Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá

El presente trabajo de investigación está enfocado en identificar las estrategias y herramientas de comunicación que utiliza Uniempresarial, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales no han permitido visibilizar y posicionar a la misma a los largo de sus t...

Full description

Autores:
Comba Lara, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3711
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3711
Palabra clave:
Uniempresarial
Communication strategy
Communication tools
Uniempresarial
Estrategia de comunicación
Herramientas de comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_a3afa0d2d37d2cb4221b495485d669eb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3711
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
title Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
spellingShingle Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
Uniempresarial
Communication strategy
Communication tools
Uniempresarial
Estrategia de comunicación
Herramientas de comunicación
title_short Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
title_full Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
title_fullStr Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
title_full_unstemmed Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
title_sort Posicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Comba Lara, Diana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Otálora, Evelyn
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Comba Lara, Diana Milena
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Uniempresarial
Communication strategy
Communication tools
topic Uniempresarial
Communication strategy
Communication tools
Uniempresarial
Estrategia de comunicación
Herramientas de comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Uniempresarial
Estrategia de comunicación
Herramientas de comunicación
description El presente trabajo de investigación está enfocado en identificar las estrategias y herramientas de comunicación que utiliza Uniempresarial, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales no han permitido visibilizar y posicionar a la misma a los largo de sus trece años de trayectoria; para esto, se tendrá como base la delimitación del problema, postulados teóricos, la exposición metodológica y de los resultados encontrados, para finalmente dar paso una propuesta encaminada a mejorar la notoriedad y el posicionamiento de la Institución.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T16:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T16:13:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3711
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3711
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo.
Baños Gonzáles, M., & Rodríguez García , T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC.
Borja Fernández, C. (2010). Las Redes Sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet. Alicante: Club Universitario.
Capriotti, P. (2006). La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Barcelona : Bidireccional.
Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Santiago de Chile : Colección libros de la empresa .
CCB, Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 17 de 08 de 2014, de http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=7138&catID=382
Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. México: McGraw Hill.
Chiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional. México: McGraw Hill.
Enrique, A. M., Mondoñedo, G., Morales, F., & Soler, P. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.
Fernádez Collado, C. (2002). La comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas.
Fernández López, S. (2007). Cómo gestionar la comunicación: en organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid: Narcea Ediciones.
Frecuencia Capital Consulting. (24 de 02 de 2014). Frecuencia Capital Consulting. Recuperado el 10 de 11 de 2014, de Frecuencia Capital Consulting: http://www.frecuenciacapital.com/es/blog/comunicacion-organizacional
García, M. (2011). Estrategia publicitaría . En M. García, Las claves de la publicidad (pág. 479). Madrid: ESIC Editorial.
Goldhaber, G. (1991). Comunicación organizacional. México: Diana.
Jiménez, A. I. (2004). Dirección de productos y marcas. Barcelona: UOC.
López, D. (2006). Humanizar la comunicación. Bogotá: Universidad de La Sabana.
Luther, W. (2003). El plan de mercadeo. Colombia: Editorial Norma.
Manucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Bogotá: SAF Grupo.
Marketing Publishing. (1996). Comunicación eficaz con la clientela. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.
Sánchez, J. (2012). Nuevas tendencias en comunicación. Madrid: ESIC.
Sanz de la Tajada, L. (1996). Auditoria de la imagen empresa: métodos y técnicas de la imagen. Madrid: Síntesis.
Scheinsohn, D. (1998). Dinámica de la comunicación y la imagen corporativa. Argentina: Fundación OSDE.
Uniempresarial. (s.f.). Uniempresarial. Recuperado el 04 de 08 de 2014, de http://www.uniempresarial.edu.co/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/3/Combadiana2014.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/4/2014dianacomba.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/8/2015dDianaComba.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/9/entrega%20de%20documentos_15%20%288%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/10/derechos%20de%20autor_14%20%289%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/11/carta%20facultad_10%20%287%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/1/2015dDianaComba.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/5/entrega%20de%20documentos_15%20%288%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/6/derechos%20de%20autor_14%20%289%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/7/carta%20facultad_10%20%287%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a5d98f02c909180bed04fa5b4ea08829
194b0bfe0561792944d09b03fde98fe2
194b0bfe0561792944d09b03fde98fe2
7fdececbfbc5dfaf052a9ffdf62c5aad
1d7d7c2d2cab83655d0117b76b4d1a37
8bede392be944c139a889784170bbe09
e0cbcb00c6b6876f26e6f7ae4e8b48d8
e761cd83a18438a9a4c09a8e31e9a515
0e12fd79ae8f9bd3d286e578621e064b
0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026274692136960
spelling Otálora, EvelynComba Lara, Diana Milena2017-06-28T16:13:45Z2017-06-28T16:13:45Z2014https://hdl.handle.net/11634/3711instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo de investigación está enfocado en identificar las estrategias y herramientas de comunicación que utiliza Uniempresarial, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, las cuales no han permitido visibilizar y posicionar a la misma a los largo de sus trece años de trayectoria; para esto, se tendrá como base la delimitación del problema, postulados teóricos, la exposición metodológica y de los resultados encontrados, para finalmente dar paso una propuesta encaminada a mejorar la notoriedad y el posicionamiento de la Institución.This research work is focused on identifying the communication strategies and tools used by Uniempresarial, the Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, which have not made it possible to visualize and position it throughout its thirteen years of trajectory; For this, the delimitation of the problem will be based, theoretical postulates, the methodological exposition and the results found, to finally give way to a proposal aimed at improving the notoriety and positioning of the Institution.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPosicionamiento de Uniempresarial, la fundación universitaria empresarial de la Cámara de Comercio de BogotáUniempresarialCommunication strategyCommunication toolsUniempresarialEstrategia de comunicaciónHerramientas de comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Netbiblo.Baños Gonzáles, M., & Rodríguez García , T. (2012). Imagen de marca y product placement. Madrid: ESIC.Borja Fernández, C. (2010). Las Redes Sociales. Lo que hacen sus hijos en Internet. Alicante: Club Universitario.Capriotti, P. (2006). La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada. Barcelona : Bidireccional.Capriotti, P. (2009). Branding Corporativo: Fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. Santiago de Chile : Colección libros de la empresa .CCB, Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 17 de 08 de 2014, de http://camara.ccb.org.co/contenido/contenido.aspx?conID=7138&catID=382Chiavenato, I. (2007). Administración de Recursos Humanos. México: McGraw Hill.Chiavenato, I. (2009). Comportamiento Organizacional. México: McGraw Hill.Enrique, A. M., Mondoñedo, G., Morales, F., & Soler, P. (2008). La planificación de la comunicación empresarial. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona.Fernádez Collado, C. (2002). La comunicación en las Organizaciones. México: Editorial Trillas.Fernández López, S. (2007). Cómo gestionar la comunicación: en organizaciones públicas y no lucrativas. Madrid: Narcea Ediciones.Frecuencia Capital Consulting. (24 de 02 de 2014). Frecuencia Capital Consulting. Recuperado el 10 de 11 de 2014, de Frecuencia Capital Consulting: http://www.frecuenciacapital.com/es/blog/comunicacion-organizacionalGarcía, M. (2011). Estrategia publicitaría . En M. García, Las claves de la publicidad (pág. 479). Madrid: ESIC Editorial.Goldhaber, G. (1991). Comunicación organizacional. México: Diana.Jiménez, A. I. (2004). Dirección de productos y marcas. Barcelona: UOC.López, D. (2006). Humanizar la comunicación. Bogotá: Universidad de La Sabana.Luther, W. (2003). El plan de mercadeo. Colombia: Editorial Norma.Manucci, M. (2004). Comunicación corporativa estratégica. Bogotá: SAF Grupo.Marketing Publishing. (1996). Comunicación eficaz con la clientela. Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.Sánchez, J. (2012). Nuevas tendencias en comunicación. Madrid: ESIC.Sanz de la Tajada, L. (1996). Auditoria de la imagen empresa: métodos y técnicas de la imagen. Madrid: Síntesis.Scheinsohn, D. (1998). Dinámica de la comunicación y la imagen corporativa. Argentina: Fundación OSDE.Uniempresarial. (s.f.). Uniempresarial. Recuperado el 04 de 08 de 2014, de http://www.uniempresarial.edu.co/THUMBNAILCombadiana2014.pdf.jpgCombadiana2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5423https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/3/Combadiana2014.pdf.jpga5d98f02c909180bed04fa5b4ea08829MD53open access2014dianacomba.pdf.jpg2014dianacomba.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/4/2014dianacomba.pdf.jpg194b0bfe0561792944d09b03fde98fe2MD54open access2015dDianaComba.pdf.jpg2015dDianaComba.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4567https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/8/2015dDianaComba.pdf.jpg194b0bfe0561792944d09b03fde98fe2MD58open accessentrega de documentos_15 (8).pdf.jpgentrega de documentos_15 (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9252https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/9/entrega%20de%20documentos_15%20%288%29.pdf.jpg7fdececbfbc5dfaf052a9ffdf62c5aadMD59open accessderechos de autor_14 (9).pdf.jpgderechos de autor_14 (9).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/10/derechos%20de%20autor_14%20%289%29.pdf.jpg1d7d7c2d2cab83655d0117b76b4d1a37MD510open accesscarta facultad_10 (7).pdf.jpgcarta facultad_10 (7).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10606https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/11/carta%20facultad_10%20%287%29.pdf.jpg8bede392be944c139a889784170bbe09MD511open accessORIGINAL2015dDianaComba.pdf2015dDianaComba.pdfapplication/pdf1361324https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/1/2015dDianaComba.pdfe0cbcb00c6b6876f26e6f7ae4e8b48d8MD51metadata only accessentrega de documentos_15 (8).pdfentrega de documentos_15 (8).pdfapplication/pdf265943https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/5/entrega%20de%20documentos_15%20%288%29.pdfe761cd83a18438a9a4c09a8e31e9a515MD55metadata only accessderechos de autor_14 (9).pdfderechos de autor_14 (9).pdfapplication/pdf282812https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/6/derechos%20de%20autor_14%20%289%29.pdf0e12fd79ae8f9bd3d286e578621e064bMD56metadata only accesscarta facultad_10 (7).pdfcarta facultad_10 (7).pdfapplication/pdf305826https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/7/carta%20facultad_10%20%287%29.pdf0d4a7ed8a07c35a5e3660001d9746bd0MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3711/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3711oai:repository.usta.edu.co:11634/37112022-11-10 03:05:39.495metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=