesional, como el método de casos. En este sentido, el objetivo principal de este artículo, es realizar una revisión documental de esta metodología y su aplicación en la formación de profesionales de la contaduría. Siendo el método de casos, uno de los más usados en las mejores y más prestigiosas escuelas de negocios del mundo, al combinar el conocimiento teórico y práctico en la solución de problemas reales aplicados a una ciencia en particular, se convierte en una posibilidad bastante atractiva y facilitadora para la gestación de conocimiento alrededor de temáticas contables y financieras.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:28Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41534
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006
http://hdl.handle.net/11634/41534
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2006/2111
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 3 (2012)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 3 (2012)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026264918360064