La literatura infantil: la escuela y la familia
El presente artículo parte de una reflexión sobre la literatura infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido,...
- Autores:
-
Rengifo Castillo, Yessika María
Sanjuas, Hector José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41783
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613
http://hdl.handle.net/11634/41783
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
SANTTOMAS2_aeb369f21b43891a8409eed7eff35cc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41783 |
| network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rengifo Castillo, Yessika MaríaSanjuas, Hector José2022-01-18T21:57:47Z2022-01-18T21:57:47Z2016-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613http://hdl.handle.net/11634/41783El presente artículo parte de una reflexión sobre la literatura infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613/3521Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016)2500-54211657-107XLa literatura infantil: la escuela y la familiaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41783oai:repository.usta.edu.co:11634/417832023-07-14 16:16:18.437metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| spellingShingle |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title_short |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title_full |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title_fullStr |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title_full_unstemmed |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| title_sort |
La literatura infantil: la escuela y la familia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rengifo Castillo, Yessika María Sanjuas, Hector José |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rengifo Castillo, Yessika María Sanjuas, Hector José |
| description |
El presente artículo parte de una reflexión sobre la literatura infantil, vehículo que les permite a los infantes crear y adentrarse, en mundos posibles. Mundos que deberán ser mediados por la escuela, agente social que les ayudará abordar posturas críticas y propositivas. En ese sentido, la familia se convierte en un gran aliado de los procesos de enseñanza-aprendizaje, pues es a través de ella, que los niños afianzan sus saberes en los ámbitos políticos, sociales, económicos, y culturales, de una nación, y del mundo. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:47Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41783 |
| url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613 http://hdl.handle.net/11634/41783 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3613/3521 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 2 (2016) |
| dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 2 (2016) |
| dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 2 (2016) |
| dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
| institution |
Universidad Santo Tomás |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
| repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
| _version_ |
1782026244507828224 |
