Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
En este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el c...
- Autores:
-
Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda
Bernal Vargas, Camilo Andrés
Mora, Pedro Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9913
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9913
- Palabra clave:
- Redes de computadores
Redes de información
Desarrollo de programas para computador
Costos
Gestión y redes
Implementación centro de gestión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b684e00061a21a9a4121c83912320b41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9913 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
title |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
spellingShingle |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar Redes de computadores Redes de información Desarrollo de programas para computador Costos Gestión y redes Implementación centro de gestión |
title_short |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
title_full |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
title_fullStr |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
title_full_unstemmed |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
title_sort |
Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar |
dc.creator.fl_str_mv |
Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda Bernal Vargas, Camilo Andrés Mora, Pedro Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Parra Páez, Jesús David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda Bernal Vargas, Camilo Andrés Mora, Pedro Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Redes de computadores Redes de información Desarrollo de programas para computador |
topic |
Redes de computadores Redes de información Desarrollo de programas para computador Costos Gestión y redes Implementación centro de gestión |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Costos Gestión y redes Implementación centro de gestión |
description |
En este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el control de acceso del ingeniero de IT al centro de datos dando un mayor orden y un mayor ahorro a todos los equipos que se verán beneficiados con el nuevo sistema. Lo que se va desarrollar busca por medio de una arquitectura moderna desplegar la infraestructura y equipos necesarios para tener un máximo aprovechamiento en la energía al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia de los sistemas de refrigeración y alimentación del fluido eléctrico. Poder monitorear en tiempo real el comportamiento eléctrico de los equipos tales como servidores, switches racks, ups y demás elementos que sean necesarios para la óptima operación del sistema. El cual va estar compuesto por una pantalla de visualización compuesta por displays o lcd y un teclado matricial para poder realizar todas las acciones de control del programa en el centro de datos. Este sistema cuenta con software de control para poder almacenar las variables y porcentajes de los niveles de energía de cada componente para poder realizar el accionamiento de los aires y sensores y leds indicadores que se localizan detrás de cada puerta en todos los racks. La idea es poder tener un sistema fácil de manejar pero con un alto grado de calidad permitiendo el avance tecnológico que se tenga dispuesto para el centro de gestión de telefónica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-07T21:18:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-07T21:18:23Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9913 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
E.G.P.T.I. B48im 2016 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9913 |
identifier_str_mv |
E.G.P.T.I. B48im 2016 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/1/MoraPedro2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/3/MoraPedro2016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98c1260048a82e3aa70578cabdab4eb9 20e331e10956fac4f0770bde03681b91 ad3d3816ca52474456abb06bc8e46582 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d446011fee51254453347e98ceda86d2 0988300199684c617d88939c760e9e3f f3162cacc7d6295cf23b6b1b182b5993 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026222353514496 |
spelling |
Parra Páez, Jesús DavidBerbesi Barrientos, Luisa FernandaBernal Vargas, Camilo AndrésMora, Pedro Antonio2017-12-07T21:18:23Z2017-12-07T21:18:23Z2016http://hdl.handle.net/11634/9913E.G.P.T.I. B48im 2016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el control de acceso del ingeniero de IT al centro de datos dando un mayor orden y un mayor ahorro a todos los equipos que se verán beneficiados con el nuevo sistema. Lo que se va desarrollar busca por medio de una arquitectura moderna desplegar la infraestructura y equipos necesarios para tener un máximo aprovechamiento en la energía al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia de los sistemas de refrigeración y alimentación del fluido eléctrico. Poder monitorear en tiempo real el comportamiento eléctrico de los equipos tales como servidores, switches racks, ups y demás elementos que sean necesarios para la óptima operación del sistema. El cual va estar compuesto por una pantalla de visualización compuesta por displays o lcd y un teclado matricial para poder realizar todas las acciones de control del programa en el centro de datos. Este sistema cuenta con software de control para poder almacenar las variables y porcentajes de los niveles de energía de cada componente para poder realizar el accionamiento de los aires y sensores y leds indicadores que se localizan detrás de cada puerta en todos los racks. La idea es poder tener un sistema fácil de manejar pero con un alto grado de calidad permitiendo el avance tecnológico que se tenga dispuesto para el centro de gestión de telefónica.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica MovistarRedes de computadoresRedes de informaciónDesarrollo de programas para computadorCostosGestión y redesImplementación centro de gestiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALMoraPedro2016.pdfMoraPedro2016.pdfapplication/pdf4143505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/1/MoraPedro2016.pdf98c1260048a82e3aa70578cabdab4eb9MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf278060https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/4/2016cartadefacultad.pdf20e331e10956fac4f0770bde03681b91MD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf627002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/5/2016cartadederechosdeautor.pdfad3d3816ca52474456abb06bc8e46582MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMoraPedro2016.pdf.jpgMoraPedro2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5072https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/3/MoraPedro2016.pdf.jpgd446011fee51254453347e98ceda86d2MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg0988300199684c617d88939c760e9e3fMD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgf3162cacc7d6295cf23b6b1b182b5993MD57open access11634/9913oai:repository.usta.edu.co:11634/99132023-06-01 03:04:21.911open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |