Reflexiones sobre la sobre la efectividad de las estrategias marca Perú y marca CO: convergencias y divergencias

El siguiente escrito tiene como fin reflexionar acerca de la relación existente entre la marca país Perú y la marca país CO Colombia, mostrando a través del tiempo cuáles han sido los factores que han influenciado para la consolidación de estas, cuáles aspectos tienen en común y cuáles son los que d...

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Autores:
Triana Barriga, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17821
Palabra clave:
Brand
Country Brand
Influence
Aspects
Peru
Colombia
House marks
Strategic Planning
Analysis -- International relations
Marcas de empresas
Planificación estratégica
Análisis -- Relaciones internacionales
Marca
Marca País
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Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/17821reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siguiente escrito tiene como fin reflexionar acerca de la relación existente entre la marca país Perú y la marca país CO Colombia, mostrando a través del tiempo cuáles han sido los factores que han influenciado para la consolidación de estas, cuáles aspectos tienen en común y cuáles son los que definen su identidad como marca; por un lado el arraigo a su esencia y raíces como peruanos y por otro lado la pasión de los colombianos; llegando a la conclusión de que la cultura y el conocimiento de la historia de un país puede evocar el amor hacia su patria, creando así una mejor marca país.The following text is intended to reflect on the relationship between the Peru country brand and the CO Colombia country brand, to show through the word, at the same time, to be, at the same time, to the strength of these, to the relationships, at the same time are those that define your identity as a brand; on the one hand the roots to its essence and roots as Peruvians and on the other hand the passion of the Colombians; Coming to the conclusion that the culture and knowledge of a country's history can evoke love towards their homeland, thus creating a better country brand.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Reflexiones sobre la sobre la efectividad de las estrategias marca Perú y marca CO: convergencias y divergenciasBrandCountry BrandInfluenceAspectsPeruColombiaHouse marksStrategic PlanningAnalysis -- International relationsMarcas de empresasPlanificación estratégicaAnálisis -- Relaciones internacionalesMarcaMarca PaísInfluenciaAspectosPerúColombiaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAguirre. (2012). Cocinando una nación de consumidores: El Perú como marca global. La Molina. Revista UNIFE (Universidad Femenina del Sagrado Corazón) Vol. 17 Núm. 1.Araque. (2009). Hacia una estrategia de marca país: caso: “Colombia es Pasión”. Bogotá D.C. Facultad de Relaciones Internacionales. Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.Badiola. (2008). “Perú ahora” una marca país.. Ingeniería Industrial, (26), 99-109. Recuperado el 10 de Junio de 2019 de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/637/618Bonet. (2013). Las marcas comerciales como embajadoras de la marca país. Economistas, ISSN 0212-4386. Nº 134. (Ejemplar dedicado a: Marcas y competitividad), págs. 27-37Echeverri, Estay-Niculcar y Parra. (2014). Imagen país de Colombia desde la perspectiva estadounidense. ISSN: 1794-3841. N.° 22. Bogotá, D. C. Universidad Santo Tomás. pp. 225-244.Echeverri, Rosker y Restrepo. (2010). Los orígenes de la marca país Colombia es pasión. Bogotá. Colombia. Universidad del Rosario.Echeverri, Trujillo, León. (2014). Marca país: Experiencias en América y la realidad en Colombia. Bogotá. CESA. Colegio de Estudios Superiores de Administración. Edición 1Echeverri, Estay- Niculcar & Rosker (2012). Estrategias y experiencias en la construcción de marca país en América del sur. Buenos Aires. Argentina. Estudios y Perspectivas en Turismo. vol. 21, núm. 2. pp. 288-305.Future Brand. (2017). Ranking general 2017-2018. En Country Brand Report, América Latina(44). The creative future company.Gonzáles, Guzmán, Vega, (2015). ECUADOR, PERÚ Y COLOMBIA: ¿COMPETIDORES O COMPLEMENTARIOS SUDAMERICANOS? ANÁLISIS DE SU COMPETITIVIDAD GLOBAL. Revista Global de Negocios. Recuperado el 20 de Junio de 2019 de https://poseidon01.ssrn.com/delivery.php?ID=899085122013084081096028013082 =pdfIasso. (2014). Libro de Oro de la marca Perú. Revista Stakeholders.(Ed. 3). 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Recuperado el día 11 de Junio de 2019 de https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3345143Ramos y Noya. (2006). América Latina: el riesgo país a la Marca País y más allá. Documentos de Trabajo (Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos). Área: Imagen Exterior de España/América Latina – DT Nº 7/2006 Mayo de 2006 ISSN-e 1696-3504.Silva. (2017). Marca País: una mirada crítica para América Latina inspirada en la filosofía del Buen Vivir. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación N.º 134, abril - julio 2017 (Sección Monográfico, pp. 61-83). Recuperado el día 09 de Junio de 2019 de file:///C:/Users/casa/Downloads/Dialnet-MarcaPais-5974560.pdfToche y Reyna. (1999). La inseguridad en el Perú. Serie Políticas Sociales. COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Recuperado el 08 de Junio de 2019 de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6261/1/S9900087_es.pdfVelázquez. (2019). 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