Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedi...
- Autores:
-
Pacheco Zapata, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48997
- Palabra clave:
- Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_b2d9ceca8eb1e7230931abc7d3b026a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/48997 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
title |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
spellingShingle |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana Market Exports Commercial Analysis Brand Positioning Strategy Negocios Internacionales Comercio internacional Mercadeo Mercado Exportaciones Análisis Comercial Estrategia de Posicionamiento de Marca |
title_short |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
title_full |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
title_fullStr |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
title_full_unstemmed |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
title_sort |
Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Zapata, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal, Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Zapata, Luisa Fernanda |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-0627-366X |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4Q0BU6EAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015265 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market Exports Commercial Analysis Brand Positioning Strategy |
topic |
Market Exports Commercial Analysis Brand Positioning Strategy Negocios Internacionales Comercio internacional Mercadeo Mercado Exportaciones Análisis Comercial Estrategia de Posicionamiento de Marca |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Comercio internacional Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Exportaciones Análisis Comercial Estrategia de Posicionamiento de Marca |
description |
El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedicada a la venta de artículos de construcción. Lo anterior se logró a partir de un análisis de la información recolectada sobre dicho mercado donde se estudió a la competencia y los factores que interfieren para que PAVCO logre el precio objetivo del mercado. A partir de dicho análisis se tomaron las acciones y estrategias pertinentes para así reingresar nuevamente en el mercado concretando una venta de más de USD 100.000 lo que representará el 44% de las ventas en el mes de diciembre significando un incremento del 77% en las ventas en República Dominicana. Como resultado de este análisis se determinó que si es posible reingresar al mercado de República Dominicana, sin embargo, esta participación sería con un catálogo parcial puesto que en ciertos producto PAVCO no es competitivo en dicho país, reduciendo el portafolio ofertado, por otra parte hay productos en cuales PAVCO ofrece mejores precios y la ventaja estratégica en la cual la compañía fundamenta su oferta de valor, es en la calidad de sus productos, fortaleza que los posiciona en este y cualquier otro país |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T16:07:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T16:07:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/48997 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/48997 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
DURMAN. (30 de 11 de 2022). durman. Obtenido de https://durman.com.co/ GRUPOPOWERPLASTIC. (30 de 11 de 2022). grupopowerplastic. Obtenido de http://www.grupopowerplastic.com/index.php PAVCO WAVIN. (30 de 11 de 2022). PAVCO WAVIN. Obtenido de https://pavcowavin.com.co/ SAP BW BEX. (30 de 11 de 2022). Google. Obtenido de https://www.google.com/search?q=sap+bw+bex&oq=sap+bw+bex&aqs=chrome..69i57.5594j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8 SICEX. (20 de 11 de 2022). Obtenido de https://sicex.com/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/1/2023luisapacheco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/3/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/6/2023luisapacheco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/8/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7107e0613ca1e7859c4cb66cc93140f 33094610ccd01910cd885129cc23e10c 55eb00facd7a097a6d4be334894c5a0f 9322e339b519304b2fa8328feb6c8822 f110e27250041e8727aa5953d6873cd2 189ba7a9d16dea8c47c72b50f4427cb9 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026171697856512 |
spelling |
Carvajal, AlexanderPacheco Zapata, Luisa Fernandahttps://orcid.org/0000-0003-0627-366Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4Q0BU6EAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015265Universidad Santo Tomas2023-01-26T16:07:34Z2023-01-26T16:07:34Z2023-01-10Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48997reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedicada a la venta de artículos de construcción. Lo anterior se logró a partir de un análisis de la información recolectada sobre dicho mercado donde se estudió a la competencia y los factores que interfieren para que PAVCO logre el precio objetivo del mercado. A partir de dicho análisis se tomaron las acciones y estrategias pertinentes para así reingresar nuevamente en el mercado concretando una venta de más de USD 100.000 lo que representará el 44% de las ventas en el mes de diciembre significando un incremento del 77% en las ventas en República Dominicana. Como resultado de este análisis se determinó que si es posible reingresar al mercado de República Dominicana, sin embargo, esta participación sería con un catálogo parcial puesto que en ciertos producto PAVCO no es competitivo en dicho país, reduciendo el portafolio ofertado, por otra parte hay productos en cuales PAVCO ofrece mejores precios y la ventaja estratégica en la cual la compañía fundamenta su oferta de valor, es en la calidad de sus productos, fortaleza que los posiciona en este y cualquier otro paísThe purpose of this study was to conduct an analysis to identify the internal and external factors that affect the commercial relationship between Mexichem Colombia S.A.S. and the Dominican Republic market in the sale of PVC fittings, thus affecting its relationship with 4 companies in the country, dedicated to the sale of construction articles. This was achieved through an analysis of the information collected on the market, where the competition and the factors that interfere with PAVCO's ability to achieve the market's target price were studied. Based on this analysis, the pertinent actions and strategies were taken in order to re-enter the market, with sales of more than USD 100,000, which will represent 44% of sales in the month of December, representing an increase of 77% in sales in the Dominican Republic. As a result of this analysis it was determined that it is possible to re-enter the Dominican Republic market, however, this participation would be with a partial catalog since in certain products PAVCO is not competitive in that country, reducing the portfolio offered, on the other hand there are products in which PAVCO offers better prices and the strategic advantage on which the company bases its value proposition, is the quality of its products, strength that positions it in this and any other countryProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República DominicanaMarketExportsCommercial AnalysisBrand Positioning StrategyNegocios InternacionalesComercio internacionalMercadeoMercadoExportacionesAnálisis ComercialEstrategia de Posicionamiento de MarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDURMAN. (30 de 11 de 2022). durman. Obtenido de https://durman.com.co/GRUPOPOWERPLASTIC. (30 de 11 de 2022). grupopowerplastic. Obtenido de http://www.grupopowerplastic.com/index.phpPAVCO WAVIN. (30 de 11 de 2022). PAVCO WAVIN. Obtenido de https://pavcowavin.com.co/SAP BW BEX. (30 de 11 de 2022). Google. Obtenido de https://www.google.com/search?q=sap+bw+bex&oq=sap+bw+bex&aqs=chrome..69i57.5594j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8SICEX. (20 de 11 de 2022). Obtenido de https://sicex.com/ORIGINAL2023luisapacheco.pdf2023luisapacheco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf452216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/1/2023luisapacheco.pdfc7107e0613ca1e7859c4cb66cc93140fMD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf713774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf33094610ccd01910cd885129cc23e10cMD52metadata only accessCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdfCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdfapplication/pdf1018030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/3/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf55eb00facd7a097a6d4be334894c5a0fMD53metadata only accessTHUMBNAIL2023luisapacheco.pdf.jpg2023luisapacheco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6014https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/6/2023luisapacheco.pdf.jpg9322e339b519304b2fa8328feb6c8822MD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgf110e27250041e8727aa5953d6873cd2MD57open accessCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/8/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf.jpg189ba7a9d16dea8c47c72b50f4427cb9MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/48997oai:repository.usta.edu.co:11634/489972023-05-09 09:36:09.513open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |