Plan de marketing digital para la empresa ropa intima

La comercializadora Ropa Íntima Villavicencio lleva más de 40 años dentro del mercado textil llanero, durante este tiempo se ha logrado consolidar como una de las comercializadoras de ropa íntima más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de venta. En finales del año 2020 e inic...

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Autores:
Castro Toro, Gilbert Santiago
Castañeda Molina, Michael Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34015
Palabra clave:
Mercadeo
Comercio Electrónico
Creación de empresas
Planeación estratégica
Redes sociales
Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital
CRM
mercado digital
fidelización
estrategias
auge digital
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description La comercializadora Ropa Íntima Villavicencio lleva más de 40 años dentro del mercado textil llanero, durante este tiempo se ha logrado consolidar como una de las comercializadoras de ropa íntima más reconocida a nivel local, mejorando cada vez más su proceso de venta. En finales del año 2020 e inicios del 2021 los propietarios optaron por mejorar sus procesos de marketing digital aprovechando que cuentan con la asesoría de la cámara de comercio en alianza con la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio. Actualmente la pandemia causada por el covid-19 ha traído múltiples consecuencias negativas para las empresas de la región, dentro de ellas los modelos de comercialización físicos y/o tradicionales, como la venta de textiles y confecciones se ven obligados a cerrar sus establecimientos y a registrar una disminución en las ventas. Con el auge digital del último siglo se presenta una oportunidad de trasladar el proceso de comercialización a un mercado digital, debido a que es la nueva tendencia que se está consolidando para adquirir productos desde cualquier lugar del mundo, por ende, Ropa Íntima debe migrar de la forma más segura y efectiva al entorno digital, a través del uso de páginas web y redes sociales que faciliten el objeto social de la empresa. En la última década ropa íntima ha intentado migrar al entorno virtual a través de la creación de una página web y la apertura de diferentes redes sociales como Facebook e Instagram, sin embargo, ese proceso no ha sido sencillo, debido a que se presenta deficiencia en la aplicación de estrategias en marketing digital por parte del personal de Ropa íntima. Por otro lado, Ropa Íntima tiene herramientas que le permiten conocer sus clientes a fondo, es decir mediante el software que el establecimiento usa, las estrategias de CRM son efectivas para la fidelización de los clientes y el servicio personalizado.
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En finales del año 2020 e inicios del 2021 los propietarios optaron por mejorar sus procesos de marketing digital aprovechando que cuentan con la asesoría de la cámara de comercio en alianza con la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás Sede Villavicencio. Actualmente la pandemia causada por el covid-19 ha traído múltiples consecuencias negativas para las empresas de la región, dentro de ellas los modelos de comercialización físicos y/o tradicionales, como la venta de textiles y confecciones se ven obligados a cerrar sus establecimientos y a registrar una disminución en las ventas. Con el auge digital del último siglo se presenta una oportunidad de trasladar el proceso de comercialización a un mercado digital, debido a que es la nueva tendencia que se está consolidando para adquirir productos desde cualquier lugar del mundo, por ende, Ropa Íntima debe migrar de la forma más segura y efectiva al entorno digital, a través del uso de páginas web y redes sociales que faciliten el objeto social de la empresa. En la última década ropa íntima ha intentado migrar al entorno virtual a través de la creación de una página web y la apertura de diferentes redes sociales como Facebook e Instagram, sin embargo, ese proceso no ha sido sencillo, debido a que se presenta deficiencia en la aplicación de estrategias en marketing digital por parte del personal de Ropa íntima. Por otro lado, Ropa Íntima tiene herramientas que le permiten conocer sus clientes a fondo, es decir mediante el software que el establecimiento usa, las estrategias de CRM son efectivas para la fidelización de los clientes y el servicio personalizado.The commercializing company Ropa Íntima Villavicencio has been in the textile market for more than 40 years, during this time it has managed to consolidate as one of the most recognized intimate apparel marketers locally, increasingly improving its sales process. In late 2020 and early 2021 the owners opted to improve their digital marketing processes taking advantage of the advice of the chamber of commerce in partnership with the Faculty of International Business of the Universidad Santo Tomás Villavicencio. Currently the pandemic caused by covid-19 has brought multiple negative consequences for businesses in the region, within them the physical and / or traditional marketing models, such as the sale of textiles and clothing are forced to close their establishments and to register a decrease in sales. With the digital boom of the last century there is an opportunity to move the marketing process to a digital market, because it is the new trend that is consolidating to purchase products from anywhere in the world, therefore, Ropa Íntima must migrate in the safest and most effective way to the digital environment, through the use of websites and social networks that facilitate the social purpose of the company. In the last decade, Ropa Íntima has tried to migrate to the virtual environment through the creation of a website and the opening of different social networks such as Facebook and Instagram, however, this process has not been easy, due to the fact that there is a deficiency in the implementation of digital marketing strategies by the staff of Ropa Íntima. On the other hand, Ropa Íntima has tools that allow it to know its customers in depth, i.e. through the software that the establishment uses, CRM strategies are effective for customer loyalty and personalized service.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital para la empresa ropa intimaMercadeoComercio ElectrónicoCreación de empresasPlaneación estratégicaRedes socialesTesis y disertaciones académicasMarketing digitalCRMmercado digitalfidelizaciónestrategiasauge digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioBanco de la Republica de Colombia. 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