Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar

En este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el c...

Full description

Autores:
Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda
Bernal Vargas, Camilo Andrés
Mora, Pedro Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9913
Palabra clave:
Redes de computadores
Redes de información
Desarrollo de programas para computador
Costos
Gestión y redes
Implementación centro de gestión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b684e00061a21a9a4121c83912320b41
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9913
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
title Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
spellingShingle Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
Redes de computadores
Redes de información
Desarrollo de programas para computador
Costos
Gestión y redes
Implementación centro de gestión
title_short Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
title_full Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
title_fullStr Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
title_full_unstemmed Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
title_sort Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica Movistar
dc.creator.fl_str_mv Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda
Bernal Vargas, Camilo Andrés
Mora, Pedro Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Parra Páez, Jesús David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Berbesi Barrientos, Luisa Fernanda
Bernal Vargas, Camilo Andrés
Mora, Pedro Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Redes de computadores
Redes de información
Desarrollo de programas para computador
topic Redes de computadores
Redes de información
Desarrollo de programas para computador
Costos
Gestión y redes
Implementación centro de gestión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Costos
Gestión y redes
Implementación centro de gestión
description En este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el control de acceso del ingeniero de IT al centro de datos dando un mayor orden y un mayor ahorro a todos los equipos que se verán beneficiados con el nuevo sistema. Lo que se va desarrollar busca por medio de una arquitectura moderna desplegar la infraestructura y equipos necesarios para tener un máximo aprovechamiento en la energía al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia de los sistemas de refrigeración y alimentación del fluido eléctrico. Poder monitorear en tiempo real el comportamiento eléctrico de los equipos tales como servidores, switches racks, ups y demás elementos que sean necesarios para la óptima operación del sistema. El cual va estar compuesto por una pantalla de visualización compuesta por displays o lcd y un teclado matricial para poder realizar todas las acciones de control del programa en el centro de datos. Este sistema cuenta con software de control para poder almacenar las variables y porcentajes de los niveles de energía de cada componente para poder realizar el accionamiento de los aires y sensores y leds indicadores que se localizan detrás de cada puerta en todos los racks. La idea es poder tener un sistema fácil de manejar pero con un alto grado de calidad permitiendo el avance tecnológico que se tenga dispuesto para el centro de gestión de telefónica.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-07T21:18:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-07T21:18:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9913
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv E.G.P.T.I. B48im 2016
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9913
identifier_str_mv E.G.P.T.I. B48im 2016
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/1/MoraPedro2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/4/2016cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/5/2016cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/3/MoraPedro2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 98c1260048a82e3aa70578cabdab4eb9
20e331e10956fac4f0770bde03681b91
ad3d3816ca52474456abb06bc8e46582
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d446011fee51254453347e98ceda86d2
0988300199684c617d88939c760e9e3f
f3162cacc7d6295cf23b6b1b182b5993
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026222353514496
spelling Parra Páez, Jesús DavidBerbesi Barrientos, Luisa FernandaBernal Vargas, Camilo AndrésMora, Pedro Antonio2017-12-07T21:18:23Z2017-12-07T21:18:23Z2016http://hdl.handle.net/11634/9913E.G.P.T.I. B48im 2016reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este proyecto se busca implementar una gran Centro de Gestión para incidencias y atención especializada para el soporte técnico de telefónica Movistar , implementando todo un diseño estructural de red tendido de cableado y diseños de una topología para el área dispuesta, en donde se incluyen el control de acceso del ingeniero de IT al centro de datos dando un mayor orden y un mayor ahorro a todos los equipos que se verán beneficiados con el nuevo sistema. Lo que se va desarrollar busca por medio de una arquitectura moderna desplegar la infraestructura y equipos necesarios para tener un máximo aprovechamiento en la energía al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia de los sistemas de refrigeración y alimentación del fluido eléctrico. Poder monitorear en tiempo real el comportamiento eléctrico de los equipos tales como servidores, switches racks, ups y demás elementos que sean necesarios para la óptima operación del sistema. El cual va estar compuesto por una pantalla de visualización compuesta por displays o lcd y un teclado matricial para poder realizar todas las acciones de control del programa en el centro de datos. Este sistema cuenta con software de control para poder almacenar las variables y porcentajes de los niveles de energía de cada componente para poder realizar el accionamiento de los aires y sensores y leds indicadores que se localizan detrás de cada puerta en todos los racks. La idea es poder tener un sistema fácil de manejar pero con un alto grado de calidad permitiendo el avance tecnológico que se tenga dispuesto para el centro de gestión de telefónica.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de centro de gestión de incidencias para Telefónica MovistarRedes de computadoresRedes de informaciónDesarrollo de programas para computadorCostosGestión y redesImplementación centro de gestiónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALMoraPedro2016.pdfMoraPedro2016.pdfapplication/pdf4143505https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/1/MoraPedro2016.pdf98c1260048a82e3aa70578cabdab4eb9MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf278060https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/4/2016cartadefacultad.pdf20e331e10956fac4f0770bde03681b91MD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf627002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/5/2016cartadederechosdeautor.pdfad3d3816ca52474456abb06bc8e46582MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMoraPedro2016.pdf.jpgMoraPedro2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5072https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/3/MoraPedro2016.pdf.jpgd446011fee51254453347e98ceda86d2MD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg0988300199684c617d88939c760e9e3fMD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8016https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9913/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgf3162cacc7d6295cf23b6b1b182b5993MD57open access11634/9913oai:repository.usta.edu.co:11634/99132023-06-01 03:04:21.911open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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