Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana

El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedi...

Full description

Autores:
Pacheco Zapata, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48997
Palabra clave:
Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_b2d9ceca8eb1e7230931abc7d3b026a7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/48997
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
title Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
spellingShingle Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
title_short Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
title_full Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
title_fullStr Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
title_full_unstemmed Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
title_sort Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Zapata, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Carvajal, Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Zapata, Luisa Fernanda
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-0627-366X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4Q0BU6EAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015265
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
topic Market
Exports
Commercial Analysis
Brand Positioning Strategy
Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Comercio internacional
Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
Exportaciones
Análisis Comercial
Estrategia de Posicionamiento de Marca
description El presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedicada a la venta de artículos de construcción. Lo anterior se logró a partir de un análisis de la información recolectada sobre dicho mercado donde se estudió a la competencia y los factores que interfieren para que PAVCO logre el precio objetivo del mercado. A partir de dicho análisis se tomaron las acciones y estrategias pertinentes para así reingresar nuevamente en el mercado concretando una venta de más de USD 100.000 lo que representará el 44% de las ventas en el mes de diciembre significando un incremento del 77% en las ventas en República Dominicana. Como resultado de este análisis se determinó que si es posible reingresar al mercado de República Dominicana, sin embargo, esta participación sería con un catálogo parcial puesto que en ciertos producto PAVCO no es competitivo en dicho país, reduciendo el portafolio ofertado, por otra parte hay productos en cuales PAVCO ofrece mejores precios y la ventaja estratégica en la cual la compañía fundamenta su oferta de valor, es en la calidad de sus productos, fortaleza que los posiciona en este y cualquier otro país
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T16:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T16:07:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-01-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/48997
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/48997
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv DURMAN. (30 de 11 de 2022). durman. Obtenido de https://durman.com.co/
GRUPOPOWERPLASTIC. (30 de 11 de 2022). grupopowerplastic. Obtenido de http://www.grupopowerplastic.com/index.php
PAVCO WAVIN. (30 de 11 de 2022). PAVCO WAVIN. Obtenido de https://pavcowavin.com.co/
SAP BW BEX. (30 de 11 de 2022). Google. Obtenido de https://www.google.com/search?q=sap+bw+bex&oq=sap+bw+bex&aqs=chrome..69i57.5594j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8
SICEX. (20 de 11 de 2022). Obtenido de https://sicex.com/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/1/2023luisapacheco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/3/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/6/2023luisapacheco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/8/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7107e0613ca1e7859c4cb66cc93140f
33094610ccd01910cd885129cc23e10c
55eb00facd7a097a6d4be334894c5a0f
9322e339b519304b2fa8328feb6c8822
f110e27250041e8727aa5953d6873cd2
189ba7a9d16dea8c47c72b50f4427cb9
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026171697856512
spelling Carvajal, AlexanderPacheco Zapata, Luisa Fernandahttps://orcid.org/0000-0003-0627-366Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4Q0BU6EAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000015265Universidad Santo Tomas2023-01-26T16:07:34Z2023-01-26T16:07:34Z2023-01-10Pacheco Zapata, L. F. (2022). Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República Dominicana. [Tesis de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48997reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo tuvo como fin realizar un análisis que permitió identificar los factores internos y externos que afectan la relación comercial entre Mexichem Colombia S.A.S y el mercado de República Dominicana en la venta de conexiones PVC, afectando así su relación con 4 empresas del país, dedicada a la venta de artículos de construcción. Lo anterior se logró a partir de un análisis de la información recolectada sobre dicho mercado donde se estudió a la competencia y los factores que interfieren para que PAVCO logre el precio objetivo del mercado. A partir de dicho análisis se tomaron las acciones y estrategias pertinentes para así reingresar nuevamente en el mercado concretando una venta de más de USD 100.000 lo que representará el 44% de las ventas en el mes de diciembre significando un incremento del 77% en las ventas en República Dominicana. Como resultado de este análisis se determinó que si es posible reingresar al mercado de República Dominicana, sin embargo, esta participación sería con un catálogo parcial puesto que en ciertos producto PAVCO no es competitivo en dicho país, reduciendo el portafolio ofertado, por otra parte hay productos en cuales PAVCO ofrece mejores precios y la ventaja estratégica en la cual la compañía fundamenta su oferta de valor, es en la calidad de sus productos, fortaleza que los posiciona en este y cualquier otro paísThe purpose of this study was to conduct an analysis to identify the internal and external factors that affect the commercial relationship between Mexichem Colombia S.A.S. and the Dominican Republic market in the sale of PVC fittings, thus affecting its relationship with 4 companies in the country, dedicated to the sale of construction articles. This was achieved through an analysis of the information collected on the market, where the competition and the factors that interfere with PAVCO's ability to achieve the market's target price were studied. Based on this analysis, the pertinent actions and strategies were taken in order to re-enter the market, with sales of more than USD 100,000, which will represent 44% of sales in the month of December, representing an increase of 77% in sales in the Dominican Republic. As a result of this analysis it was determined that it is possible to re-enter the Dominican Republic market, however, this participation would be with a partial catalog since in certain products PAVCO is not competitive in that country, reducing the portfolio offered, on the other hand there are products in which PAVCO offers better prices and the strategic advantage on which the company bases its value proposition, is the quality of its products, strength that positions it in this and any other countryProfesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis Comercial para Reingreso como Oferentes de Productos Pvc en República DominicanaMarketExportsCommercial AnalysisBrand Positioning StrategyNegocios InternacionalesComercio internacionalMercadeoMercadoExportacionesAnálisis ComercialEstrategia de Posicionamiento de MarcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDURMAN. (30 de 11 de 2022). durman. Obtenido de https://durman.com.co/GRUPOPOWERPLASTIC. (30 de 11 de 2022). grupopowerplastic. Obtenido de http://www.grupopowerplastic.com/index.phpPAVCO WAVIN. (30 de 11 de 2022). PAVCO WAVIN. Obtenido de https://pavcowavin.com.co/SAP BW BEX. (30 de 11 de 2022). Google. Obtenido de https://www.google.com/search?q=sap+bw+bex&oq=sap+bw+bex&aqs=chrome..69i57.5594j0j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8SICEX. (20 de 11 de 2022). Obtenido de https://sicex.com/ORIGINAL2023luisapacheco.pdf2023luisapacheco.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf452216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/1/2023luisapacheco.pdfc7107e0613ca1e7859c4cb66cc93140fMD51open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf713774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/2/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf33094610ccd01910cd885129cc23e10cMD52metadata only accessCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdfCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdfapplication/pdf1018030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/3/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf55eb00facd7a097a6d4be334894c5a0fMD53metadata only accessTHUMBNAIL2023luisapacheco.pdf.jpg2023luisapacheco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6014https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/6/2023luisapacheco.pdf.jpg9322e339b519304b2fa8328feb6c8822MD56open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/7/Carta_autorizacion_autoarchivo_autor_2021.pdf.jpgf110e27250041e8727aa5953d6873cd2MD57open accessCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad Luisa Fernanda Pacheco Zapata.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6604https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/8/Carta_aprobacion_facultad%20Luisa%20Fernanda%20Pacheco%20Zapata.pdf.jpg189ba7a9d16dea8c47c72b50f4427cb9MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48997/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/48997oai:repository.usta.edu.co:11634/489972023-05-09 09:36:09.513open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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